• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Manual del Top Gun IW378901

  • Iniciador del hilo Walt Trappas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

Walt Trappas

Novat@
Sin verificar
O sea, de éste:

41rAuVL5NTL._SL500_AA300_.jpg


Lo compré hace unas semanas con caja pero sin documentación, y he estado intentado encontrar el manual por Internet, pero no hay manera.

Si alguien que lo tenga en pdf me lo puede pasar, o conoce alguna dirección donde se pueda descargar, le estaría muy agradecido.:worshippy:

Gracias :ok::
 
mmm pasa por el foro de presentaciones primero, luego supongo -es raro que no tuviera manual ademas la maquina es bastante simple- que alguien podrá ayudarte saludos...
 
Supongo que sera el mismo motor que el chrono normal...un 7750.
Si es asi, si scas la corona hasta la primera posicion, hacia adelante, cambias la fecha, y hacia atras, cambias el dia de la semana.
En la segunda posicion, cambias la hora, ademas de parar el segundero, util para sincroniza.
Ah, y sin sacar la corona, das cuerda...


Y lo mas importante, NO CAMBIES DE FECHA ENTRE LAS 10 y las 2, pues te puedes cargar el mecanismo !!!!

Saludos.
 
Supongo que sera el mismo motor que el chrono normal...un 7750.
Si es asi, si scas la corona hasta la primera posicion, hacia adelante, cambias la fecha, y hacia atras, cambias el dia de la semana.
En la segunda posicion, cambias la hora, ademas de parar el segundero, util para sincroniza.
Ah, y sin sacar la corona, das cuerda...


Y lo mas importante, NO CAMBIES DE FECHA ENTRE LAS 10 y las 2, pues te puedes cargar el mecanismo !!!!

Saludos.

Gracias, Joss.

Efectivamente, el calibre es un 79320, que es una modificación del ETA/Valjoux 7750. Y las maneras de cambiar hora y fecha son las que muy acertadamente indicas.

El querer ver el manual se debe, principalmente, a simple curiosidad; aunque los manualillos no nos descubran la pólvora, quién no echa un vistazo al folletín del reloj que se acaba de comprar.

El reloj me parece una maravilla. Pero tiene un pequeño problema, y es que cambia el día de la semana a las 8 de la tarde, 4 horas antes que el día del mes, el cual sí cambia puntualmente. Quizás alguna mano poco cariñosa, antes de llegar a la mía, le intentó cambiar la fecha entre las 10 y las 2, como dices que no se debe hacer (creo que ni con éste, ni con ninguno) y la consecuencia sea esta mínima avería. Éste es el otro motivo de interés por poder ver el manual.

Saludos,
 
Si te sirve del algo, el mio un chrono "normal", tambien hace algo parecido...empieza a cambiar el dia de la semana bastante antes de las 12 y no de manera sincrona con el dia del mes.
Creo habr leido mas casos de lo mismo lo cual me lleva a pensar en que es una caracteristica del 7750.
saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie