• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito vuestro consejo

  • Iniciador del hilo patricio7345
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

patricio7345

Milpostista
Sin verificar
Os cuento mi situación. Mi marcas preferidas son y sin orden de preferencia Rolex, omega y IWC. Mi ilusión es que en mi colección haya de las tres marcas. En Rolex ya tengo mi GMT 16750 y el SD. En Omega el Speed Pro y el PO. Ahora le toda a IWC. Quiero hacer mi primera compra en esta marca tan exclusiva y por ahi va mi pregunta. Mi duda es Portuguese y Aquatimer. Ya se que son dos conceptos totalmente distintos. Los dos me parecen increibles, pero pensando que ya tengo dos diver PO y SD, quizá sería mas intelegente comprar el Portuguese. ¿ Que opinais? y si me decido por el portuguese la duda es el crono automatico o merece la pena pagar un paston por el reserva. Estoy en lo cieto que uno es calibre Eta modificado y el otro el manufactura propia. Coño tengo dudas estéticamente son muy parecidos y la diferencia de precio muy grande (entre el automatico crono y el reserva). Los expertos en IWC, ayudarme por favor.
 
Empezando porque no me considero un experto en IWC, ni en ninguna marca, te daré mi opinión.

El portuguesse Chrono, es alucinantemente bonito, a mi me gusta, estéticamente más que el Automatico. Aquí, es una cuestión de gustos.

Contestanto a tu pregunta.

Sí, el Chrono, es una Valjoux 7750 modificada por IWC, dicen los entendidos que es la más modificada que hay.

Sí, el Automatic, lleva un calibre in-house exclusivo de IWC, en concreto el 51011, con sistema de cuerda pellaton que, los que saben, dicen que es alucinante. Además, tiene una reserva de marcha de 7 días.

Si puedes pagarlo y esteticamente te gustan los dos, creo que merece la pena la diferencia.

Saludos y suerte con la elección. En cualquiera de los casos acertarás.
 
Es un tema importante. A mi me gustan ambos, ocurre sin embargo que el Portugues es un pco grande para mi, pero es muy bonito. El crono me gusta mucho y tiene buena medida, pero si me compro un iWC me gustaría un in house.

En fin, dudas y más dudas.
 
Ambos son buenas elecciones, yo añadiría un Pilot, pero si piensas en tener sólo dos yo ahora compraría un Portugues y cerca del verano el Aquatimer.

De todas formas se esperan sorpresas en el SIHH que este año se celebra en enero, si no tienes prisa puede que valga la pena esperar hasta ver que pasa :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie