• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opiniones Portuguese manual

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat

De la casa
Sin verificar
Hola.

Estoy pensando en cambiar mi reloj de vestir, un Zenith Elite RM DT (44 mm).

Había barajado otro zenith, de esfera muy limpia y 40 mm que me encanta.

Buscando por ahí, he encontrado esta preciosidad:

IWC-Portuguese-Manual-Wind.jpg


Soy conciente de que hago la pregunta en el subforo menos objetivo para este reloj :whist::, pero que os parece este reloj como reloj de vestir para traje?

Me gusta sobre todo su calibre a 18000 alternancias de carga manual con indicador de par. El tamaño, lo veo adecuado a mi complexión, pero tal vez excesivo como reloj elegante para traje y ceremonias especiales?

No me termina de gustar, al menos en fotos ese contraste con la subesfera a las 6 en tabaco o gris. Alguno que lo tengais o hayais visto como se ve al natural?

De que precio hablamos? Es un reloj facil de encontrar en los distribuidores para probarlo?

Algún cosejo o recomendación?

Muchas gracias.
 
Lo encuentro muy muy bonito, no lo conocia y me ha encantado. Si lo compraria.
 
Hola, compañero:

1- Su gran tamaño le otorga deportividad, si bien sus proporciones (bastante fino) y la mayor tolerancia actual con el tema del diámetro pueden erigirlo como una opción para el traje, si no molesta en los puños (cierra la camisa sin problemas) y es medianamente acorde con la complexión, como parece ser el caso. Y digo que podría ser una opción, pero no la ideal, éso está claro.

2- El contraste de la subesfera es a mi juicio PRECIOSO, convirtiéndolo en una de mis referencias fetiche dentro de la firma. Pero si a tí no te gusta, pues...

3- Creo que rondaba los 8.000€, tipo el Portu Vintage, pero puede que haya subido.

4- Barcelona, Andorra... Viajo poco, pero es un modelo que se deja ver...

Un saludo y ya nos cuentas!!
 
Hola, compañero:

1- Su gran tamaño le otorga deportividad, si bien sus proporciones (bastante fino) y la mayor tolerancia actual con el tema del diámetro pueden erigirlo como una opción para el traje, si no molesta en los puños (cierra la camisa sin problemas) y es medianamente acorde con la complexión, como parece ser el caso. Y digo que podría ser una opción, pero no la ideal, éso está claro.

2- El contraste de la subesfera es a mi juicio PRECIOSO, convirtiéndolo en una de mis referencias fetiche dentro de la firma. Pero si a tí no te gusta, pues...

3- Creo que rondaba los 8.000€, tipo el Portu Vintage, pero puede que haya subido.

4- Barcelona, Andorra... Viajo poco, pero es un modelo que se deja ver...

Un saludo y ya nos cuentas!!


He querido consultar una tarifa Iwc actualizada, pero no la he encontrado...
 
EMHO, precioso y elegante donde los haya. El contraste de la subesfera a las 6 queda estupendo. El portu es el portu.

saludos
 
No me termina de gustar, al menos en fotos ese contraste con la subesfera a las 6 en tabaco o gris.


.

Precisamente eso es algo que me agrada. Le da un aire distinto. Me gusta muchísimo.:drool:
 
El reloj es absolutamente espectacular. Es bonito hasta decir basta...

Personalmente me gusta más este que tu Zenith, así como IWC me gusta más que Zenith, pero esto ya es algo subjetivo.

La esfera a las 6 queda perfecta, elegante y deportiva a la vez. En directo, este reloj tiene que ser impresionante. Yo lo compraba sin dudar.
 
El reloj es absolutamente espectacular. Es bonito hasta decir basta...

Personalmente me gusta más este que tu Zenith, así como IWC me gusta más que Zenith, pero esto ya es algo subjetivo.

La esfera a las 6 queda perfecta, elegante y deportiva a la vez. En directo, este reloj tiene que ser impresionante. Yo lo compraba sin dudar.


Ya tengo mis números hechos y la cosa me cuadra, siempre y cuando me desprenda del Elite, claro.

El calibre es manufactura o es alguno modificado? Parece algún calibre de reloj de bolsillo de época. Lo que mas me gusta son las alternancias, que oscilan como una Unitas 6497, pero dudo que sea la misma base, no se...

A ver si tengo ocasión de verlo en directo, pero ahora viajo mucho menos e igual pasa tiempo hasta que lo vea.
 
  • #10
El calibre es basado en los antiguos relojes de bolsillo IWC, y actualmente lo producen en el taller Fleurier, propiedad de Richemont, en exclusiva para las firmas del grupo. Que yo sepa, para IWC y un modelo de Ralph Lauren.

Vamos, lo que se viene conociendo como "manufactura" si nos referimos a un movimiento diseñado por IWC para relojes IWC, con la excepción que comento. Es una maravilla darle cuerda y pegar la oreja, como no podía ser de otra manera.

P091-IWC4.jpg

passions.com

Un saludo y ya nos cuentas!!
 
  • #11
El calibre es basado en los antiguos relojes de bolsillo IWC, y actualmente lo producen en el taller Fleurier, propiedad de Richemont, en exclusiva para las firmas del grupo. Que yo sepa, para IWC y un modelo de Ralph Lauren.

Vamos, lo que se viene conociendo como "manufactura" si nos referimos a un movimiento diseñado por IWC para relojes IWC, con la excepción que comento. Es una maravilla darle cuerda y pegar la oreja, como no podía ser de otra manera.

P091-IWC4.jpg

passions.com

Un saludo y ya nos cuentas!!


Para mi las alternancias en un reloj manual son de lo mas importante. Tengo algunos manuales que son basicamente automáticos sin el modulo de carga y el sonido no me gusta para nada porque suena a reloj "normal". Me encanta el sonido lento y acompasado de un reloj de carga manual.

Tengo un vintage de los 50 marca Aristex (marca desconocida, pero según indica suiza) en estado NOS, muy grande para su época (unos 38 mm y extraplano), y es mas lento de esas 18000 alternacias, y es una pasada escucharlo.

De ahí viene el importante impulso que estoy teniendo de cambiarlo por mi Zenith (calibre élite), buscando algo tanto de vestir, de un tamaño correcto para mi gusto y manual "lentito", como a mí me gusta. Si tuviera 2 mm menos y una esfera con un solo tono.....8o, pero bueno, todo es verlo...:pardon:

Estoy deseando salir a buscarlo y probármelo.
 
Última edición:
  • #13
En vivo es todavia mas bonito. Un poco paellera para mi.
 
  • #14
Yo, despues de tener el portuguese en la muñeca, y he tenido un Zenith, ahora mismo no hay color el IWC.
 
  • #15
En la primera quedada que hicimos en granada vi tu maravillos FJ....Es realmente bonito. El calibre me encanta sin duda. Crees que por tamaño puede usarse para vestir con traje formal?

Esa trasera es casi tan bonita como esta .........................

lostimage.jpg


.................... lo que es un piropo mayúsculo :flirt:
 
  • #16
En la primera quedada que hicimos en granada vi tu maravillos FJ....Es realmente bonito. El calibre me encanta sin duda. Crees que por tamaño puede usarse para vestir con traje formal?

Creo no, es el mejor reloj que he tenido para vestir, sobre todo porque la caja es muy fina y no estorba nada ni aunque lleves gemelos :flirt:
 
  • #17
Uno de mis calibres favoritos de cuerda manual; yo lo prefiero al Zenith :ok::
 
  • #18
no lo dudes, es precioso !!!
 
  • #19
Yo estoy contigo en que, aunque en las fotos parece que queda fenomenal, lo tendria que ver puesto para convencerme del todo. Ahora bien, contestando a tu pregunta sobre reloj de vestir, a mi me parece una mas que acertada opcion para "sustituir" al Zenith que tambien es :worshippy:
 
  • #20
Yo estoy contigo en que, aunque en las fotos parece que queda fenomenal, lo tendria que ver puesto para convencerme del todo. Ahora bien, contestando a tu pregunta sobre reloj de vestir, a mi me parece una mas que acertada opcion para "sustituir" al Zenith que tambien es :worshippy:

Si, esa es la idea, de echo ya tengo anunciado el Zenith para hacer caja y cuando vea el IWC tomaré la decisión, total, no estoy sin reloj...;-). el problema es que tengo 3 o 4 frentes abiertos....:whist::
 
Última edición:
  • #21
Hola.

Estoy pensando en cambiar mi reloj de vestir, un Zenith Elite RM DT (44 mm).

Había barajado otro zenith, de esfera muy limpia y 40 mm que me encanta.

Buscando por ahí, he encontrado esta preciosidad:

IWC-Portuguese-Manual-Wind.jpg


Soy conciente de que hago la pregunta en el subforo menos objetivo para este reloj :whist::, pero que os parece este reloj como reloj de vestir para traje?

Me gusta sobre todo su calibre a 18000 alternancias de carga manual con indicador de par. El tamaño, lo veo adecuado a mi complexión, pero tal vez excesivo como reloj elegante para traje y ceremonias especiales?

No me termina de gustar, al menos en fotos ese contraste con la subesfera a las 6 en tabaco o gris. Alguno que lo tengais o hayais visto como se ve al natural?

De que precio hablamos? Es un reloj facil de encontrar en los distribuidores para probarlo?

Algún cosejo o recomendación?

Muchas gracias.

:yhoo:::yhoo::

Este fin de semana he tenido la ocasión de ver en directo el de esfera negra. No es el que mas me gustaba, pero me ha gustado escuchar el calibre, COMO SUENA...es lo mas lento que he tenido en mi mano (mas aún que una 6497 que por cierto llevaba puesta).

El reloj es tremendamente fino (en mm) y muy elegante. El cristal abombado es precioso. Y el tamaño, aún siendo 44, lo veo actual, para poder llevarlo de sport y sin problemas con traje.

LO MEJOR, es que me dijeron que este año lo han sacado así, como me gustaba:

:yhoo::
iwc_sihh_2011-17-of-20.jpg



447718d1307182211-new-portuguese-handwound-way-iwcportugesehandwound44mm.jpg



ME PARECE UN RELOJ PRECIOSO.

Que opinais?

Vamos yo voy de cabeza a por él....:drool:
 
  • #22
Para mi ha sido un cambio hacia mejor el poner la subesfera del segundero en el mismo color (practicamente) que la esfera general. Desde mi punto de vista mejora bastante, un acierto
Un saludo
 
  • #23
La subesfera plata no me cuadra mucho... prefiero la de color negro o en su defecto el modelo mas clásico. Sobre lo del cambio... el Portuguese es una auténtica maravilla!
 
  • #24
Alguno habeis adquirido alguno de estos Portuguese manual?

Hoy he visto una revista de esas del corazón a un famoso con uno y quedaba precioso...
 
  • #25
Me gusta muchisimo y en mi muñeca le queda de mil maravillas pero aun estoy dudando entre este Portuguese y el nuevo Portofino manual con esfera negra y correa Santoni. Estoy hecho un lio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie