• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

pam 270 o IWC BP

  • Iniciador del hilo nachifisio23
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
nachifisio23

nachifisio23

Habitual
Sin verificar
Pues eso, entre estos mares me muevo.Ya os pregunte en cierta ocasion por el Bp, pero no me acabo de decidir.Reconozco que lo he probado, visto, etcc multitud de veces, pero no acabo de tener el empujoncito necesario para decidirme.Tenía un pam 233, y ahora pienso en un 270.

No se, a ver si me ayudais.

Un saludo y gracias
 
pero no acabo de tener el empujoncito necesario para decidirme.

No se, a ver si me ayudais.

Un saludo y gracias

Pues nada hombre, que estas en equilibrio precario entre dos magníficos relojes y necesitas un empujoncito para caer de un lado o de otro. Aquí va mi empujón para el lado del BIG PILOT:



lostimage.jpg


Ahora en serio ambos son manufacturas si no me equivoco, pero el big pilot me parece MAS reloj, en sentido literal de la palabra, ya que el PAM tiene 44 mm y el B.P. marca unos "big" 46,2 mm. Si te gustan los relojes grandes, ahí lo tienes. No se que mas decirte, a mi me gusta mas el B.p. Ya que los PAM no son santo de mi devoción.


un saludo y suerte.
 
Jejejejejejejejejejejeje, mi respuesta la sabes.
 
Claro que vas ha decir tu, que tenéis un discurso PAMegírico..:D ;-).

UN SALUDO.
 
Mira yo solo te puedo argumentar lo que sigue:

Creo que, apare de comprar lo que mas te guste, yo siempre opto por lo mas auténtico y emblemático en cada marca o tipo de reloj.

El BP es el mejor reloj de piloto clasico que hay, su calibre y el reloj llevan casi 70 años de historia inalterada, o casi.

Para mi, la esencia PAM no es la manufactura ni el mecanismo que lleve el reloj, es la caja y cierta fidelidad histórica a los primeros modelos.....me gustan mas los modelos básicos.

Dicho esto, los dos son grandisimos relojes, el que mas te guste puesto en la muñeca.


Saludos
 
Sin lugar a duda IWC:ok::, con los pam me pasa como con los Rolex parece que los regalan con las Maria fontaneda, pero por mas que compro galletas debo ser el único al que no le toca ninguno de los dos::grr::
 
Pues eso, entre estos mares me muevo.Ya os pregunte en cierta ocasion por el Bp, pero no me acabo de decidir.Reconozco que lo he probado, visto, etcc multitud de veces, pero no acabo de tener el empujoncito necesario para decidirme.Tenía un pam 233, y ahora pienso en un 270.

No se, a ver si me ayudais.

Un saludo y gracias



mi voto es para el 270 un relojazo en todos los sentidos:D:D:D:whist:::whist:::whist:::-P
 
Nachifisio...que te veo flaquear después de tanto tiempo esperando el 270... ¿No serán como las dudas que te entran antes del matrimonio?

Pero vaya mi voto por el PAM, aunque al haberlo colgado en el subforo IWC igual peligra mi integridad física...::bxd::
 
No, no que aquí "semos mu pasificos" :D
 
  • #10
Ya has tenido un Pam, si lo vendiste para comprar el 270 Adelante la primera intención es la que vale. En el Foro de venta hay uno que está nuevo y te ahorras algo. Mi opinión personal es I.W.C. es un icono dentro de los relojes de ese estilo.Y no te defraudará.Tu mismo ;suerte en la decisión.

Saludos
 
  • #11
elecciones

Nachifisio...que te veo flaquear después de tanto tiempo esperando el 270... ¿No serán como las dudas que te entran antes del matrimonio?

Pero vaya mi voto por el PAM, aunque al haberlo colgado en el subforo IWC igual peligra mi integridad física...::bxd::


Muy bueno sanro, aunque el bp me tira, pero el 270 no veassssssss

Ojala todas las complicaciones en mi vida sean tan absurdas como esta.En fin a veces, el ser humano es mas complicado incluso que el matrimonio, que lo es por excelencia:-((:-((
 
Última edición:
  • #12
Pues eso, entre estos mares me muevo.Ya os pregunte en cierta ocasion por el Bp, pero no me acabo de decidir.Reconozco que lo he probado, visto, etcc multitud de veces, pero no acabo de tener el empujoncito necesario para decidirme.Tenía un pam 233, y ahora pienso en un 270.

No se, a ver si me ayudais.

Un saludo y gracias

jopé tio, que envidia me das al estar entre esas dos opciones.

Yo reconozco que soy un enamorado de los PAM pero por el contrario, el big pilot es mi reloj preferido, si tu muñeca soporta bien los 46mm yo me iría a por él:ok::

PD: yo me compraría los dos:D
 
  • #13
Los 44 mm. hacen del 270 un reloj más "ponible", aunque ya has tenido el 233 y el 270 es muy parecido.

Como ya te han dicho, depende de tu muñeca, la mía no admite el BP ::cry::, y lo siento porque me encanta :drool:

PD: El 270 también :drool:
 
  • #14
Aunque el BP me encanta y lo he visto en persona(excepcional reloj), creo que el 270 es un reloj impresionante y a mi particularmente me encnta por el indicador de reserva de marcha tan original que lo hace una pieza única.

Voto por PAM270.

Suerte!!
 
  • #15
Yo prefiero el BP por supuesto. Desgraciadamente su tamaño hace que no pueda ser propietario de un reloj así, pero sus cualidades son formidables. Ejecución, materiales, prestaciones, y sobre todo un diseño único y bien reconocible. Pienso que en relojes de piloto no tiene competencia. Digamos que está mucho menos visto que su competidor. Y su mecanismo manufactuado pues es sobresaliente.

El IWC Bp gana a mi juicio por goleada.
 
  • #16
Yo prefiero el BP por supuesto. Desgraciadamente su tamaño hace que no pueda ser propietario de un reloj así, pero sus cualidades son formidables. Ejecución, materiales, prestaciones, y sobre todo un diseño único y bien reconocible. Pienso que en relojes de piloto no tiene competencia. Digamos que está mucho menos visto que su competidor. Y su mecanismo manufactuado pues es sobresaliente.

El IWC Bp gana a mi juicio por goleada.

En esas estoy yo, con mi muñeca de 16cm, sería imposible ponerme ninguno de los dos, y mucho menos el BP.

Si pudiese ponermelos, también me decantaría por el Big Pilot.
 
  • #17
Yo prefiero el BP por supuesto. Desgraciadamente su tamaño hace que no pueda ser propietario de un reloj así, pero sus cualidades son formidables. Ejecución, materiales, prestaciones, y sobre todo un diseño único y bien reconocible. Pienso que en relojes de piloto no tiene competencia. Digamos que está mucho menos visto que su competidor. Y su mecanismo manufactuado pues es sobresaliente.

El IWC Bp gana a mi juicio por goleada.

Hombre PET, me encanta el BP, me encantaría que poder comprármelo pero el tamaño de mi muñeca no me lo permite, pero no me parece que esté menos visto que el 270.
El 270 es el primer "manufactura" Panerai automático y se llevan producidos muy pocos desde que se presentó en 2007. Además de tres barriletes contra uno y 10 días contra 7 de reserva de marcha tiene función GMT real, zero reset,... Es un movimiento mucho más avanzado técnicamente que el 7 días de IWC.

El BP lleva muuuchos años en producción y ya lleva en sus espaldas dos versiones.

Coincido en que es el reloj Pilot por excelencia y me parece una pieza excepcional, lástima de ese tamaño excesivo para mi anatomía.

Un saludo :)
 
  • #18
Hombre PET, me encanta el BP, me encantaría que poder comprármelo pero el tamaño de mi muñeca no me lo permite, pero no me parece que esté menos visto que el 270.
El 270 es el primer "manufactura" Panerai automático y se llevan producidos muy pocos desde que se presentó en 2007. Además de tres barriletes contra uno y 10 días contra 7 de reserva de marcha tiene función GMT real, zero reset,... Es un movimiento mucho más avanzado técnicamente que el 7 días de IWC.

El BP lleva muuuchos años en producción y ya lleva en sus espaldas dos versiones.

Coincido en que es el reloj Pilot por excelencia y me parece una pieza excepcional, lástima de ese tamaño excesivo para mi anatomía.

Un saludo :)

Tienes razón en parte. Con Panerai me ocurre que todos sus relojes me parecen el mismo modelo. De ahí que siempre pienso que cualquier Panerai es "el Panerai". Se que esto no lo percibís todos así, pero veo que solo tiene dos lineas y me parecen tan iguales...En cambio y un Portugues, un ingenieur, y un Da Vinci no tienen nada en común, y eso me gusta.
 
  • #19
Tienes razón en parte. Con Panerai me ocurre que todos sus relojes me parecen el mismo modelo. De ahí que siempre pienso que cualquier Panerai es "el Panerai". Se que esto no lo percibís todos así, pero veo que solo tiene dos lineas y me parecen tan iguales...En cambio y un Portugues, un ingenieur, y un Da Vinci no tienen nada en común, y eso me gusta.

Totalmente de acuerdo:

A pesar de tener tres cajas (Luminor, Radiomir y 1950) para alguien no aficionado a la marca es como una película de Chinos, no se distinguen unos personajes de otros (nunca me entero de cual es el chino malo y cual el bueno, me parecen todos iguales), cuando te "introduces" en la marca ya te parecen totalmente distintos unos modelos de otros.

IWC es mucho más rica en modelos y versiones y todas se distinguen a la primera :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie