• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IWC GST Rattrapante

  • Iniciador del hilo edudito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
edudito

edudito

Forer@ Senior
Sin verificar
Me podéis contar algo acerca de este reloj?. Lo tengo desde hace unos meses, y la verdad es que lo pongo muy poco.
Podría hacer alguien una revisión del mismo? Porque no encuentro ninguna información acerca de el en la web de iwc.
Cuál sería su precio de venta adecuado? Se encuentra en un estado perfecto con cajas y toda la documentación.
Cambiarlo por un JLC master compresor o un rolex deep see-dweller sería descabellado o habría que sumarle algo de pasta.
Lo compré porque me gustaba mucho y por la complicación, pero no me siento a gusto con el en la mano.
Un saludo.
 
Pues hombre, el mas adecuado para hacer la revisión, es......tu, tu mismo.

La linea GST fué creada a finales de los años 90 (97) y sus iniciales, en inglés corresponden a los materiales que conformaban las cajas de las distintas lineas de producción.

Esta serie marcó un hito en IWC, la marca decidió la creación de una linea deportiva, dió origen a la actual serie aquatimer, la idea de la linea era disponer de un reloj deportivo "todo propósito", gran calidad de materiales, gran robustez y calidad, e incorporar las complicaciones necesarias, y que resultara altamente competitivo en este segmento en alza.

Derivan de Ingenieur primigenio y son el origen, como hemos dicho, de la saga Aquatimer actual, son por lo tanto el nexo de unión entre el pasado clásico y la saga actual de relojes mas deportivos, divers y extremos de IWC.

Su icono, a aparte de Aquatimer, linea que después ha quedado fué el Deep One, con medición mecánica de profundidad.

El reloj:

Movimiento Automático
Functiones Hora, minuto, pequeño segundero,
funciones cronográficas,
aguja de doble segundero, con pulsador a las 10h,
fecha y día de la semana
Caja Acero o titanio, corona atornillada
Cristal de zafiro antirreflejos
Sumergible hasta 120 m
Esfera Rodiada o color salmón (modelo acero),
negra (modelo titanio)
Pulsera Acero o titanio

La manecilla de arrastre suplementaria sirve para el cronometraje de un segundo tiempo intermedio, rattrapante por lo tanto como el nombre del reloj indica.

El movimiento creo que es un derivado modificado del 7760 que incorpora manecilla de arrastre para controlar tiempos intermedios y pequeño segundero con dispositivo de stop.

Creo, que hablo de memoria en esto, si me cuelo ya me corregirán los amigos.


Sobre lo de cambiarlo, tienes el foro de compra venta............mi opinión es que tendrías que poner pelas, aunque es un reloj valioso, los relojes que indicas están bastante de moda y son mas actuales, pero todo es poner el anuncio y ver que ocurre.


Saludos
 
Hola:
Tienes una magnífica pieza, ya descatalogada aunque todavía se puede encontrar en algún sitio totalmente nueva.
Como muy bien te dicen en los cambios que planteas vas a perder algo, desconozco cuanto.
Es una pena por que la gama GST( Gold, Steel, Titanium) es para mi un icono de la marca, además de marcar un antes y un después en cuanto a diseño y robustez.
Mi recomendación, disfrútalo y mantenlo, es un gran reloj.
No es dogma solo una modesta opinión.
Un saludo.
 
Cuelga algunas fotos para poderlo ver, así podria salirte algun comprador.
Un saludo
 
Como bien dice mi amigo Luis yo no me desprenderia de el,pero es como todo,si no te encuentras comodo con el.
Una foto del GST Calendario Perpetuo,a mi me encanta la linea GST.:)
 
Gracias chicos... lo he cambiado por un JLC world master compresor... me siento mucho más cómodo con el y sin duda... también es una gran pieza.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie