• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mark XII, XV o XVI?

  • Iniciador del hilo JAVIHARO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JAVIHARO

Forer@ Senior
Sin verificar
Voy detras de un IWC y me gustaria poder decidirme por uno de estos 3 y me gustaria saber la opinion de vosotros.
 
Yo te recomiendo el Mark XVI sin duda
 
Mi voto es para el XV. Genial la sencillez de su esfera y agujas. Sus 38 mm son perfectos para mi gusto.
 
A mi también me gusta mucho el Mark XV, pero si se te pone a tiro un Mark XII bien conservado, no lo dudes hazte con él, con su calibre JLC, es un clásico de la marca.
 
He cerrado la compra del mark xv....creo que acierto
 
Te recomiendo el XVI, es 1mm mas grande que el XV, para mi una medida perfecta.

Saludos.
 
De todos...

lostimage.jpg


...me quedo con el XVI.
 
Si no te consideras coleccionista y es para uso habitual (o casi) yo elegiría sin duda el MarcK XVI :)
 
Con cualquiera de ellos acertarás, pero el XII es algo especial.
 
  • #10
Para mi gusto el Mark XVI, Saludos.
 
  • #11
es verdad que aunque parezca poco, ese mm más del Mark XVI es importante
 
  • #12
Mark XV para mí ;-)
 
  • #13
El Mark XVI sería mi elección, pero me los llevaría todos.
 
  • #14
Creo que aciertas con cualquiera. El XV lo tiene un compañero de trabajo (qué envidia) y es precioso, pero para muñecas pequeñas (a mí me valdría, de todas formas...). El XVI me lo probé hoy y es mucho más bonito puesto que en fotos, aunque la esfera quizás no sea tan bonita como la del XV (lo de que no tenga los 12 ´números es lo que menos me gusta...)
 
  • #15
Yo tengo un XV y es genial, pero si encuentras un XII no lo dejes pasar.
 
  • #16
XV para mi gusto
 
  • #17
Complicado. A priori el XVI, que es el que me he probado. Pero el XV me encanta también.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie