• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Preguntas de Examen

  • Iniciador del hilo b0n0b0n0
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

b0n0b0n0

Novat@
Sin verificar
Como tengo que llevar mi Seamaster a repasar, y no puedo vivir sin reloj, estoy totalmente prendado de un IWC portugues crono. Pero tengo algunas preguntas por si alguien me puede ayudar:
1. ¿Por que es mas barato el crono que el normal o reserva de siete dias? ¿No encarecen las complicaciones la manufactura de el reloj?.
2: ¿Tal vez lo que ocurre es que atrasara un monton? A mi no es que me moleste en especial lo de ajustar una vez al mes la hora y eso. Pero el seamaster se esta pasado de castaño a oscuro quedandoseme atras un minuto y medio a la semana.
3. Yo en particular de el que estoy prendado es de el crono con los numeros y agujas azules, pero: ¿Resistira un uso diario de saltos y cierta actividad fisica? o estara mas palla que paca a las primeras de cambio?
4. En vista de el tipo de uso que le quiero dar, quiza deberia plantearme algo mas robusto. Se que no tienen nada que ver. Pero ¿Seria mas apropiado decantarme por un Aviador crono. Tengo claro que deseo un IWC.

Gracias de antemano.
 
Hola, compañero:

1- El movimiento del crono es un base Valjoux, el del 7 días es de diseño y producción IWC. Simplificando, uno es manufactura y el otro no.
Por otra parte, habitualmente una reserva de 7 o más días se considera más exclusiva que una complicación crono, y por ende más cara. Excepciones hay, como Eberhard, pero son éso, excepciones.

2- IWC se jacta de no permitir el atraso en ninguno de sus relojes. Si atrasa, estando en garantía, al SAT. En mi experiencia y en la de conocidos/amigos, suelen venir muy bien ajustados, con un muy ligero adelanto.

3 y 4 - Hablamos de un reloj con una superficie de zafiro amplia y expuesta. OJO a los golpes. Además, no recomiendo correa de cuero para actividad física. Yo sudo de manera difícil, pero el cocodrilo de IWC lo consigue.
¿Qué tipo de saltos? Necesito que especifiques algo más, aunque aclaro que el Aviador tampoco es un G-Shock, vaya.

Espero haber ayudado. Un saludo!!
 
Muchas gracias por sacarme de dudas. Asi que el movimiento de el crono es un generico y no un especifico de IWC. Bien me viene saberlo.
Respecto de los saltos te digo. Yo igual salgo a correr con el, que con el cuero como bien dices no queda muy bien, pero he visto la correa de caucho de el Yatch y creo que me iria bien. Tambien ando en moto, yendo... ligero.
Ademas en mi trabajo, y aunque mal que me pese soy el que organizo, tengo que cargar en muchas ocasiones cajas de 15, 20, 30 y hasta 40 Kg. Esto no es que sea un golpe en si mismo, pero al cogerla se te engancha, le das un poquito a la caja de el reloj. Cosas asi.
Se que pasa porque tengo marquitas en mi seamaster. Ya se que para mi trabajo igual va mejor un casio, pero es que como voy con ropa... informal, me gusta llevar algo que me haga sentir bien en la muñeca. Es solo eso.
Gracias por tu tiempo y por sacarme de dudas. A lo mejor el crono lo dejo para otra ocasion y ahorro para uno normal. Ya vere.
 
Un Portugués no es un reloj para uso diario con tanta actividad. Es un reloj elegante pero muy delicado. No sabría decirte del yatch, pero en principio tampoco lo veo un reloj todoterreno.
 
Última edición:
Robusto e iwc es aqutimer. no mas creo yop.
 
Como tengo que llevar mi Seamaster a repasar, y no puedo vivir sin reloj, estoy totalmente prendado de un IWC portugues crono. Pero tengo algunas preguntas por si alguien me puede ayudar:
1. ¿Por que es mas barato el crono que el normal o reserva de siete dias? ¿No encarecen las complicaciones la manufactura de el reloj?.
2: ¿Tal vez lo que ocurre es que atrasara un monton? A mi no es que me moleste en especial lo de ajustar una vez al mes la hora y eso. Pero el seamaster se esta pasado de castaño a oscuro quedandoseme atras un minuto y medio a la semana.
3. Yo en particular de el que estoy prendado es de el crono con los numeros y agujas azules, pero: ¿Resistira un uso diario de saltos y cierta actividad fisica? o estara mas palla que paca a las primeras de cambio?
4. En vista de el tipo de uso que le quiero dar, quiza deberia plantearme algo mas robusto. Se que no tienen nada que ver. Pero ¿Seria mas apropiado decantarme por un Aviador crono. Tengo claro que deseo un IWC.

Gracias de antemano.
Siento decirte que el IWC Portugués Crono, creo que no es tu reloj, si le vas a dar ese uso.
Como te ha dicho el compañero Airforce, la diferencia de precio radica en su movimiento, ya que no es un "manufactura" completa de la casa, sino un Valjoux (hoy ETAsa) muy modificado "in house" por IWC. Pero el Aviador crono del que hablas, también es una ETAsa modificada.
Es un reloj precioso, preciso y delicado. EMHO, puedes usarlo a diario, pero siempre en un trabajo de poca actividad física. No creo que sea incompatible con otros relojes. Es decir, para correr (hacer footing, supongo), saltar, cargar cajas, etc., te recomiendo que no uses ningún reloj "caro", ni IWC, ni ningúna otra marca, que pase de cierto nivel adquisitivo. Quizás, para ello, lo mejor sería un casio G-shock, o si quieres algo más aparente, un citizen, un orient Mako, o algún Seiko 5, y para el resto de momentos de tu vida, un IWC, no te arrepentirás.
Salu2
 
Última edición:
Entonces ni siquiera el aviador?? es por eso que mi seamaster al final se atrasa. No esta hecho para este nivel de actividad. Vaya chasco. El aquatimer no me parece mal, pero me gustan mas el aviador o el portugues. Me da que me pillo el portugues y luego poco a poco completo.
El Casio o los que me dices estan bien... pero...
que reloj con estilo, automatico, y de trato adaptado a mi actividad podria comprarme?

El Portugues y el aviador caen, pero no para el trabajo, pero.... para el trabajo cual, que no sea tan...
¿insipido?
 
Entonces ni siquiera el aviador?? es por eso que mi seamaster al final se atrasa. No esta hecho para este nivel de actividad. Vaya chasco. El aquatimer no me parece mal, pero me gustan mas el aviador o el portugues. Me da que me pillo el portugues y luego poco a poco completo.
El Casio o los que me dices estan bien... pero...
que reloj con estilo, automatico, y de trato adaptado a mi actividad podria comprarme?

El Portugues y el aviador caen, pero no para el trabajo, pero.... para el trabajo cual, que no sea tan...
¿insipido?
¿Conoces los Sinn?, aunque ya nos vamos a cierto nivel de precios, hay modelos muy chulos y se jactan de tener el acero más duro, con un tratamiento a prueba de rayaduras. Leete este hilo: https://relojes-especiales.com/threads/acero-de-submarino-de-sinn.30134/

Salu2
 
Última edición:
Pues como dije, me pillare el portugues para salir y voy a mirar los sinn para el trabajo. Gracias.
 
  • #10
Coincido con los dicho por los compañeros, yo no tengo ningun IWC pero segun tu actividad no es el reloj adecuado..........siempre puedes moderarte si al final decides comprarlo. Piensa que lo que llevas en la muñeca vale una pasta y es una pena tenerlo machacado en un año.
 
  • #11
Yo no digo que no. Pero aunque se que hay gente que trabaja mas que yo, madrugo mucho, y paso muchas horas al dia en el trabajo, de lunes a domingo. Es un capricho. Un enamoramiento, y si no lo uso en el trabajo, solo me lo pondre en bodas, bautizos... bueno bodas solo.
El IWC segun se presente el dia me lo pondre o no. Pero ya estoy manos a la obra con el Sinn que ha llamado mi atencion. Ademas he visto un Maurice Lacroix con aire de portugues, a la mitad de precio. Pero no es lo mismo. El Portugues cae, y los otros ya veremos. Para el diario tambien sera algun dia que sepa que estara la cosa tranquilita.
 
  • #12
Como veo que te has enamorao, no te digo ná.

Pedazo de peluco impresionante; y si te lo puedes permitir, hazte con el 7 días...
 
  • #13
Lo intentare, pero creo que el siete dias se me va. Con el crono me apaño. La estetica me vuelve loco, y la maquina ya se que puede ser que sea mejor, o peor. Casi que no me preocupa, porque no lo voy a abrir. Bastante manazas soy.
Aunque ojala pudiera el 7 dias. Uff, que veneno mas bueno.
 
  • #14
Lo intentare, pero creo que el siete dias se me va. Con el crono me apaño. La estetica me vuelve loco, y la maquina ya se que puede ser que sea mejor, o peor. Casi que no me preocupa, porque no lo voy a abrir. Bastante manazas soy.
Aunque ojala pudiera el 7 dias. Uff, que veneno mas bueno.
La Valjoux 7750 que trae el Portugués Crono, además de ser un calibre supercomprobado y fiable, tiene una gran calidad. Que no sea un calibre manufacturado completamente por IWC no quiere decir que sea malo, ni corriente. Tras pasar por las manos de los maestros relojeros de IWC y realizarle sus ajustes y modificaciones, no tiene nada que envidiarle a cualquier calibre manufactura. Y si no, busca a ver ¿cuántos cronos encuentras, con este mismo calibre, que tengan el contador de segundos a las 6?. Yo tengo uno desde hace más de 10 años, y acabo de hacerle pasar su primera revisión, durante todo este tiempo se ha mantenido en parámetros COSC, lógicamente con los años los aceites se han ido degradando y lo llevé a revisar porque este invierno le costaba arrancar, cuando lo dejaba algún tiempo sin usarlo, normal.
Aunque reconozco que el 7 días es un gran reloj manufactura, estéticamente me gusta muchíiiisimo más el crono, y no le veo tanta utilidad el tener una reserva de marcha de siete días, cuando es un reloj automático que se carga con el simple movimiento de la muñeca, todavía si fuera solo de remonte manual, pero siendo automático ::Dbt::.
Salu2
 
Última edición:
  • #15
Estoy completamente de acuerdo contigo. Es justo lo que pienso. Si todo sale bien hoy me devuelven mi dinero y cae el Portugues Crono.
 
  • #16
Estoy completamente de acuerdo contigo. Es justo lo que pienso. Si todo sale bien hoy me devuelven mi dinero y cae el Portugues Crono.
Siendo de Sevilla, supongo que sabes que tenemos un nuevo CO, en Relojería Santamaría (Edicio Cristina, justo en la salida del Metro Puerta Jerez), allí te lo podrás probar sin problemas, son superagradables :ok::

PD: Y no llevo comisión :D, solo los conozco de una visita a la relojería que hicimos en una quedada reciente
 
  • #17
si. Ya he estado alli. Antes llevaba IWC Abrines, pero me dio malas referencias de la marca. Pero me da igual. Ya he estado en Santamaria y he visto el reloj. Bueno, el de las agujas ynumeros azules no, pero la chica fue superagradable, y si no lo encuantro mas barato por otro lado lo encargare alli seguro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie