• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IWC en cifras de venta de 2009

  • Iniciador del hilo ruimanju
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ruimanju

ruimanju

Forer@ Senior
Sin verificar
Hoy mismo he visto en WUS el siguiente post, que me ha parecido interesante (traduzco yo, así que espero no desfigurarlo mucho):

IWC vendió 79.822 relojes en 2009 (una décima parte que Rolex, p.e.), alcanzado un volumen de ventas de 285 millones de euros (sale una media de 3570 euros por reloj).

Los porcentajes de venta, por colecciones, y en número de relojes son:

Portugueses 35%
Pilot 30%
Aquatimer 13%
Da Vinci 3%
Portofino 13%
Ingenieur 5%

Y los porcentajes de ingresos, por colecciones:

Portugueses 46%
Pilot 23%
Aquatimer 11%
Da Vinci 7%
Portofino 7%
Ingenieur 7%

Ignoro la procedencia de las cifras, pero las supongo fiables...
 
Está claro que los Portu son la estrella de la colección!! Y los que más margen le dejan a la marca
 
Es curioso, un solo modelo representa algo mas de la tercera parte de todas las ventas y casi la mitad de la rentabilidad... iwc quizá depende demasiado de un solo modelo.
 
Es curioso, un solo modelo representa algo mas de la tercera parte de todas las ventas y casi la mitad de la rentabilidad... iwc quizá depende demasiado de un solo modelo.

Un modelo no, una gama entera ;-)

jones.jpg


Portuguese_Min_Rep.jpg


Tourbillon_Mystere.jpg


Portuguese_Regulateur.jpg


Portuguese_Platinum.jpg


Grande_Complication.jpg


TourbillonMystereRetrograde.jpg


Hand-Wound.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


IWCMMB.jpg


Etc, etc,... son muchos modelos :yes:
 
Perdon gama...quise decir en lugar de modelo. Saludos.
 
vaya seleccion de fotos más chula ( ideal para ver la gama completa ) , gracias
 
Hay algo que no me cuadra.

Volumen de ventas 285 millones de euros entre ventas 79.822 = 3.570 €.
Por Dios que me digan que IWC hay por ese precio que compro dos docenas.

Aparte de la broma, me imagino que esos son los ingresos que tiene la marca de la venta a concesionarios oficiales y distribuidores. Y eso nos da una idea del margen comercial con el que estan trabajando estas empresas.
 
Hay algo que no me cuadra.

Volumen de ventas 285 millones de euros entre ventas 79.822 = 3.570 €.
Por Dios que me digan que IWC hay por ese precio que compro dos docenas.

Aparte de la broma, me imagino que esos son los ingresos que tiene la marca de la venta a concesionarios oficiales y distribuidores. Y eso nos da una idea del margen comercial con el que estan trabajando estas empresas.

Ten en cuenta que esto es una media, y que seguramente los modelos más vendidos y populares serán los más "baratos".

P.E., el precio de tarifa de un Pilot Crono es de 3.600 euros, lo que me hace suponer que IWC debe venderlos a los distribuidores por unos 1.700, aproximadamente.
 
Claro. Si entiendo que es una media, pero por mucha media que se haga el Protugués más barato de tarifa 5.800 que aplicando el mismo descuento se quedaría en precio venta a distribuidor de 2.738 €, por debajo de esa media.
Pero claro este es el precio más bajo de los Portugués así que un precio medio de esta colección podrían ser los 8.990 del reserva de marcha, lo que nos da una media de 4.245 € y como esta colección es la que más aporta en ventas y veneficio, no me cuadra mucho.

Vamos lo que menos me cuadra es que si estos números hechos de manera rápida son medio correctos, estamos hablando que IWc le deja a sus distribuidores un margen de algo más del 50 %. Un margen bastante elevado.
 
  • #10
Ten en cuenta que esto es una media, y que seguramente los modelos más vendidos y populares serán los más "baratos".

P.E., el precio de tarifa de un Pilot Crono es de 3.600 euros, lo que me hace suponer que IWC debe venderlos a los distribuidores por unos 1.700, aproximadamente.


un marjen del 110%::Dbt::::Dbt::::Dbt::

que mas quisieran las joyerias trabajar con estos marjenes.

un saludo.
 
  • #11
Quizá las cifras se refieran a beneficios de ventas, no a entradas.

O quizá el distribuidor local (Ritchemon Ibérica, p.e.) sea el que maneja el margen de diferencia entre lo que pagan los CO y lo que ingresan en Shaffhausen.
 
  • #12
mas que margen es un marjón. de ahí los descuentos sobre los pvp.
 
  • #13
Fotos preciosas. La novena foto - agujas azules- ¿ conoceis la referencia modelo, etc? saludos.
 
  • #14
Fotos preciosas. La novena foto - agujas azules- ¿ conoceis la referencia modelo, etc? saludos.

Supongo que te refieres a éste:


lostimage.jpg


El el Portugués Crono, referencia, 371417. Monta una Valjoux-7750, hipermodificada.

Una auténtica preciosidad de reloj. Buen gusto:)

Saludos.
 
  • #15
Nosotros siempre hablamos de precio IVA incluido. Las empresas nunca tienen en cuenta esto al emitir datos.
 
  • #16
Hoy mismo he visto en WUS el siguiente post, que me ha parecido interesante (traduzco yo, así que espero no desfigurarlo mucho):

IWC vendió 79.822 relojes en 2009 (una décima parte que Rolex, p.e.), alcanzado un volumen de ventas de 285 millones de euros (sale una media de 3570 euros por reloj).

Los porcentajes de venta, por colecciones, y en número de relojes son:

Portugueses 35%
Pilot 30%
Aquatimer 13%
Da Vinci 3%
Portofino 13%
Ingenieur 5%

Y los porcentajes de ingresos, por colecciones:

Portugueses 46%
Pilot 23%
Aquatimer 11%
Da Vinci 7%
Portofino 7%
Ingenieur 7%

Ignoro la procedencia de las cifras, pero las supongo fiables...

Hola, me presento por este subforo de IWC, no hace mucho que me registre en RE y como no tengo mucho tiempo para dedicarle a este "hobby", aunque os había visto, hasta ahora no me he decidio a postear por aquí ::Dbt::.
Os cuento, soy un felíz poseedor (cruzaremos los dedos) de un IWC portugués Cronógrafo Automático, ref. 3714, (aunque es archiconocido, prometo hacerle unas fotos y poneroslas uno de estos días), desde Julio del 2001.
Como sabeis todos los que teneis un IWC, algo que caracteriza, y tiene a gala, esta marca es que sus relojes poseen DNA. Es decir, que por su nº de serie, los de IWC pueden hacer el rastreo o seguimiento de un determinado reloj, por todo el mundo.
Leyendo tu post, me ha entrado la curiosidad, ya que me queda la duda de si el nº de serie de nuestros relojes, corresponde solo al de nuestros modelos en concreto, o si es un nº de serie general, para todos los modelos manufacturados por la marca.

Me gustaría saber por donde están los nº de serie de vuestros IWC, el mío, ya digo, de Julio del 2001, tienen un nº de serie 2.799.XXX, es decir casi 2 millones ochocientos, creo haber visto alguno que vendían por el foro, que indicaba que su nº de serie estaba por encima de los 6.000.000, aunque no se si sería de reciente adquisición en un CO.
Siguiendo con nuestra hipótesis, si fuera reciente (que no lo se), indicaría que IWC ha vendido más de 3.000.000 de relojes, en casi 9 años. Es decir, casi 350.000 relojes/año, para un reloj que supera de con creces los 3.000€ de media (a mi ya me costó por aquel entonces, unos 5.000€), nos da una idea de la grandísima aceptación que ha tenido esta marca en estos últimos años ¿no os osparece?.
Por eso, 79.822 relojes en 2009, no me cuadra ::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Si os apetece y animais, poniendo el nº de serie (aproximado, ya sabeis ;-)), del vuestro, en relación con la fecha de compra en CO, quizás podríamos averiguar cuantos se han vendido realmente, desde entonces.

Salu2
Fordham
 
  • #17
Hola, me presento por este subforo de IWC, no hace mucho que me registre en RE y como no tengo mucho tiempo para dedicarle a este "hobby", aunque os había visto, hasta ahora no me he decidio a postear por aquí ::Dbt::.
Os cuento, soy un felíz poseedor (cruzaremos los dedos) de un IWC portugués Cronógrafo Automático, ref. 3714, (aunque es archiconocido, prometo hacerle unas fotos y poneroslas uno de estos días), desde Julio del 2001.
Como sabeis todos los que teneis un IWC, algo que caracteriza, y tiene a gala, esta marca es que sus relojes poseen DNA. Es decir, que por su nº de serie, los de IWC pueden hacer el rastreo o seguimiento de un determinado reloj, por todo el mundo.
Leyendo tu post, me ha entrado la curiosidad, ya que me queda la duda de si el nº de serie de nuestros relojes, corresponde solo al de nuestros modelos en concreto, o si es un nº de serie general, para todos los modelos manufacturados por la marca.

Me gustaría saber por donde están los nº de serie de vuestros IWC, el mío, ya digo, de Julio del 2001, tienen un nº de serie 2.799.XXX, es decir casi 2 millones ochocientos, creo haber visto alguno que vendían por el foro, que indicaba que su nº de serie estaba por encima de los 6.000.000, aunque no se si sería de reciente adquisición en un CO.
Siguiendo con nuestra hipótesis, si fuera reciente (que no lo se), indicaría que IWC ha vendido más de 3.000.000 de relojes, en casi 9 años. Es decir, casi 350.000 relojes/año, para un reloj que supera de con creces los 3.000€ de media (a mi ya me costó por aquel entonces, unos 5.000€), nos da una idea de la grandísima aceptación que ha tenido esta marca en estos últimos años ¿no os osparece?.
Por eso, 79.822 relojes en 2009, no me cuadra ::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Si os apetece y animais, poniendo el nº de serie (aproximado, ya sabeis ;-)), del vuestro, en relación con la fecha de compra en CO, quizás podríamos averiguar cuantos se han vendido realmente, desde entonces.

Salu2
Fordham

El mío es un tres millones cuatrocientos y pico mil..., comprado hace apenas tres meses. Esto significa que probablemente el número de serie no es secuencial, y que posiblemente las primeras cifras definan la coleeción y/o modelo (quizá haya alguien por aquí que los sepa a ciencia cierta...)
 
  • #18
El mío es un tres millones cuatrocientos y pico mil..., comprado hace apenas tres meses. Esto significa que probablemente el número de serie no es secuencial, y que posiblemente las primeras cifras definan la coleeción y/o modelo (quizá haya alguien por aquí que los sepa a ciencia cierta...)
Esto ya me cuadra más, entonces deben tener una secuencia de nº de serie para cada modelo de reloj.:ok::
De todas formas, no estaría de más comprobar, si los nº de serie de este modelo están sobre ese orden.

Salu2
Fordham
 
  • #19
El mio, de mediados del 2008, el pilot, 3.25x.xxx
Da la impresion de ser correlativos...
A ver si es erroneo el num 6.xxx.xxx ese ???
Salutes.
 
  • #20
El mio, de mediados del 2008, el pilot, 3.25x.xxx
Da la impresion de ser correlativos...
A ver si es erroneo el num 6.xxx.xxx ese ???
Salutes.
Puede ser, lo puse de cabeza, ya no recuerdo en que post lo leí ::Dbt::, pero lo habría jurado

Salu2
Fordham
 
  • #21
hola, el mio un cronografo en oro es de hace tres años y medio y nº 2.852.xxx, ahora no se el tiempo que llevaba en la tienda esperando su venta. un saludo.
 
  • #22
No conozco como funciona IWC pero ninguna empresa usa nº de serie correlativos para todos sus modelos. No empiezan con el primer reloj que fabrican con el 1 y el último con el xxx. Los nº de serie siempre son un código que suele empezar con la familia, modelo, acabado,etc y luego vienen los xxxx del reloj en concreto.
 
  • #24
Yo creo que si son correlativos, IWC lleva fabricados 3 millones y pico a lo largo de su historia, no más, es un reloj más exclusivo que Rolex u otros, echar un vistazo a www.brittons-watches.co.uk y vereis. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie