• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Portofino IWC

  • Iniciador del hilo albercien
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

albercien

Quasi-forer@
Sin verificar
En acero, esfera negra y correa de cocodrilo, ¿qué os parece? Me lo he probado y ha enamorado... :-P

Son 39 mm, pero es de una limpieza, pureza de líneas y elegancia que me han maravillado. Ya sé que la maquinaria no es de lo más, pero... buffffff....
 
Creo que ti lo has dicho todo y lo más importante: te tiene mu pillao.
 
Es de una finura exquisita y muy elegante aunque en blanco casi lo encuentro mas interesante son gustos. Si te interesa en el foro tienes uno en venta pero blanco
 
Hermosisimo hasta decir basta. Ahora a por él.:clap: :clap:
 
Pues a la buchaca... mañana os pongo afoticos. ::dnz::

(anda que me ha costado decidirme... je je je)
 
Precioso, su belleza reside en su sencillez.
Es de lectura fácil y clara, esfera despejada y minimalista.
Una joya vamos.
 
Perfecto. A mi me encanta ese reloj desde que era de menos diámetro. Ahora en 39 me parece perfecto.

J
 
A mí me gusta mucho también, de hecho lo tenía (y supongo que tendré dentro de unos meses) como próximo candidato a elecciones relojeras. Me encanta la elegancia de sus líneas redondeadas.
 
Un clasico que seguro no te cansaras de el, diseño limpio y atemporal.
 
  • #10
Precioso, a por él:ok::
 
  • #12
Muy pero que muy elegante. Me gusta tanto con la esfera negra como casi plateada.
 
  • #13
elegantísimo, ese reloj solo lo puede lucir un auténtico señor
 
  • #14
Ya está en casa, y puesto.

Siento la calidad de la foto ::blush::
 
  • #15
En acero, esfera negra y correa de cocodrilo, ¿qué os parece? Me lo he probado y ha enamorado... :-P

Son 39 mm, pero es de una limpieza, pureza de líneas y elegancia que me han maravillado. Ya sé que la maquinaria no es de lo más,



Enhorabuena por el reloj.....aunque lo subrayado no lo entiendo.....::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::


saludos.
 
  • #16
Enhorabuena por el reloj.....aunque lo subrayado no lo entiendo.....::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::


saludos.

Pues por lo que he leído... pero no porque sea mala la mecánica, sino porque no es "lo más" en IWC respecto a calibre (y no soy nada entendido). También el vendedor me dijo que "no es lo mismo" un Portuguese o un Ingenieur que un Portofino. Siento la confusion.
 
  • #17
Pues por lo que he leído... pero no porque sea mala la mecánica, sino porque no es "lo más" en IWC respecto a calibre (y no soy nada entendido). También el vendedor me dijo que "no es lo mismo" un Portuguese o un Ingenieur que un Portofino. Siento la confusion.




Dime lo que has leido..:whist:: ...pegaré el comentario de un buen entendido al respecto de la pieza más cara de IWC, el "Destriero Scafusia"



"Pieza que lanzó IWC en el año 1993 con motivo del 125 aniversario de la marca.

Se trata de un tourbillon, repetición de minutos, caledario perpetuo, fases de luna y cronógrafo rattrapante. Se fabricaron 125 unidades.

El precio en su día era de aproximadamente 350.000 USD.


A mucha gente se le desmoronarian sus creencias ciegas, si supiesen por ejemplo que el Destriero Scafusia, el reloj más complicado y caro jamás creado por IWC tiene como base el Valjoux (ahora ETA) 7750. Casos como este hay bastantes y no representa en modo alguno un desprestigio".




Que no "te coman la cabeza" con el rollo del calibre. :D ;-)



saludos.
 
Última edición:
  • #18
Dime lo que has leido..:whist:: ...pegaré el comentario de un buen entendido al respecto de la pieza más cara de IWC, el "Destriero Scafusia"



"Pieza que lanzó IWC en el año 1993 con motivo del 125 aniversario de la marca.

Se trata de un tourbillon, repetición de minutos, caledario perpetuo, fases de luna y cronógrafo rattrapante. Se fabricaron 125 unidades.

El precio en su día era de aproximadamente 350.000 USD.


A mucha gente se le desmoronarian sus creencias ciegas, si supiesen por ejemplo que el Destriero Scafusia, el reloj más complicado y caro jamás creado por IWC tiene como base el Valjoux (ahora ETA) 7750. Casos como este hay bastantes y no representa en modo alguno un desprestigio".




Que no "te coman la cabeza" con el rollo del calibre. :D ;-)



saludos.

Pues muchas gracias por la información... o mejor dicho, por la lección. Si ya estaba contento con mi Portofino, ahora lo estoy mucho más.
 
  • #19
No creo que a nadie se le "desmoronen" ningunas creencias por saber que es "base" de ese reloj un 7750, dado que del 7750 no saca más que la base monda y lironda, cuando se hicieron estos (antaño) IWC no tenía una base de crono para desarrollar sus manufacturas, todo parecido con un 7750 es meramente anecdótico en este caso y en otros muchos.

Osea IWC escogió la base 7750 por no poder escoger otra posible (no iba a utilizar las de la competencia directa, le quitaría mérito a su elaboración), no por ventaja de esta sobre otras, y precisamente para "meritar" mas la transformación/manufactura con ese esquema tan usual.

Eso no quita méritos a los 7750 formales, que son muy buenos.

Saludos
 
  • #20
No creo que a nadie se le "desmoronen" ningunas creencias por saber que es "base" de ese reloj un 7750, dado que del 7750 no saca más que la base monda y lironda, cuando se hicieron estos (antaño) IWC no tenía una base de crono para desarrollar sus manufacturas, todo parecido con un 7750 es meramente anecdótico en este caso y en otros muchos.

Osea IWC escogió la base 7750 por no poder escoger otra posible (no iba a utilizar las de la competencia directa, le quitaría mérito a su elaboración), no por ventaja de esta sobre otras, y precisamente para "meritar" mas la transformación/manufactura con ese esquema tan usual.

Eso no quita méritos a los 7750 formales, que son muy buenos.

Saludos



Sí sí, todo eso está muy bien....pero la realidad es que el Destriero Scafusia tiene como base el 7750, asi que de manufactura ná de ná (o se es al 100%, o no se es....no hay más!), y a eso me refería. ;-)



saludos.
 
Última edición:
  • #21
Pues muchas gracias por la información... o mejor dicho, por la lección. Si ya estaba contento con mi Portofino, ahora lo estoy mucho más.


De nada! :) .....ah!, y otra cosa más......el calibre -manufactura o no- representa como máximo el 25% del coste total de un reloj....lo dicho!, disfruta de ese pedazo de reloj y no te dejes llevar por frikadas sin sentido. ;-)


PD. y si algún dia deseas un manufactura "de verdad"....SEIKO! :ok::



un saludo.
 
  • #22
Hombre, sera la base, pero nada que ver...
Es como si me dices que los motores de los coches son de cuatro tiempos.
Cualquier otro parecido, es pura coincidencia.
 
  • #23
En acero, esfera negra y correa de cocodrilo, ¿qué os parece? Me lo he probado y ha enamorado... :-P

Son 39 mm, pero es de una limpieza, pureza de líneas y elegancia que me han maravillado. Ya sé que la maquinaria no es de lo más, pero... buffffff....
Precioso... pero un poco pequeño. Es mi opinión. Para mi muñeca, 42 mm. es el diámetro ideal.
Saludos
 
  • #24
Hombre, sera la base, pero nada que ver...
Es como si me dices que los motores de los coches son de cuatro tiempos.
Cualquier otro parecido, es pura coincidencia.



No!, tú sabes bien que no....;-)




saludos.
 
  • #25
Enhorabuena !!

Me gusta :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie