• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IWC de 1928 ??

  • Iniciador del hilo Jmartinlv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jmartinlv

Jmartinlv

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, pues que buscando en ebay me he encontrado estos dos productos que me dejan babeando portugueses de 1946 y 1928 pero. . . . o no entiendo bien al anunciante o ya había estos modelos en aquel entonces???? son bellos, pero son realmente de esas fechas? cobre todo a un precio de 1900 dolares?.
el de 1928
eBayISAPI.dll


el de 1946
https://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?VISuperSize&item=150573927444
y si los administradores lo permiten, dejo las ligas de cada uno

lostlink.jpg


y

lostlink.jpg


que les parecen?
 
Una disculpa

Perdón pero creo que he cometido un aburrada al tratar de colocar las imágenes, o están dañadas en el archivo. . . ::bash::
 
Si saber casi nada de IWC vintage, una pieza de 1928 no me cuadra por ese precio, y el vendedor sólo tiene 15 "feeds"...

Por cierto, no se si será un IWC, pero el primer Portugues es de 1939.
 
Última edición:
Hola, compañero:

Se trata de dos "bodas" (mecanismo de un reloj en la caja de otro). En la descripción se aprecia que en ninguno de los dos casos las cajas son las originales. Ambos movimientos, el 74 y el 98, fueron los savonette elegidos para montar en las versiones primigenias del Portugués.

- El modelo de 1946, calibre 98, parece efectivamente ser un Portugués sin la caja original, ya que el dial me cuadra. Es idéntico al Portu Jubilee Edition 125 del 93...

lostimage.jpg

WUS

- El de 1928, como bien indica Ruimanju, no pudo ser originariamente de ninguna manera un Portugués, y dada la fecha, lo más probable es que se trate de un reloj de bolsillo adaptado. De ahí su precio sensiblemente menor, a pesar de su mayor edad. No es un Portugués, simplemente. Aquí uno que si lo es...

lostimage.jpg

vintageiwc.com

Es muy ilustrativo el siguiente link:

lostlink.jpg


Supongo que tras leerlo te resultarán menos confusos los anuncios.

Un saludo!!
 
Pues os agradezco mucho la información, lo que si debo acepar es que a pesar de ser mezclas tienen apariencia de estar bien logrados aunque al modelo de 1948 le hubiera venido bien una caja en realidad vintage no? las máquinas de ambas me parecen hermosas con esas "tiras" de platina y creo que no está mal logrado el conjunto en su totalidad, pero pues es una opinión personal muy subjetiva, en cualquier momento sería inutilizada por los puristas de la marca. Por otro lado, he tenido la fortuna de poseer dos ingenieur un alarm y un AMG de manufactura, y he probado un par de semanas un crono portofino pero a pesar de sus 41 mm simplmente lo encuentro como perteneciente a los "pesos ligeros" (3mil euros), no robusto como los "pesos pesados" portugueses (aún los crono sencillos 6 mil euros) finalmente no me llenó, dejo una imagen de él.... pero es sólo mi apreciación o tendrá que ver tambien el precio? y por que tal diferencia del doble? ::Dbt::

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie