• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IWC Aviador Chrono Automático

Estado
Hilo cerrado
M

Mig

Milpostista
Sin verificar
Buenas, aunque soy asiduo de otros subforos es la primera vez que escribo aquí, así que lo primero un saludo para todos.
Quería preguntaros acerca del Aviador Chrono Automático (42mm. de caja). Este modelo tiene ventana de día del mes y día de la semana. Quería saber si el día de la semana tiene pase rápido -a lo mejor estoy preguntando una burrada, porque solo sé de relojes que para poner el día de la semana hay que pasar de 24 en 24 horas con la aguja de las horas y el minutero, pero bueno...-.
También me pregunto si es una buena compra debido a que leí que ETA va a dejar de suministrar movimientos a compañías ajenas a partir del 2010 (¿puede ser?), y como el reloj lleva calibre base 7750, pues no sé si merecera la pena comprarlo (aunque sé que es una buena pieza;-):ok::)
Pues nada, espero que me podais aclarar estas dudas que tengo, ya que estoy "maquinando" mi siguiente adquisición y este IWC es uno de los candidatos.
Venga, un saludo.
 
Yo lo tengo y estoy encantado :ok::

lostimage.jpg
.

Lo duda del pase rápido, SI la tiene te paso unas fotos del manual donde lo explica mejor que yo :ok::

lostimage.jpg


Aqui lo ves claro

lostimage.jpg


Y si es un base 7750 pero muy modificado e IWC lo llama 79320

Se modifica:

* Barrilete de nuevo diseño y cambio de muelle

* Rediseño nueva rueda primera

* Volante y espiral nuevos

* Tornillos mejores

* Pulidos y acabados en los puentes, placas y tornillos

* Todos los controles de calidad y verificación de marcha se hacen en IWC.

Luego le queda poco de 7750, más o menos como hace Panerai con los Unitas.

Espero que te sirva a decidirte :)
 
Slice, así me gustan a mi las explicaciones :clap:
 
Gracias por tu explicación,slice:ok::, completita completita; está claro que para los que tenemos varios relojes el cambio rápido del día de la semana es una gran ventaja.
Me gusta mucho el reloj, tiene muchas posibilidades de caer:D:D:D:D.
Pero con respecto a eso que va a hacer ETA con sus movimientos, ¿no habrá peligro de que se terminen pronto las piezas de recambio? Sería un gran fallo comprar el reloj si le queda "poca vida" (por decirlo de alguna manera:-P), ¿no?
 
Me alegro que te sirva la explicación, en cuanto a lo de los repuestos no creo que con IWC haya problemas ;-)

ETASA dejará de suministrar ebauches (bases); pero seguirá vendiendo movimientos completos, el problema es que saldrá mas caro a las casas relojeras :whist::; como el caso de IWC que solo usa muy poquito del movimiento origen, el resto lo rediseñan y mejoran.

Así que piezas habrá, tanto de Etasas, como las rediseñadas por IWC :clap:
 
Última edición:
Gracias otra vez slice:ok::, así da gusto:cool1:. Ahora ya lo tengo claro, candidato firme a próxima pieza.
Si lo compro será mi primer IWC, por lo que seguramente me empezareis a ver por aquí. Bueno ya veremos, el tiempo lo dirá.
Lo dicho, gracias por la claridad y rapidez de tus respuestas, y un saludo.
 
Una última pregunta, es que me ha surgido una duda con las pulseras. Supongo que será mejor para el bolsillo comprar el reloj con la pulsera de acero inoxidable y luego comprar la de piel con el cierre, ó la de kevlar del Top Gun con el ardillón:drool::drool:. Con kevlar no lo venden -o por lo menos no lo trae la página web-, así que ¿sabeis el precio de la pulsera de acero?
Gracias como siempre por vuestra ayuda y un saludo.
 
EMHO creo que no le va el armis :yuck:: , aquí tienes una foto de la referencia 371704, y además su precio de tarifa: 4600 euros ::bxd::

lostimage.jpg


Por 3490 euros tienes la ref.371701 con piel cocodrilo y ardillón ( no me gusta demasiado esta de origen) y bastante dinero sobrante (1110 euros más el 371704 con armis) para comprar otras correas que le quedan mejor :D

lostimage.jpg


La Kevlar del Top Gun:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Una Jacob Straps:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Yo creo que la de kevlar es perfecta. Con piel también me gusta pero no es muy sufrida. La de kevlar es ideal, pero el armis también. ¿No te gusta? A mí me parece que tiene unos eslabones pilot bastante originales.
 
  • #10
Yo creo que la de kevlar es perfecta. Con piel también me gusta pero no es muy sufrida. La de kevlar es ideal, pero el armis también. ¿No te gusta? A mí me parece que tiene unos eslabones pilot bastante originales.

Pues el armis no me gusta nada, vamos que se lo quitaba nada más llegar ;-) y pagar 1100 de más por él como que no.

Este reloj no es un diver, el agua de lejos, así que la de croco, o otra de piel como la Jacobs mas de sport, o la Kevlar le van bien.

Es un reloj deportivo (de vestir con cocodrilo o más sport con la kevlar u otras), no un todouso para hacer salvajadas :) para eso estan los Seikos.
 
  • #11
Totalmente de acuerdo... el armis creo que no le va.

Y aunque no es un reloj todo uso, si que me parece el reloj perfecto para su uso diario... yo compre uno hace unos dias y estoy tan encantado con él que solo me lo he quitado para evitar su contacto con el H20 (ducha y piscina)! :ok::
 
  • #12
El reloj es una pasada; me parece que me está entrando....... :yhoo::¡¡CRI!!:yhoo::..... :yhoo::¡¡CRI!!:yhoo::..... ::dnz::¡¡CRI!!::dnz::.....
 
  • #13
Yo le tengo y estoy encantado con él, el armis no me gusta y desde mi punto de vista no le queda bien. La correa esa del top gun le queda muy bien yo creo que se la voy a poner

Alguine sabe el precio de la correa de kevlar del top gun?
 
  • #14
Pulsera de kevlar + hebilla IWC 272€. Saludos.
 
  • #15
Gracias compañero.
 
  • #16
He estado buscando en la página de IWC pero no encuentro nada sobre la precisión que se puede esperar de este reloj; los que teneis uno... ¿trae en los papeles que vienen con el reloj la precisión que se considera aceptable para su calibre? ¿algún dato de tolerancia en +/- "X" segundos?
¡¡CRI!! ¡¡CRI!! ¡¡CRI!! ¡¡CRI!! :drool::drool::drool::drool: :yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
  • #17
Esto está extraido de la web de IWC:

lostimage.jpg


Y el mío está en +1 seg/día :ok::, bastante mejor que COSC.
 
  • #18
Seriáis tan amables de de-jar-de-sa-car-el-di-cho-so-re-lo-ji-to?????????????

Al final agarro mi Ingy y lo cambio por uno de estos...e s que me gusta mucho lo de la "bujita colorá" de la segundera.

Y ya, no?

Que no puede uno recuperarse en esta santa casa cooooññññññeee
 
  • #19
¡Pues me pasé un buen rato buscando y no encontré nada!::Dbt::
Gracias otra vez, slice:).
Saludos.
 
  • #20
Pues nada, que sigo recogiendo información sobre reloj, estoy en CRI aguda y será casi un hecho la adhesión de esta pieza a mi colección.
¿Sabe alguien decirme el precio de la pulsera de piel de coco negra? (Sola, sin su hebilla).
Como siempre gracias por vuestra ayuda y un saludo.
 
  • #21
Buenas, perdonar lo pesado que estoy siendo::blush::, pero según me voy enterando de cosas las voy poniendo aquí para informarme un poco más.
La última:
La pulsera de acero de este reloj es de nuevo diseño, patentado por IWC, de tal manera que se ajusta fácilmente y no requiere de herramientas especiales o destornilladores8o.
¿Sabeis en qué consiste y como se pone a medida?
Un saludo.
 
  • #22
Pilot Crono, cuerda

Acabo de ser agraciado con uno y me entran multitud de dudas. Se sabe cuando se ha llegado al final de la cuerda cuando se carga manualmente el reloj?
 
  • #23
El armis a este reloj es que no le veo, la de kevlar queda genial y para mi junto con la original de coco es la mejor opción, casi mejor la de kevlar asi no tienes que estar quitandote el reloj constantemente para la ducha o baños en la piscina, que aunque no es un diver eso lo soporta.
 
  • #24
Me gusta la correa que le pusiste, estoy pensando en comprarlo , y se que la correa se la cambiare ya que no me gusta la de piel. Y que tal con el reloj'?contento?

un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie