• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IWC mark xvi

  • Iniciador del hilo mauricio acevedo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mauricio acevedo

Novat@
Sin verificar
Estimados :

Ando mirando 2 estilos de relojes para compra: uno es el IWC mark xvi correa cuero y el otro es el longines legend diver.El otro estilo que ando mirando es el iwc ingenieur v/s panerai luminor base....ya sé q dir´na q es comparar peras con manzanas pero me gustaría saber su opinión....el ingenieur lo ví por primera vez y lo encontré "barato".....sin embargo después de ponerlo en la mao mi opinión cambió...me gusta porque es automático y el panerai mecánico por lo q hay q tener en claro el tema de la cuerda...pero el panerai es increíble y distintivo entre otros.De los otros el longines es muy bonito pero no lo he visto en persona , y el mark no lo he tenido en la mano....es tan refinado y sólido el mark? es más q el longines?...el ingenieur es más o menos bonito q el luminor base o no son comparables? escucho sus opiniones:ok::
 
Yo toda a vida escogería el IWC, perdón pero yo lo ubico en un escalón más que al Longines, a lo mejor peco de fan de IWC pero son gustos, en cuanto al ingenieur, yo tengo dos, un aAMG y un mecaquartz con máquina JLC y tambien los prefiero al PAnerai pero ahí si me costaría escoger, ambos muy sólidos, no se si actualmente el modelo que quieres en PANE tiene máquina ETA o manufactura pero el INgenieur no crono si tiene manufactura mientras que el pilot es ETA, yo tengo predisposición por las manufacturas pero en gusto . . . .
 
Yo toda a vida escogería el IWC, perdón pero yo lo ubico en un escalón más que al Longines, a lo mejor peco de fan de IWC pero son gustos, en cuanto al ingenieur, yo tengo dos, un aAMG y un mecaquartz con máquina JLC y tambien los prefiero al PAnerai pero ahí si me costaría escoger, ambos muy sólidos, no se si actualmente el modelo que quieres en PANE tiene máquina ETA o manufactura pero el INgenieur no crono si tiene manufactura mientras que el pilot es ETA, yo tengo predisposición por las manufacturas pero en gusto . . . .
pero en directo es bonito el mark? se nota la superioridad a longines?....el ingenieur es exquisito:clap:
 
Como dices, son relojes muy diferentes, y precios también bastante diferentes. Si tuviera que elegir uno de todos los que dices, teniendo muñeca para llevarlo, sería sin duda el Ingenieur con bisel cerámico. Lo pude probar y me pareció impresionante.
 
Yo tambien escogeria el IWC ingenieur, creo que esta por encima de los otros modelos, Saludos.
 
Hace días vi en directo y me probé el nuevo Ingenier de 45,5mm y solo digo una cosa......
I M P R E S I O N A N T E
éso sí, prepara la cartera....
 
Hace días vi en directo y me probé el nuevo Ingenier de 45,5mm y solo digo una cosa......
I M P R E S I O N A N T E
éso sí, prepara la cartera....
en chile vale 8100 us dólares.....algo así como 6200 euros....o quizá 10000 us....no estoy claro de la versión.....el clásico de 42.5 titanio o acero valen en chile 7170 us y el amg correa textil 6100 us....parece que el grande vale como 9800 us y algo dólares acá en realidad.....tendría que trabajar mucho ya "sólo" para comprarme el amg con correa textil...me gusta el de acero de 42.5....a seguir soñando::cry::::cry::::cry::
en usa encuentras en 2400 us el mark 16 correa cuero....es más razonable...pero más sencillo:cool1:
 
Hola, a mi parecer sin lugar a dudas, el Panerai, yo tengo un Ingenieur de acero, marcha muy bien, a mí lo que me pasó es que al cabo de un més lo guardé y no lo he sacado más, pues es incómodo de llevar, pesa mucho y por lo menos a mí, no sentia esa adaptacion en mi muñeca, el Mark XVI, está bien , pero no es impactante, pero el Panerai es maravilloso:se adapta bien a la muñeca, es cómodo, (una delícia).
Eso es lo que pienso , pero paga gustos ...ya sabes...
Un saludo
 
Yo tengo el Mark XVI, y es muy recomendable, pero no si buscas un reloj "impactante", éste es todo lo contrario: elegante, ligero, pequeño (para lo que se estila hoy en día) y discreto. La calidad salta a la vista, pero la del Longines no desmerece, aunque pueda decirse que como marca está un escalón por debajo de IWC. El Ingenieur, por precio, pienso que juega en otra liga. Un saludo
 
  • #10
Yo tengo el Mark XVI, y es muy recomendable, pero no si buscas un reloj "impactante", éste es todo lo contrario: elegante, ligero, pequeño (para lo que se estila hoy en día) y discreto. La calidad salta a la vista, pero la del Longines no desmerece, aunque pueda decirse que como marca está un escalón por debajo de IWC. El Ingenieur, por precio, pienso que juega en otra liga. Un saludo
lo q pasa es q me encanta su diseño pero lo encuentro un poco pequeño...en iwc no hay otro que tenga ese estilo, claro , salvo el todopoderoso big pilot que vale una millonada y lo encuentro un poco grande...creo que el mark en 42 mm sería perfecto...en ese sentido y por el precio creo q el longines será un superventas...pero jamás tendrá la exclusividad ni el peso de la marca de un "probus "...iwc...::cry::::cry::
 
  • #11
Ayer me probé en Santiago de Chile , el famoso mark 16....y lamentablemente no me convenció...no estaba el con correa de cuero sólo el con correa de metal...si bien se veía atemporal y de gran calidad creo que se veía un poco "pobre" para el valor...especialmente la correa y su caja un poco flaca (aprox 4000 euros de uds) .Ahora me encanta de todas maneras pero por ese valor te comienzas a encontrar cerca de otros relojes como por ejemplo un panerai radiomir o un luminor marina base por lo q te preguntas si el iwc vale o no vale su precio.De hecho estaba el ingenieur de la serie vintage que lo encontré espectacular pero valía como 5600 euros aprox...mucho para mí.....realmente me confundí ya que por ejemplo y sin ser lo mismo ,por 2750 euros había un baume mercier riviera chrono carbono bien impresionante y bien construído , o un breitling tipo clásico grande por 2200 euros....quizá sea mejor esperar a que iwc saque un intermedio entre el mark y el big pilot que al parecer podría ver la luz de aquí a fin de año...pero nadie sabe....definitivamente me enredé.....incluso los classima de baume se ven como decimos acá " a toda raja"...en especial los automáticos....qué me aconsejan?...el problema es que estoy mirando demasiuados tipos de relojes y eligiendo sólo uno no llenarás el afán de mini colección para diferentes ocasiones...
 
  • #12
Hola a todos,

Hoy me he probado el Mark y me ha gustado mucho. La esfera es muy bonita, el reloj es elegante y ligero y puede ponerse tanto con ropa sport como con un traje (algo a tener en cuenta para los que nos toca vestirnos de pingüino todos los días...). Además, dentro de la gama IWC creo que deber ser de los más baratos (el precio que me dieron fue de 2770 si no me equivoco...)

Coincido de todas formas en que no es un reloj de los que más llame la atención, pero eso también puede ser una ventaja, depende de lo que se busque.

Una pregunta para los propietarios de algún Mark (especialmente los de modelos más antigüos): es tan preciso como otros IWC más caros? que tal soporta el paso del tiempo? Os habéis arrepentido de lo que pagásteis por un reloj a primera vista "sencillo" (perdón a los fans de IWC por mi último comentario)? Es el tipo de reloj que mantendréis en vuestra colección para siempre?

Un saludo a todos y gracias por hacer esta página tan interesante
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie