• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opiniones del IWV Mark XVI?

  • Iniciador del hilo ptolomeo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ptolomeo

ptolomeo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, me gustaría pediros información acerca de los posibles puntos débiles del Mark XVI.

Es un reloj que desde siempre me ha encantado, y que lo tengo en el punto de mira junto con el Rolex Explorer 1. Sin embargo, después de investigar un poco he leído que el Mark XVI tiene problemas de estanqueidad y hace que haya que pasar por el SAT a hacerle mantenimiento e incluso en algunos casos reemplazar las agujas que quedan muy deterioradas por la humedad...

¿Me podéis decir más acerca de los puntos fuertes/débiles de este reloj?

¿Si tuvierais que elegir entre este modelo y un Rolex Explorer 1, qué haríais? (obviando la diferencia de precio)

Gracias.
 
Je, je, ¿60 visitas y nadie dice nada?

¿Nadie saca la cara por el Mark XVI? Buf, creo que eso lo dice todo...
 
Buenas yo tuve un o pero no tuve ningún problema ya que es un reloj que llevaba con piel y nunca lo sumergi por el resto el reloj iba de fabula. Ahora bien yo me haría con el Explorer I primero es más polivalente ya que puedes sumergirlo admite más trote y valor en futuro es mayor. También si te cansas del armis puedes ponerle piel, nato o caucho.
 
Yo tengo uno y no he tenido ningún problema de estanquidad, ni de deterioro de agujas o similares.

El IWC Mark XVI (que no el XVII) me gusta más que el Explorer I actual, otra cosa es que hubiese sido un 1016, je, je, je,... yo lo llevo con una correa Nato que le queda de vício.
 
Como único reloj prefiero el Explorer y puestos a elegir un mark esperaría a ver el nuevo XVIII..
 
Yo lo tengo. Está como nuevo si bien no lo mojo. Es el reloj más elegante que tengo.
99bd6fa285bad340d1ec148e87adcf78.jpg



Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Relojazo y punto.
 
Yo me refería a este modelo, el Spitfire no me gusta.

lostimage.jpg
 
Tengo el Mark XVI y no me ha dado ningún problema. Es cierto también que no lo he sumergido, tengo otros que destino a ese uso y, como dice otro compañero, al estar provisto de correa de caimán, no lo meto en el agua.

En cualquier caso, insisto: cero problemas. Es un gran reloj, y tiene un alto grado de exclusividad.
 
  • #10
Hola, me gustaría pediros información acerca de los posibles puntos débiles del Mark XVI.

Es un reloj que desde siempre me ha encantado, y que lo tengo en el punto de mira junto con el Rolex Explorer 1. Sin embargo, después de investigar un poco he leído que el Mark XVI tiene problemas de estanqueidad y hace que haya que pasar por el SAT a hacerle mantenimiento e incluso en algunos casos reemplazar las agujas que quedan muy deterioradas por la humedad...

¿Me podéis decir más acerca de los puntos fuertes/débiles de este reloj?

¿Si tuvierais que elegir entre este modelo y un Rolex Explorer 1, qué haríais? (obviando la diferencia de precio)

Gracias.


Problemas de edtanqueidad ? No es un diver, si te bañas con él puede que acabes teniendo problemas, pero yo nunca lo meteria en el mar.
Me gusta mas el Explorer I, pero no creo que sean comparables. Cada uno en su estilo.
 
  • #11
Obviando la diferencia de precio optaría por el explorer 1.
 
  • #12
Yo tengo los dos, el mark xvi y el explorer i. Me quedaría con el explorer, por su polivalencia y porque es mi favorito de todos, cuestiones sentimentales... Aunque hay que reconocer que el mark xvi es un reloj que disfruto también muchísimo. No he tenido problemas con el de estanqueidad aunque, como casi todos aquí, no lo mojo para nada...
 
  • #13
Hola, me gustaría pediros información acerca de los posibles puntos débiles del Mark XVI.

El punto débil del Mark XVI es que si te lo pruebas estás jodido.
 
  • #14
Son dos relojes distintos, cada uno en su estilo, a mí me gustan los dos, el IWC es más elegante, pero como reloj polivalente y que vale para todo el otro es un diver y casi todos los diver ya sabemos que valen para todo a no ser que sean monstruosos.
 
  • #15
Yo me decantaría por el explorer, pero ese IWC es un gran reloj, te has planteado saltar al crono pilot?
Lo digo porque amplias el abanico de los relojes, y la estética es también atemporal.
Saludos.
 
  • #16
Yo tengo tengo el Mark XVI y estoy encantado con él, es un reloj más particular y menos polivalente que un Rolex, pero la imagen que tiene, y la filosofía de marca tienen una personalidad inigualable


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #17
Yo tengo tengo el Mark XVI y estoy encantado con él, es un reloj más particular y menos polivalente que un Rolex, pero la imagen que tiene, y la filosofía de marca tienen una personalidad inigualable

Comparto punto por punto lo que dices. A mi se me queda la gente enbobada mirando mi Mark XVI, y eso no me pasa con otros relojes que presuntamente tienen más postín.
 
  • #18
No, tengo otros cronos pero es una función que no utilizo nunca de manera que es una complicación que no me interesa... como mucho un date, o alarma mecánica...
 
  • #19
Hola? Hace un año desde que se abrió el hilo! Si todavía no lo has comprado me avisas que quedamos un dia y te lo enseño. La otra es seguir mareando la perdiz, que no tiene nada de malo pero se avisa.
 
  • #20
Hola? Hace un año desde que se abrió el hilo! Si todavía no lo has comprado me avisas que quedamos un dia y te lo enseño. La otra es seguir mareando la perdiz, que no tiene nada de malo pero se avisa.
Me sigue interesando, pero estaba buscando un ejemplar con brazalete de acero, que escasean bastante más.

Y para más inri, he visto la versión Le Petit Prince en azul y me ha enamorado.[emoji7] [emoji7] [emoji7]

Estoy a la espera de verlo en vivo para decidirme... Menuda prisa!!
 
  • #21
Me acabo de comprar uno, a ver que tal. Después le cuento.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie