• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Iwc Big Pilot 5004

  • Iniciador del hilo nachifisio23
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
nachifisio23

nachifisio23

Habitual
Sin verificar
Hola foreros, me gustaria saber vuestras opiniones acerca de este modelo, he oido una que me choca, imprecision y la verda con el precio que tiene.

Un saludo
 
Un saludo. Lo de la imprecisión en un reloj mecánico no ha de extrañarnos nunca por muy caro o prestigioso que sea, lo que hay que saber es el porque de la imprecisión: un golpe, un desajuste, falta de mantenimiento,...En el caso de un calibre relativamente nuevo en el mercado también puede ser debido a que se necesiten introducir unas mejoras. En concreto sobre el Big Pilot no he leído mucho no es un reloj habitual, y sobre la imprecisión tampoco, en eso no puedo ayudarte.
 
Hola foreros, me gustaria saber vuestras opiniones acerca de este modelo, he oido una que me choca, imprecision y la verda con el precio que tiene.

Un saludo
El reloj tiene unas dimensiones enormes,aunque muy bonito.Creo que se comentaba que tenia un solo barrilete,para 7 dias de reserva de marcha y eso lo hacía según algunos impreciso. No sé si han cambiado algo ésto .Haber si algún forero experto te echa una mano. Saludos
 
Hola,
lo que he oido, es que el hecho de tener un solo barrilete, las demas, dentro de su nivel, tienen 2,3 o incluso 4, hace que a partir del 4º dia empieze a no ser tan preciso, te explico esto, de manera muy sencilla, que yo tampoco domino mucho el tema maquinarias, lo justo.Yo e sun reloj que queria, pero lo he descartado precisamente por ese tema, ya que es un reloj de 10900 euros, y no me satisface nada el tema este que os comento.

Un saludo
Asi es que a ver que nos comentan por ahi
 
El reloj tiene unas dimensiones enormes,aunque muy bonito.Creo que se comentaba que tenia un solo barrilete,para 7 dias de reserva de marcha y eso lo hacía según algunos impreciso. No sé si han cambiado algo ésto .Haber si algún forero experto te echa una mano. Saludos

El reloj es precioso la verdad, y si tienes tiempo de espera lo puedes conseguir por unos 7000..

me encanta:drool:
 
Pués mira, el calibre que monta ese reloj es uno de los mejores calibres automáticos jamás construídos, aparte de el pellation con doble gatillo que tiene el rendimiento mas eficaz conocido hasta la fecha. Espiral Breguet, etc.
En cuanto a la precisión y solo en un plano teórico, lleva un volante con cuatro tornillos de regulación, dos reguladores descentrados, etc.
Un barrilete sin dientes que se rompan fabricado con una aleacción especial, un tratamiento especial en las superficies para evitar que el muelle real y las bridas arañen el barrilete, en fin, una cosa fina fina fina.
Me gusta mas el 8000 de IWC, pero este parece que no está nada mal, sin contar con la reserva de marcha y su peculiaridad.
Bueno, es de lo mejor, pocos o muy pocos calibres son mejores que estos de IWC, quizá PP en sus 324, o AP, o los 8000 de IWC, no sé, son de los mejores que hay, es el secreto de IWC y una de sus joyas. Aparte es grande, para relojes grandes, sin bata, sin aditivos.
No es igual de preciso que un cuarzo, eso si que no, ni niguno o casi de los mecánicos.

El reloj está inspirado en los instrumentos de un JU 52, y ha dado origen a lo que hoy se entiende por estética Fligher....es una reedición del modelo antiguo, eso si, es grande grande.



Saludos
 
Pués el barrilete garantiza siete dias con par optimo, a partir de 7 se para precisamente para que el par bajo no afecte a la precisión por la variación de amplitud en el giro de volante. Osea, por eso no será, no pierde par hasta pasados 7 dias, luego se para, y tiene para 8,5 dias...me parece que son leyendas, chinas, pero bueno, todo esto es teoría, yo no lo he probado......
Saludos
 
Excelente explicación Holdover
 
Un muy buena explicacion que comparto contigo creo que es uno de los mejores calibres de Iwc .
 
  • #10
Soy nuevo en el foro y me presento en primer lugar agradeciendo a todos su interes y buena voluntad en asesorar y opinar sobre lo que nos trae.
En este caso particular, tomese la explicacion de haldover como exacta de lo que es el calibre que lleva el Big Pilot. Por algo es el buque insignia de la marca desde hace ya tiempo, y eso que no tiene mecanosmos adicionales como ratrapante, Turbillon, etc. Por algo sera entonces, no ?, y es precisamente por ser un calibre muy estudiado, complejo y propio.
 
  • #11
Yo por lo que he oido, los calibres manufactura de IWC no están demasiado logrados. Tienen problemas de precisión y fiabilidad. Creo que hace poco que usan calibres propios. Aun no los tienen demasiado probados. A la que se salen de ETA'S....
 
  • #12
Yo por lo que he oido, los calibres manufactura de IWC no están demasiado logrados. Tienen problemas de precisión y fiabilidad. Creo que hace poco que usan calibres propios. Aun no los tienen demasiado probados. A la que se salen de ETA'S....

Respecto a la Precisión: Probe mi Big Pilot en un periodo de 72 hs. confrontandolo con un reloj de quarzo y arrojó una diferencia de +1 segundo transcurridas las 72 hs.
Tengase en cuenta que en la manufactura de un reloj, cada pieza terminada es unica e independiente al igual que el motor de un auto cuya preparacion final se hace a mano. Saldran mejores y peores; pero el valor que toma dicha pieza esta dado por su manufactura ( por supuesto que siempre y cuando sus cualidades y calidad sean como minimo aceptables )
Respecto a la manufactura de IWC: No se exactamente hace cuanto tiempo hacen calibres propios, pero si sé que se especializan en la modificacion de calibres con un alto valor aniadido.
 
  • #13
Mira, los 8000 son buenos de cojones, los 5000 son seguramente lo mejor en calibre automatico que hay, osea que no sé de donde te sacas eso que pones.
logrados no, muy logrados.
Usa calibres propios desde su fundación, allá por el 189x y pico. Tampoco es que quiera decir mucho, pero es un histórico de la relojería.
Hay pocos ejemplos de manufacturados de IWC con problemas, alguno ha salido en este foro con problemas en algún 8000 (RM), si creo que ha salido alguno mas con ETASA, no creo que sea muy rigoroso lo que dices ¿tienes datos?

Saludos
 
  • #14
Si es grande y la corona no te digo. A mí al principio me gustaba mucho más el normal, el MARK, pero aún vi ayer el Big Pilot en una revista y ahora si me gusta.
 
  • #15
pues si que estoy bueno

por la impaciencia de no leer antes de preguntar lo que ya está contestado.Estoy fatal de lo mio.::blush::
 
  • #16
Gracias Holdover,me has inspirado
 
  • #17
Tengo oido no se donde (O tal vez lo he soñado) que los relojes de 7 dias (Más o menos) tienen una imprecisión de al rededor de un minuto al dia dependiendo de la carga que tengan, no se si en el caso del IWC esto podría ser así o totalmente al contrario :-P
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie