• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Portugues crono nuevo o portugues 7 dias de segunda mano.

  • Iniciador del hilo javili
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

javili

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
Un amigo tiene un presupuesto "limitado" y está pensando incorporar a su colección un IWC.
Tiene la duda de si invertir los 6.000 y pico de euros en un Portugues Crono, le gusta el de esfera blanca y agujas azules o comprar un 7 días de segunda mano.
Qué haríais vosotros si estuvieseis en su lugar?
Gracias por anticipado.
 
Por esos 6000 y pico puedes encontrar un 7 días de segunda mano como nuevo, con un poco de paciencia. Creo que en el FcV hay uno ahora mismo :p (no penséis mal, no es mío!!!!!!!!)

Para mí no hay color entre uno y otro; el crono tiene una complicación bastante común con un calibre demasiado poco exclusivo para un reloj de ese dinero; el 7 días tiene una complicación interesante, sutil, poco vista en automáticos (se me vienen a la mente dos modelos más en este rango de reserva y en automático, no muchos más debe haber), y todo ello con un calibre exclusivo y bien decorado... 7 días es mi voto sin tener que haberlo pensado. :ok::.

PS.- 6000 y pico no es muy limitado, en los tiempos que corren ;)
 
Última edición:
Yo, como ya sabes, hubiera apostado por el 7 días, aunque si es usado o no, ya entra en otro tipo de valoraciones.

El 7 días me parece un reloj superior, por tamaño, acabado, calibre (sin dudarlo), ese fondo visto que es precioso y ciego en el crono, y sobre todo por el calendario del 7 días y ese maravilloso tacto al darle cuerda, que es un gustazo.

Con respecto a todo lo que se comenta sobre la regularidad del calibre 7 días, no dejaría de comparlo por eso. También hay que entender que con un solo barrilete y tanta reserva, es normal, pero como darle cuerda es muy agradable, no como en otros automáticos que parece que fuerces algo, pues si ves que lo mueves poco o algún día no lo usas, pues de vez en cuando le das un poquito de cuerda para mantener la carga en unos niveles aceptables.

Por otro lado, no se si IWC provisiona en el 7 días algún tipo de certificado con las pruebas del reloj en donde indica en que posiciones adelanta o atrasa mas (como en Panerai, por ejemplo, aún sin ser COSC) y cuando te lo quites lo dejas en esa posición.

La esfera del 7 días la veo perfecta, muy homogénea, sin nada que estrope la visión, y aún con 42 mm, parece mayor por el pequeño bisel. Del crono, no me gusta que las esferas corten los números al menos en un reloj de ese precio.
 
El 7 días de segunda, sin dudarlo. Seguro que estará en estado impecable, porque el tipo de persona que compra estos relojes, los suelen cuidar muy mucho
 
Otro que se decanta por el 7 días.:drool:
 
Última edición:
7 días de cabeza!!
 
+1. Para el Portuguese 7 días, no hay comparación posible, todo un relojazo...como te ha comentado un compañero hay uno en el Fcv a precio muy interesante...y tampoco es mío.
 
Bueno Javili....te has decidido ya? :D
 
Haces muy bien yo ni me lo pensaba el 7 días es uno de los relojes de vestir mas bonitos que hay.
 
  • #10
Buenas Javi, mira que estos relojes nos vuelven loco,,, pero son una preciosidad!
 
Última edición:
  • #11
Hola compañero, sin ningún género de duda, el 7 días siempre y cuando su estado sea el correcto. Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie