• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primer IWC

Estado
Hilo cerrado
ICS

ICS

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos, me siento como en la primera vez :D, y es que es así, es la primera vez que inicio un hilo, y ha sido aquí.
Vamos al grano, llevo tiempo dandole muchas vueltas a la compra de un IWC, concretamente el Portofino de acero con brazalete de cocodrilo marron, seria el primer IWC que entre en mi coleccion.
El modelo me gusta mucho, es un compendio de sencillez y elegancia, me ha conquistado, pero me gustaria saber que opinais respecto a su precio, creo que ha habido subida hace poco.
Que os parece su maquinaria, creo que no es manufactura.
Tambien me ha llamado la atencion el hecho de que no se hable practicamente nada de este modelo, ni tan siquiera en su propio subforo, me da la impresion como que fuera el patito feo de la marca.::cry::
Por otra parte me gustaria que me dijerais los que ya sois propietarios, como se convive con esta marca, problemillas, mantenimiento, servicio, etc... hasta ahora he tenido ROLEX, TAG HEVER, TUDOR, BREITLING, pero todo en el mismo CO, y no tengo ninguna queja, pero para IWC, tendria que ir a otra ciudad, 200kms el mas cercano..... :hmm:
Tambien tengo dudas sobre si es un reloj delicado para el uso diario, trabajo en oficina, pero los roces con la mesa etc.., me preocupan, no es lo mismo con un armis de acero de un SUB.
En fin, no quiero dormiros:yawn:, y menos en el primer hilo que pongo, espero que me echeis un cable o que me aconsejeis en otra direccion si os parece mejor, estoy abierto a posibilidades.

Pd : No he visto ninguna revision del modelo en el apartado correspondiente, y la informacion que aparece en la web oficial, es muy escueta, os agradeceria toda la informacion que me pudierais dar sobre el susodicho.

No he olvidado subir la foto, es que ni tengo pu.. idea de hacerlo, ni tengo foto.

Muchas gracias a todos y espero ansioso vuestra opinion.
 
Hola a todos, me siento como en la primera vez :D, y es que es así, es la primera vez que inicio un hilo, y ha sido aquí.
Vamos al grano, llevo tiempo dandole muchas vueltas a la compra de un IWC, concretamente el Portofino de acero con brazalete de cocodrilo marron, seria el primer IWC que entre en mi coleccion.
El modelo me gusta mucho, es un compendio de sencillez y elegancia, me ha conquistado, pero me gustaria saber que opinais respecto a su precio, creo que ha habido subida hace poco.
Que os parece su maquinaria, creo que no es manufactura. CORRECTO, NO ES MANUFACTURA PERO IWC TIENE FAMA DE MODIFICAR MUCHO LOS CALIBRES...
Tambien me ha llamado la atencion el hecho de que no se hable practicamente nada de este modelo, ni tan siquiera en su propio subforo, me da la impresion como que fuera el patito feo de la marca.::cry:: YO CREO QUE EL PORTUGUÉS ECLIPSA CASI TOTALMENTE AL PORTOFINO A PESAR DE LAS DIFERENCIAS, Y ES UN TIPO DE RELOJ QUE TIENEN CASI TODAS LAS MARCAS, Y MUCHAS MUCHO MÁS BARATO... ADEMÁS EN UN POCO PEQUEÑO PARA LA TENDENCIA ACTUAL ...
Por otra parte me gustaria que me dijerais los que ya sois propietarios, como se convive con esta marca, problemillas, mantenimiento, servicio, etc... hasta ahora he tenido ROLEX, TAG HEVER, TUDOR, BREITLING, pero todo en el mismo CO, y no tengo ninguna queja, pero para IWC, tendria que ir a otra ciudad, 200kms el mas cercano..... :hmm:TENGO 2 IWC (INGENIEUR Y AQUATIMER) Y DE MOMENTO NINGÚN PROBLEMA; NO LES HE HECHO REVISIÓN AÚN. DE TODOS MODOS CREO QUE LA TENDENCIA DE IWC (Y OTRAS MARCAS COMO JLC) ES A ELIMINAR CONCESIONARIOS Y CENTRALIZARSE EN UNA O POCAS BOUTIQUES SUPONGO QUE EN MADRID Y GRANDES CIUDADES...
Tambien tengo dudas sobre si es un reloj delicado para el uso diario, trabajo en oficina, pero los roces con la mesa etc.., me preocupan, no es lo mismo con un armis de acero de un SUB. YO CREO QUE SUFRIRÁ MENOS QUE UN RELOJ CON ARMIS QUE ES LO QUE REALMENTE SE RAYA EN UNA MESA... DELICADO SOBRE TODO CON EL AGUA...
En fin, no quiero dormiros:yawn:, y menos en el primer hilo que pongo, espero que me echeis un cable o que me aconsejeis en otra direccion si os parece mejor, estoy abierto a posibilidades. YO EN ESTE TIPO DE RELOJES Y MÁS QUERIENDO UN IWC, ME QUEDARÍA CON EL INGENIEUR VINTAGE (TE PONGO FOTO AL FINAL)

Pd : No he visto ninguna revision del modelo en el apartado correspondiente, y la informacion que aparece en la web oficial, es muy escueta, os agradeceria toda la informacion que me pudierais dar sobre el susodicho.

No he olvidado subir la foto, es que ni tengo pu.. idea de hacerlo, ni tengo foto.

Muchas gracias a todos y espero ansioso vuestra opinion.

Hola te contesto sobre tu mensaje. Salud.
El portofino aquí lo tienes, con esfera blanca y negra:

lostimage.jpg
lostimage.jpg


Portofino Automatic


It would be as inappropriate to spend too much time talking about the Portofino Automatic as it would be to equip it with more than three hands: hours, minutes and seconds, rounded off by a discreet date display and powered by the mechanical 30110-calibre automatic movement. No more, no less: a perfect example of understatement from Schaffhausen. Since 2007, the case of this timeless classic has measured 39 millimetres rather than 38. The extra size takes away none of its elegance but does give it a more imposing physical presence. The shape of the Portofino Automatic is still a statement of perfect simplicity, underscored by the all-round balance of its proportions and details.

Details

  • Reference: IW356303
  • Case material: stainless steel
  • Bracelet/Strap: brown alligator leather strap
  • Features: Mechanical movement, Self-winding, 42-hour power reserve when fully wound, Date display, Central hacking seconds, Sapphire glass, convex, antireflective coating on both sides, Water-resistant 3 bar, Case height 8.6 mm, Diameter 39 mm
  • Dial color: silver-plated
  • Shape: round
  • Movement: self-winding
  • Calibre: 30110
  • Jewels: 21

El ingenieur vintage:

lostimage.jpg
 
Muchas gracias Spinto, te agradezco la ayuda, por otra parte, esperaba mucho mas de este subforo, creo que ha sido bastante clarificador la absoluta falta de interes del hilo, mea culpa, pero despues de entonar el mea culpa, hay que analizar las causas y sacar conclusiones, y creo que igual habria sido mucho mas participativo colgar el hilo en el general.
De otro modo, pensé que seria mucho mas logico hacerlo en el propio de la marca, pues siempre suele haber entendidos y defensores acerrimos de la misma que me pudieran echar un cable, no ha sido así, ni un triste post del moderador, que entiendo que será orgulloso propietario y conocedor de la marca... no sé, no lo entiendo.
Estoy un pelin defraudado, igual me he equivocado con preguntar por ese modelo, quiza no es muy popular, pero es el que me gusta. Quiza tenia razon en mis dudas y es un modelo poco valorado por los entendidos.
Desde mi posicion de novato y reconociendo el poco tiempo que llevo en el foro, sinceramente me quedo con mal sabor de boca.
 
Buenas ICS, yo te puedo hablar un poco de ese reloj, de hecho lo tengo desde hace 2 años, tengo el la correa marron, con la esfera dorada, porque debes de saber que hay dos modelos, uno con la esfera negra y correa de alligator negra, despues uno con la esfera estilo vintage dorada blanquecina, con las agujas doradas, decir que el reloj por presenncia no sera, con el aumento de diametro da una mayor presencia, despues que su simplicidad le da una elegancia excepcional, del tema del movimiento, pues es muy sabido que es un Eta, modificado por Iwc, el nivel de modificacion no estoy al tanto ya que no he encontrado nada al respecto.

Lo que si te puedo decir es que a nivel de marcha se ha mantenido estable en +1 sg aproximadamente sin controlarlo exageradamente que no esta nada mal, para no ser COSC, te lo digo porque he tenido algun modelo de Omega siendo COSC, que desde el primer dia fue un dolor de cabeza y de hecho todavia sigo con ellos, despues de cambio de reloj incluido.

Con lo cual si te gusta animo y ve hacia adelante. Un saludo
 
Gracias tevere, muy amable, +1 seg me parece una variacion mas que correcta, los que tengo actualmente estan mas cerca de +/- 5, por otra parte, el tuyo lleva cierre deployante ? Gracias.
 
Si, lleva cierre deployante, me parece un cierre muy robusto, sin menospreciar, la vistosidad, de todos los relojes que tengo, hay que decir que es el mejor, hablando de omega, Paul Picot.

Te digo que no te arrepentiras, pero ya sabes las sensaciones con el puesto son imprecindibles.
 
Estimado amigo: entiendo tu decepción, pero si profundizas un poco verás que el subforo de IWC no es demasiado popular (en número de participantes e intervenciones, me refiero).

Sí que tienes razón en que los Portofino y los actuales Da Vinci no son las colecciones más aclamadas de IWC, al menos por aquí.

Si quieres referencias de la maquinaria, mira lo que se haya escrito sobre el Mark XVI, que lleva la misma que la del Portofino que te gusta. En cuanto a calidades y acabados, es IWC (magnífico, quiero decir...)
 
Gracias por tu respuesta, buscaré sobre el Mark XVI.
 
  • #12
Hola, aunque este hilo tiene algún tiempo, yo lo he visto ahora y paso a contestar. Yo compré el mismo que tú tienes pero el moderno que tiene números romanos a las 12 y a las 6. Te digo que es un reloj elegantísimo, lo que pasa es que IWC hace unas monstruosidades muy caras , muchas de ellas casi inasequibles, complicaciones, entonces claro, éste es un modelo sencillo, de vestir, y funciona perfectamente, ¿Cómo va el tuyo? saludos Juan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie