• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

New Portofino 8 days

  • Iniciador del hilo Pabgarcia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Pabgarcia

Novat@
Sin verificar
El otro día tuve el privilegio de tener en mis manos el New Portofino IW510103 y la verdad, me pareció sencillamente maravilloso, sencillo, elegante y una pieza a tener en cuenta, el precio lo peor.
 
Donde lo viste? En Madrid? No se hace demasiado grande?
 
Lo vi en Madrid en Vendrell (Union Suiza, Gran Vía), y depende de tu muñeca y del gusto de cada uno, a mi me gustan los relojes grandes y este tiene 45 mm y de verdad puesto en la muñeca es espectacular.
 
Yo me lo probé en unión suiza en madrid y no me gustó nada en la muñeca, me pareció enorme.:pardon:
 
La verdad es que todo depende del gusto y de la muñeca de la persona, a mi un reloj de 40 mm parece mas pequeño en la mi muñeca.
 
Para mi no es cuestión de muñeca, eso lo explica claramente la "teoría de torrebruno". A mi ese reloj en concreto, en un humano, me parece grande.:D
 
A mi me parece muy bonito, pero no lo he visto en vivo, pero con una caja de 45 mm y calibre 59210...

Ejemplos gráficos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Eso si, bonito es muy bonito.:ok::
 
Es precioso pero a mi esos 45mm para vestir se me escapan...
 
  • #10
Hola, compañero:

Lo primero, lo siguiente es una reflexión en voz alta, que responde a tu post como bien podía hacerlo a tantos otros, ya que tu manera de pensar es la dominante.

Yo, al igual que la inmensa mayoría de IWC, lo considero de un "sport elegante", no un "vestir" estricto.

A veces, desde mi punto de vista, da la sensación de que la gente ve un reloj de líneas clásicas y en lo único que piensa es en embutirlo dentro del puño de una camisa con gemelos... Hay más vida, no los limitemos tanto...

Sin entrar a cuestionar determinadas normas sociales que a mi juicio (y al de muchos otros, estudiantes de protocolo inclusive) se encuentran obsoletas.

Un saludo!!
 
  • #11
Para mi no es cuestión de muñeca, eso lo explica claramente la "teoría de torrebruno". A mi ese reloj en concreto, en un humano, me parece grande.:D

En mi opinión, no es que influya el tamaño de la muñeca, es determinante. :flirt:

deberías de ver como se pierden los relojes en mi muñeca de 21,5 cm de perímetro, los 40 mm de caja parecen de cadete, yo no tengo ningún 45 mm, lo maximo creo que es de 43...pero esos 45 unidos a tanta belleza... creo que sería capaz de llevarlos sin ningún rubor :pardon:
 
  • #12
Depende de la muñeca pero cae que ni pintado! Queda genial aparte de ser una preciosidad.
 
  • #13
Hace tiempo que quiero comprarme un IWC y estoy dudando entre el Portofino 8 days 45mm o el Portugues wound wind de 44mm, me seduce muchisimo esta correa Santoni del Portofino, ¿ en cuanto a la esfera que os gusta mas la blanca o la negra?
 
  • #14
Hace tiempo que quiero comprarme un IWC y estoy dudando entre el Portofino 8 days 45mm o el Portugues wound wind de 44mm, me seduce muchisimo esta correa Santoni del Portofino, ¿ en cuanto a la esfera que os gusta mas la blanca o la negra?


Soy más de esfera negra... pero en este caso, me parece mucho más elegante el blanco para estos relojes...

Saludos.
 
  • #15
Hace tiempo que quiero comprarme un IWC y estoy dudando entre el Portofino 8 days 45mm o el Portugues wound wind de 44mm, me seduce muchisimo esta correa Santoni del Portofino, ¿ en cuanto a la esfera que os gusta mas la blanca o la negra?

Hola, a mi particularmente la esfera blanca con agujas azules, el Portu 8 dias, lo que pasa es que vale un pastón :( pero si me gustaría ...:yhoo::
 
  • #16
A mi me gusta y mucho. Ese reloj para vestir con traje en el día a día es perfecto, una preciosidad.

Dos cuestiones, el calibre creo que es propio... no...y por supuesto, la otra es el precio;-)
 
  • #17
Ayer tuve la oportunidad de tener en mano el Portofino esfera blanca y el Portugues tambien de esfera blanca, los dos son preciosos, el Portugues me gusta mucho los números árabes y la caja es mas delgada que el Portofino. No sé estoy hecho un lio, quizás el Portofino con esfera negra me gustaria mas.
 
  • #18
Más datos, fuente: Time & Movements

IWC Portofino Cuerda Manual Ocho Días

La firma de Schaffhausen ha centrado la presentación de sus novedades en el SIHH en la colección Portofino. Este reloj creado en 1984 representa la imagen más tradicional de IWC y es heredero directo de los primeros relojes de bolsillo realizados por F.A. Jones, fundador de la marca. La simplicidad de sus redondas líneas encaja a la perfección con la vuelta al clasicismo que la Alta Relojería está viviendo las últimas temporadas. El atractivo de aquel primer Portofino quedó comprobado cuando hace tres años se reeditó dentro de la colección Vintage.

La oferta del modelo se amplía ahora con la llegada de nuevas versiones. Entre ellas destaca este Cuerda Manual Ocho Días al representar el lado más técnico y exquisito de la colección. La referencia equipa el nuevo calibre 59210, perteneciente a la acreditada familia 5000 y desarrollado y fabricado en las instalaciones de la manufactura en Schaffhausen. Al igual que el modelo original de Portofino, el 59210 se inspira en los antiguos calibres de relojes de bolsillo, aunque su arquitectura y prestaciones nos indican que estamos ante un movimiento de última generación. A diferencia de los calibres de la serie 98000 de IWC, este nuevo movimiento carece de raqueta y su regulación a través de los cuatro tornillos de oro de su volante. La alta reserva de marcha de 192 horas se inscribe en la tradición de los relojes hebdomadaire que no precisan ser cargados durante más de una semana.

En realidad, la reserva de marcha de este Portofino podría haberse extendido hasta los nueve días, pero los técnicos de la casa han dotado al calibre de un sistema de seguridad que automáticamente detiene la marcha cuando la energía del barrilete es tan escasa que no se puede garantizar una precisión fiable. Puede disfrutarse de la belleza de su arquitectura y acabado a través de la ventana que cubre el fondo de la caja.

El Portofino Cuerda Manual Ocho Días está disponible en oro rosa o acero. En la primera de las versiones se ha optado por una esfera en acabado pizarra mientras en la segunda es plateada. En ambos casos el reloj se viste con las nuevas correas de piel de cocodrilo que la prestigiosa casa de calzado Santoni ha realizado para los modelos más exclusivos de la colección Portofino. Un toque de sofisticación que sin duda agranda el interés de este reloj.


lostimage.jpg


Ficha Técnica:
Caja: Oro rosa. 45mm de diámetro. 12mm de grosor. Cristal curvado de zafiro. Fondo con cristal de zafiro.
Movimiento: Mecánico de cuerda manual. Calibre 59210. 30 rubíes. Reserva de marcha de 192h. Frecuencia de 28.800 alt/h.
Funciones: Horas, minutos y segundos. Fecha y reserva de marcha.
Esfera: Pizarra. Agujas horarias feuille de oro rosa. Indicador de reserva de marcha a las 8h. Fecha a las 3h.
Pulsera: Cocodrilo marrón Santoni con hebilla de oro rosa.
Hermeticidad: 30 metros.
Otras versiones: Acero con esfera plateada.
PVP: cpv
 
  • #19
Francisco, el calibre es "IWC-manufactured", y el PVP para la versión de acero es de 8.300.- € :ok::



A mi me gusta y mucho. Ese reloj para vestir con traje en el día a día es perfecto, una preciosidad.

Dos cuestiones, el calibre creo que es propio... no...y por supuesto, la otra es el precio;-)
 
Última edición:
  • #20
Hola, compañero:

Lo primero, lo siguiente es una reflexión en voz alta, que responde a tu post como bien podía hacerlo a tantos otros, ya que tu manera de pensar es la dominante.

Yo, al igual que la inmensa mayoría de IWC, lo considero de un "sport elegante", no un "vestir" estricto.

A veces, desde mi punto de vista, da la sensación de que la gente ve un reloj de líneas clásicas y en lo único que piensa es en embutirlo dentro del puño de una camisa con gemelos... Hay más vida, no los limitemos tanto...

Sin entrar a cuestionar determinadas normas sociales que a mi juicio (y al de muchos otros, estudiantes de protocolo inclusive) se encuentran obsoletas.

Un saludo!!

Cierto compañero, si de hecho no encasillo los relojes como de vestir o de sport. De hecho tengo un Reverso y no veas lo guapo que queda para ir vestido informal.... lo que pasa es que creo que un 45mm en ese tipo de reloj con el bisel tan fino seguramente lo harán parecer más grande aún. A mi personalmente me gustan de tamaño más contenido y no por tener un calibre 8 días con doble barrilete tenía que implicar ese tamaño de caja tan considerable.
 
  • #21
A mi me parece muy bonito, pero no lo he visto en vivo, pero con una caja de 45 mm y calibre 59210...

Ejemplos gráficos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

A mi el de acero y esfera con diales dorados, me encantó, pero el indicar de reserva, ahi puesto....no me gusto para nada, rompe la estética del reloj.

El tamaño, no me parececió exagerado, pero si se ve grande, y LA CORREA ES PRECIOSA...
 
  • #22
Hola, compañero:

Lo primero, lo siguiente es una reflexión en voz alta, que responde a tu post como bien podía hacerlo a tantos otros, ya que tu manera de pensar es la dominante.

Yo, al igual que la inmensa mayoría de IWC, lo considero de un "sport elegante", no un "vestir" estricto.

A veces, desde mi punto de vista, da la sensación de que la gente ve un reloj de líneas clásicas y en lo único que piensa es en embutirlo dentro del puño de una camisa con gemelos... Hay más vida, no los limitemos tanto...

Sin entrar a cuestionar determinadas normas sociales que a mi juicio (y al de muchos otros, estudiantes de protocolo inclusive) se encuentran obsoletas.

Un saludo!!


Opino igual, creo que este tipo de relojes no se de "vestir" estricto y dan mas juego con ropa "casual", y sobre las normas de protocolo y sociales....recuerdo haber visto a un famosísimo torero con smoking y un AP con caucho....como si no tuviera mas relojes, aunque personalmente no encuentro esta combinación nada acertada, ahí lo llevaba puesto....:yes:
 
  • #23
Francisco, el calibre es "IWC-manufactured", y el PVP para la versión de acero es de 8.300.- € :ok::
Hoy lo he descubierto en este subforo y tengo "el corazón enchido " de amor. ¡Me gusta!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie