• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué me enamora el IWC Portugués Crono?

  • Iniciador del hilo fagus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fagus

fagus

Habitual
Sin verificar
Hace unos meses en mi post de presentación, enseñaba el reloj que después de buscar y buscar había terminado siendo mi elección de un reloj de cierta categoría. Ese no era otro que un IWC Portuguesse Crono automático. En aquel momento me puse como objetivo el hacer, con el tiempo, una presentación más exhaustiva de tan precioso reloj.
lostimage.jpg

Empecemos haciendo un poco de historia sobre el IWC portuguesse. Fue en la década de los 30 del siglo pasado cuando dos comerciantes portugueses se dirigieron a IWC en Schaffhausen con la intención de encargar un reloj de pulsera de acero fino con las cualidades de un reloj de observación. IWC se puso manos a la obra y en 1.939 nacía el primer Portuguesse, bautizado así en honor a dichos comerciantes. Un reloj grande para la época, y que rompía con la tendencia de relojes pequeños que por aquel entonces imperaba. Un reloj elegante y grande que ha enamorado a generaciones y bajo cuyo nombre y línea ha dado modelos numerosos logros técnicos.
A día de hoy, bajo la denominación de portugués entran desde un Crono automático, hasta el Tourbillon Mystère, pasando por el 7 días, el repetición de minutos, calendario perpetuo, el FP Jones, o el Regulador, además de diversas ediciones especiales.
Mi reloj, es un Crono automático en acero, con la esfera negra. Lleva una Valjoux 7750 modificada (según dicen es de las más modificadas que existen, pero mis conocimientos técnicos no alcanzan para decir si esto es totalmente cierto). En concreto, esta unidad, desde el primer día y hasta hoy, atrasa 2 segundos al día, ni más, ni menos.
Ahora toca responder la pregunta del encabezado. ¿Por qué me enamora el Portugués?.
En primer lugar por sus proporciones y tamaño, creo que los 40,9mm de diámetro de la caja es ideal para lo que hoy en día se lleva, el peso en acero, es de 80 gramos y la altura de la caja 12,3mm. Además, se ve incluso más grande al carecer prácticamente de bisel, uno de los más finos que he visto. Sus dos únicos defectos, el precio y que en ciertas condiciones de luz escasa, a veces, las agujas se mimetizan con el color oscuro de la esfera e impiden la visualización correcta de la hora, en condiciones normales de luz, es un reloj de fácil y rápida lectura, dadas sus proporciones y limpieza de esfera.
lostimage.jpg

La alternancia del pulido y el cepillado resulta especialmente atractiva.
Las asas, alternando cepillado y espejo:
lostimage.jpg

La caja cepillada en vertical, combinada con el brillo del “ala del bisel”.
lostimage.jpg

Los pulsadores en brillo, contrastando con la corona firmada por IWC.
lostimage.jpg

Una trasera en la que también se aprecia el brillo contrastando con el cepillado. A la vista quedan los tornillos que la ajustan. De fondo, uno de los navegantes que hicieron grande a Portugal como conquistadores de los mares, Magallanes.
lostimage.jpg

Un cristal de zafiro, ligeramente abombado, lo que facilita la lectura. Algo muy necesario en relojes con esfera negra.
lostimage.jpg

<o:p></o:p>
La hebilla, firmada, y la correa negra de cocodrilo, contribuyen a la armonía de este magnífico reloj.
lostimage.jpg

<o:p></o:p>
Las agujas, ¡ay!, las agujas, ¡cómo son!. Estilizadas, finas, en la justa proporción entre unas y otras. A veces parecen plateadas y a veces doradas, dependiendo de la luz, pero siempre preciosas.
lostimage.jpg


<o:p></o:p>
En suma, un reloj que enamora y del que me siento especialmente orgulloso.
<o:p></o:p>
lostimage.jpg

lostimage.jpg

<o:p></o:p>
lostimage.jpg

<o:p></o:p>
Gracias por leer y saludos a todos.
 
Muy buena "crítica" y fotos, y en contestación a tu pregunta: Buen gusto?

Saludos
 
Precioso reportaje:ok:: felicidades por tan bonito reloj. Por que enamora? Muy sencillo porque es precioso y lo bonito gusta .:clap:
 
Excelente reportaje, Fagus. :clap: Posiblemente, uno de los relojes más bellos que se han hecho. Aunque a mí me va más en blanco... :)

lostimage.jpg
 
Impresionante reloj, por eso lo tengo.............................................. casi igual.


lostimage.jpg
 
Ummm, estais poniendo las versiones de materiales, esferas y agujas que más me gustan. Ahí va otra.



lostimage.jpg
 
Sí, probablemente sea uno de los relojes más bonitos que se han hecho nunca:ok::

Buen gusto?, sip, pero con una preciosidad como esta, es fácil tener buen gusto.;-)
 
Ciertamente, en cualquiera de las versiones, es un reloj que enamora. Un diseño precioso y equilibrado que no pasa desapercibido para todo el que lo ve.

Saludos a todos y gracias por las críticas.
 
  • #10
¡Ay!, esas agujas azules, preciosas, me hicieron dudar de mi idea inicial de la esfera negra.
En cualquiera de las versiones, precioso reloj.
 
  • #11
Gracias, cuando quieras lo pasas a Esenciales o a Revisiones.:ok::
Saludos.
 
  • #12
Excelente reporatje y muy buen gusto, esto en una presentación como Dios manda.
 
  • #13
Un crono elegante y clasico que seguro no te cansarás de el.

Preciosas fotos y muy buena explicacion, estaría muy bien guardarlo en esenciales.

Guapo guapo
 
  • #14
Muchas gracias por la review,excelentes fotos.A esenciales!!!!!!!!!!!!!!
 
  • #15
Lo siento, no he leído nada, se me han ido los ojos hacia las fotos! :D
 
  • #16
Muy interesante post y el reloj es fenomenal.
 
  • #18
simplemente espectacular compañero gracias por un gran gran reportaje
 
  • #19
Muy bonito reportaje, y excelentes fotos.

Felicidades!


:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
 
  • #20
Enhorabuena Fagus, por el reloj y por las fotografías (sencillamente magníficas) esta pieza es impresionante, yo particularmente soy un "pirao" de IWC (tengo 6, 4 de ellos Portugueses)y uno de ellos es el Crono retrapante (esfera blanca y agujas y números dorados) en breve pondré fotos en condiciones de toda la cole, que lo disfrutes muchos años.
Salu2
Juantxu
 
  • #21
Genial reportaje, yo creo que es el Cronografo mas elegante que se a hecho hasta ahora :ok::
 
  • #23
Sensacional presentación Fagus, y mejores fotos aún. Yo también estoy enamorado del Portu, pero el mío es blanco.
A disfrutarlo. ;-)
 
  • #24
Creo que no te gusta el portugues verdad jajajaja en fin un joya nada mas que decir a parte de gracias por el post
 
  • #25
Precioso reloj el portugués. Cuando hace tiempo pasaba por algún escaparate y lo veía, me quedaba un rato observándolo. No tenía ni idea de relojes, pero ese modelo me dejaba hipnotizado. Algún día, algún día...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie