• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Posición para dormir

  • Iniciador del hilo Pablo Dunfee
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pablo Dunfee

Pablo Dunfee

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes....

Siempre he leído por ahí que según la posición en la que dejes tu reloj por la noche puedes contrarrestar adelantos o atrasos de la marcha...

Yo estoy bastante contento con las cifras que muestran mi pilot chronograph y mi mark xvi... pero existe algún patrón determinado para esta marca? Es decir, en determinada posición de consigue un determinado atraso o adelanto...?

Muchas gracias a todos.

P.S.: Pido disculpas si esta cuestión ha sido respondida en otro hilo o si no es este el foro donde colocarla.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola Pablo, por lo que yo sé los calibres salen ajustados en varias posiciones de fábrica. Si me lo tengo que quitar lo dejo siempre con la esfera mirando arriba ya que el volante queda plano y a priori la espiral trabaja más "relajada". Eso sí, en esta posición y para que no se me raye la tapa posterior si tiene brazalete de acero, siempre le pongo un trapito.

Eso sí, que los más eruditos del foro nos den su opinión

Disfruta de tu IWC
 
Hola Pablo, por lo que yo sé los calibres salen ajustados en varias posiciones de fábrica. Si me lo tengo que quitar lo dejo siempre con la esfera mirando arriba ya que el volante queda plano y a priori la espiral trabaja más "relajada". Eso sí, en esta posición y para que no se me raye la tapa posterior si tiene brazalete de acero, siempre le pongo un trapito.

Eso sí, que los más eruditos del foro nos den su opinión

Disfruta de tu IWC

Muchas gracias por el aporte... yo hago lo mismo, aprovecho el trapito con el que vienen para dejarlos ahí por la noche.

Los dos IWC que tengo son los relojes más precisos de mi colección, simplemente me parece interesante aprender sobre el tema...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Puedes probar posiciones de reposo pero no te obsesiones no vaya a ser que le cojas manía a algún reloj por algo que forma parte de la naturaleza de los mecánicos.
 
Puedes probar posiciones de reposo pero no te obsesiones no vaya a ser que le cojas manía a algún reloj por algo que forma parte de la naturaleza de los mecánicos.

Tienes mucha razón. El Chrono pilot me ha dado una desviación de 4s en cuatro días.

Así se queda!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tienes mucha razón. El Chrono pilot me ha dado una desviación de 4s en cuatro días.

Así se queda!


Mejor. Hace ya muchos años vendí un par de relojes porque desviaban 8 o 10seg/día (eran algo difíciles de ajustar) y no pasa semana que en que no me acuerde de ellos y los eche de menos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie