• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Portugués Regulateur.

  • Iniciador del hilo Angama
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Angama

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias. A ver si los entendidos me pueden explicar qué significa "regulateur". Sólo sé que el reloj es de remonte manual. Gracias.
 
Los relojes regulador (o regulateur, o regulator) son los que utilizaba el maestro relojero para poder poner en hora todos los demás o para, en su caso, comprobar la precisión o la desviación de los mismos.

Un reloj regulador, al tener separadas en dos ejes distintos las agujas minutera y la de la hora, tiene un menor desgaste (debido a un más bajo rozamiento) y ello redunda en una mayor precisión. Además, al tener separadas en tres agujas distintas la horaria, la minutera y la segundera, la lectura es mucho más fácil.
 
Muy interesenta respuesta, lo desconocía.
 
Asi da gusto.

Muchas gracias por la explicación. Así da gusto entrar en este foro. Es muy interesante.
 
Si señor !!! muy bien explicado.
Garcias y saludos.
Juantxu
 
buena explicación, muchas gracias por el dato que desconocía y me ha gustado leer
 
Muchas gracias por la explicación, no lo sabía.
 
Fantastico detalle

Me encantan estos detalles históricos.
De hecho, si eh acabado aquí es en parte por eso. disfruté por ejemplo descubriendo la apasionante historia del cuando el cronómetro fue poco menso que un arma secreta para no perderse en el mar.
Así que agradezco y disfruto especialmente estos detalles, que me ahcen disfrutar más de mi incipiente pasion por los relojes..., aunque sea por mirarlos.

Gaacias. :clap:
 
Extraordinaria respuesta, gracias.
 
  • #10
Buscando respuesta en el foro a esta misma pregunta, me he encontrado esta fantástica explicación. Gracias, compañero :ok::.
 
  • #11
No tenía ni idea de que este concepto signficara eso, pero me parece muy interesante.
Gracias.
 
  • #12
Los primeros reguladores eran relojes de pared o de barco y para posibilitar su fácil lectura se hacían de esta manera. Si uno quería fijarse en los minutos que trancurrían en un evento cierto, no le interrumpían la aguja horaria o segundera.
 
  • #13
Una explicación perfecta !!!
Pero lo de que es más sencillo leer la hora en un regulador...EHMO creo que no...
 
  • #14
No te acostarás sin saber algo nuevo, y esta explicación ha sido enriquecedora.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie