• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

OpiniÓn sobre iwc mark vi

  • Iniciador del hilo javili
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

javili

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días.

Me gustaría que me diérais vuestra opinión. Estoy valorando seriamente adquirir un Mark VI, me encanta la sobriedad y la elegancia de este modelo, pero me echa un poco para atrás lo delicado de la correa de piel. Si lo tiene alguno, me podéis decir si es realmente delicada o qué alternativas más resistentes existen.
Muchas gracias.
 
Supongo que te refieres al Mark XVI (el VI debe ser de los tiempos de maricastaña).

El tema de la correa de piel es consustancial a un reloj de esta estética. Los "Pilot" llevan por lo general este tipo de correas. La que viene de serie es una de cocodrilo negro, que por mi experiencia (en otro modelo, pero con la misma correa) es buena y duradera, pero obviamente tratándola con cariño. Una correa de piel (salvo excepciones) no se puede mojar, no es muy recomendable usarla en verano, con los sudores propios de la temporada estival, etc.

Opciones; cambiarla cuando se estropee, por una nueva original o por una de terceros (una "pilot" de Jacobo le va de miedo a este reloj), o bien tener un par de correas o tres distintas e ir cambiándolas según la ocasión, y así prolongar su vida útil.

Con un uso normal y cuidando un poco la piel, una buena correa de cocodrilo o de becerro sigue estando en buenas condiciones para cuando un armis ya está pidiendo un pulido, EMHO.
 
Perdona, me refería al Mark XVI.

He visto una de kevlar, pero sólo en fotos, no sé cómo le quedaría en vivo.
Creo que sí que me lo compraré porque es un reloj que es muy discreto, pero muy elegante y además con la aureola de IWC.
 
Emmo un reloj precioso, sobrio y discreto . En relación a la correa comentarte que la que trae es una buena correa y a poco que la cuides te durará mucho tiempo. Si le quieres dar un aspecto por así decirlo más "táctico" la de kvelar es perfecta (mi preferida) y si quieres incidir en su carácter de "flieger" pues una de Jacobo con doble remache le quedará muy bien .
 
¿Creéis que es un reloj excesivamente caro para lo que ofrece, dentro de que se trata de una marca de enorme prestigio como IWC?.
Saludos.
 
¿Creéis que es un reloj excesivamente caro para lo que ofrece, dentro de que se trata de una marca de enorme prestigio como IWC?.
Saludos.

Lo del precio siempre es algo muy ambiguo y si nos ponemos a opinar habrá para todos los gustos...¿has valorado la opción del IWC3717 Chrono Pilot :whist:: ? te pongo una foto del mio.

lostimage.jpg
[/FONT]
 
Hola Javili yo tengo un mark xvi y la correa es un poco delicada, es un reloj precioso y creo que realzaria su belleza una correa tipo pilot como la que lleva el gran pilot, me gustaria saber como conseguirla son necesidad de pedirla por internet, pues nunca he comprado por internet.
Saludos a todos
 
Hola Javili yo tengo un mark xvi y la correa es un poco delicada, es un reloj precioso y creo que realzaria su belleza una correa tipo pilot como la que lleva el gran pilot, me gustaria saber como conseguirla son necesidad de pedirla por internet, pues nunca he comprado por internet.
Saludos a todos

Dos artesanos de prestigio y de plena confianza en el foro. Cualquiera de ellos te hará una correa "de caerte patrás":

lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
Yo acabo de poner el mio a la venta y lo he usado con una correa pilot y con una nato y son perfectas, la original la he usado en contadas ocasiones. Por cierto es un reloj precioso y como digo siempre atemporal y discreto. Oh no¡¡¡¡ veo que por tercera vez lo quito de la venta¡¡¡¡¡¡
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie