• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentacion y que os parece el IWC PILOT

Estado
Hilo cerrado
TORO

TORO

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, soy nuevo en el foro y en el subforo de IWC, estais todos invitados a una ronda de cervezas viertuales. Bueno como todos vosotros tengo una debilidad por los relojes y aunque no entiendo mucho sobre maquinarias, calibres e historia de algunos prometo ponerme las pilas al respecto.

Aunque en la actualidad tengo un omega seamaster ( comprado unos años antes de que lo hiciera popular el 007 ) y un hublot, la cuestion es que llevo tiempo fijandome en la marca IWC y cada vez me gustan más, me gustaría el portugues con reserva de 7 días pero la economía no lo permite, pero me gusta el Pilot Chronograhp y quería preguntaros que tal es su maquinaria y que opinion teneis de él dentro de la gama de iwc.

Estoy considerando el IWC o Rolex oyster perpetual, no se por que creo que es mejor marca Rolex pero en cambio me parece más exclusivo IWC, no entrare en detalles del porque para no ofender a propietarios de Rolex entre los que se encuentran mis padres y hermano.
 
Desde luego puedes pensar que mi opinión sobre el reloj es un tanto "sesgada", pero si quieres un reloj Fligher, tu marca es IWC.

Desde luego no seré yo quién diga que una marca es mejor que otra, pero si que hay cosas mejores en algunas especialidades en una que en otra marca.

Desde los primeros relojes de aviador de los años 30 y 40 y su colaboración con Junkers, IWC es el reloj de aviador por excelencia.


La mecánica de los cronos IWC exceptuando los nuevos Da Vinci y la progresiva incorporación del calibre manufactura es la conocida 7750, con modificaciones de calidad y su mejor terminación, no es un calibre exclusivo pero si ofrece funcionalidad, fiabilidad precisión y marcha comprobada y un bajo mantenimiento a un precio razonable, este calibre es de concepción moderna y por lo tanto y aunque se trata de un calibre estandar, ofrece prestaciones de primera.

Para mi la ventaja del reloj es su fidelidad estética al concepto de reloj de vuelo, visión tridimensional de la esfera desde cualquier punto, sencillez, sobriedad y exclusividad, junto a una terminación de primera, escojas el que escojas, seguro que aciertas.

La ventaja que presenta IWC como producto es la exclusividad y la atención del conocedor, como tu muy bien señalas.



Saludos
 
Buenas,

Yo no te puedo aconsejar porque no tengo un IWC (aunque sí que me gustaría :p). Lo que te iba a decir es que ayer vi en Madrid en la relojería que hay en el cruce de fuencarral y gran via, que tenían el Big Pilot, el Chrono Pilot y unos cuantos más. Así que si quieres ver cómo quedan... ;)

Entre Rolex e IWC, yo voto por IWC, aunque con las dos acertarás, el caso es que te guste a ti. Y seguro que ya te lo han dicho, pero lo mejor para estos casos es probarte los dos y fijo que sales con las cosas claras.

Salu2
 
Buenas,

¿Cuales son las modificaciones que hace iwc en la 7750? Tengo esta curiosidad desde hace tiempo (pensando en el portugués crono).

Un saludo.
 
La ventaja de los calibres standar usados en grandes marcas tienen, aparte de la posibles modificaciones, un aspecto muy significativo en los controles de calidad a los que son sometidos antes de salir de la fábrica (y esto atañe al reloj completo), en IWC tienen un procedimiento de control de calidad conocido como FMDA que se usa en el diseño y en parte en los controles de calidad del reloj antes y después de montar el mecanismo, para mi este aspecto es muchas veces mas relevante que las modificaciones que se introducen en un calibre que ha sido diseñado y mejorado suficientemente.

No obstante si deseas saber las modificaciones exactas se pueden buscar.

Saludos
 
Buenas,

¿Cuales son las modificaciones que hace iwc en la 7750? Tengo esta curiosidad desde hace tiempo (pensando en el portugués crono).

Un saludo.

Si te manejas con el inglés, aquí tienes un artículo, que aunque un poco viejo, es de lo más interesante al respecto:

https://www.timezone.com/

El Walt Odets es un pelín de más de purista, pero sabe latín.

Saludos ;-)
 
Sí es cierto que IWC junto con Ullysse Nardin son las relojeras que más y mejor modifican los ebauches que adquieren. Como efectivamente dice Oddets, -con el que por primera vez estoy de acuerdo- de 7750 ya no tiene nada.
 
Hola!!

A qué Pilot te refieres específicamente??

Un saludo.
 
Hola!!

A qué Pilot te refieres específicamente??

Un saludo.

Aeste
lostlink.jpg
 
  • #11
Hola,

Te dejo un enlace con las fotografías de presentación de un pilot crono, ya no tengo este modelo ahora lo disfruta el compañero JUANTXU, luego compré la edición cerámica Top Gun de 44mm, un tamaño más acorde a mi gusto (todavía no tengo ni una sola foto ::blush:: ::blush::)


lostlink.jpg



Saludos.
 
  • #12
Criterios, lo que un foro (o un organismo) debe sentar son criterios/conocimientos; las marcas informar, y el cliente elegir.

Para mi esta elección parte de un error de base si nos centramos en la dicotomía manufactura si/no o calibre propio o standar modificado, esto unicamente proporciona exclusividad, lo cual no es poco, y eclusividad de marca, no de cliente o de reloj, y no contempla muchas veces un aspecto critico y hasta ahora poco valorado, la eficiencia económica de las modificaciones.

En cuanto a criterios, podemos citar:

Relativos a la eficacia del mecanismo y con independencia de los grados de acabado sustantivos del estudio:

1º-Modificaciones de elementos del movimiento con influencia significativa en la marcha prestaciones, mejora de la eficacia.

2º-Modificaciones estéticas realizadas en un movimento, mejora estética y/o eficacia

3º-Modificaciones estructurales y funcionales que afecten de forma significativa en el rendimiento, mejora en la eficacia y en la exclusividad.

4º-Trabajos de ensamblado, ajuste y control de calidad realizado al movimento base en la fábrica, mejora de la eficacia.

5º-Implementación de complicaciones en un mecanismo base, mejora de eficacia y eficiencia.

En mi opinión, solo los apartados 3º y 5º y su cumplimiento hacen que un calibre pueda recibir la calificación de Calibre XXX base Eta XXX, el resto es el calibre Eta XXX modificado por.....

Si el cliente tiene un criterio, y la marca informa, la elección no se vé condicionada por la habitual simplificación manufactura o no, modificación si pero, y las interminables explicaciones de conocedores al respecto, sobre todo porqué las modificaciones o manufacturas pueden dejar de ser interesantes en base al coste final (eficiencia) y solo si presentan mejoras sustanciales de marcha o funcionamiento tienen un sentido real en la elección.

Rompamos pués el viejo dilema de la conveniencia o no de las modificaciones, de su profundidad (salvo en la información y en el conocimiento de su utilidad) y de la ventaja o no de la manufactura salvo en lo relativo a la exclusividad del reloj, sobre todo en su conjunto.

Creo que solo visiones muy simplistas conceden una importancia desmesurada a conclusiones muy simples.


Saludos
 
  • #13
Precisamente mi curiosidad radica en saber en que mejora al calibre base las modificaciones implementadas por IWC (en este caso y otras casas en otros) y de paso, si soy capaz, aprender un poco, no solo en saber que el calibre está modificado por que esto en si mismo no tiene por que ni positivo ni negativo.

A mi que al venderme un reloj me diga que es una ETA modificada no me dice nada ni aporta valor salvo que me indiquen en que consisten y que se obtiene de ellas.


Un saludo.
 
  • #14
Buenas,

Gracias por la web, voy a echarle un vistazo...
 
  • #15
Pués realmente eso es lo que importa:

Algún ejemplo anterior sobre el mismo tema:

https://relojes-especiales.com/threads/dudas-iwc-con-valjoux-7750.47140/#post-538890


Creo que mas concreto aquí, Luis detallaba, al menos el calibre del Aquatimer :

lostlink.jpg


lostlink.jpg



Generalmente los calibres modificados a base de cambios de elementos en oscilador proporcionan mejor estabilidad de marcha y duración sin intervenciones de mantenimiento.

Sobre la precisión hay mucho escrito, para mi solo sirve si pasa prueba certificada (Cosc o similar) con las modificaciones, si es si, pués eso.

Hay otras modificaciones estructurales que afectan además al regimen de carga (lo mejora) o a la suavidad y precisión (que no presenten fallo) de alguna de las funcionalidades del crono (en un crono, que es solo un ejemplo).

A parte tenemos las mejoras estéticas..

¿Van mejor modificados?

Suelen ir mejor, tienen mas estabilidad de marcha (uniformidad) y requieren menos mantenimiento, pero sin pruebas técnicas medidas y contrastadas, es hablar por hablar, osea volver a empezar en este aspecto.

Iguales no son (generalmente uno modificado y otro no), si merece la pena, te tienes que fiar de la firma que las hace, y eso es mucho y básico, si lo que vale de mas sale a cuenta, es pura decisión del comprador.......


Repito que lo importante es ver el reloj en su conjunto, y las marcas no suelen dar opción.

Yo creo que si todas las marcas se orientan a la "manufactura", y pongo doble comilla (por que es un casi mito), en todas sus gamas, los clientes acaban perdiendo, pero el tiempo dirá que es mejor.


¿En un reloj deportivo/sport? ¿que valoramos realmente? y no vale decir todo.






Saludos
 
Última edición:
  • #16
Te refieres a éste???

Pues es uno de los que le tengo echado el ojo y que me encantaría tener.
Me parece que además de ser un buen reloj es estéticamente muy bonito.
Algún día espero poder disfrutarlo.
 
  • #17
Te refieres a éste???

Pues es uno de los que le tengo echado el ojo y que me encantaría tener.
Me parece que además de ser un buen reloj es estéticamente muy bonito.
Algún día espero poder disfrutarlo.


Es es el que yo quiero y seguramente caiga esta semana, en relojeria me dicen que cuesta 3400 y me lo dejan en 2790 euros, que os parece de precio.

Leido los comentarios de holdover, se nota que entiende de relojes, me ha parecido entender y si no que me corrija que la maquinaria de IWC pilot cronopgraph es buena y fiable aunuqe su calibre sea un eta modificado. Estoy aprendiendo sobre calibres y estos temas y lo que quiero es un buen reloj en todos los sentidos, no solo exclusivo por que lo lleve poca gente sino que en su cojunto sea un buen reloj.
 
  • #18
Efectivamente no todo en un reloj es su calibre y que centrar todo el valor de un reloj en él es un error (o un punto de vista tan respetable como centrarlo en lo estetico). Aunque si opino que, cuando una marca te vende un calibre que ha modificado debe decirte en que consiste y que efectos tienen. No todas tienen que ir orientadas a la precisión que, para mi, a partir de cierto nivel realmente no me importa aunque no quiere decir que la desprecie.

Son valorables, por ejemplo, aumentos de la reserva de marcha, aumento de la efectividad en la carga, decoraciones en calibres vistos, aumento de los intervalos de mantenimiento, durabilidad a largo plazo...etc

Efectivamente el prestigio de una marca es importante para "fiarte" de que las modificaciones realizadas en el calibre no meramente una cuestión de maquillaje publicitario.

Además también estoy de acuerdo en que si todas las marcas se orientaran a manufacturar todos sus movimientos saldríamos perdiendo como clientes ya que los costes de I+D a amortizar en los movimientos nos los trasladarían directamente al producto. Gracias a ETAsa tenemos movimientos fiables y amortizados que nos reducen el coste en los relojes.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie