• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IWC 5001 - opiniones?

  • Iniciador del hilo Freddy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Freddy

Freddy

Forer@ Senior
Sin verificar
Últimamente le he estado dando vueltas a ése reloj, la reserva de marcha y el fondo visto del sistema Pellaton los encuentro alucinantes, y en general lo encuentro muy bello....:clap:

Me gustaría conocer vuestras opiniones, porque en algunos posts no he visto opiniones demasiado generosas....::Dbt::

Saludos! Freddy
 
A mi me parece un bello reloj y de gran calidad. El precio ya es otro tema.
 
como este no? No es mio eh? ya me gustaria.
 
Es una de mis marcas favoritas, éste en particular me encanta. Aunque yo prefiero el rattrapante.
 
Es una de mis marcas favoritas, éste en particular me encanta. Aunque yo prefiero el rattrapante.

Debes tener una confusion . No hay cal. 5000 ratrapante.

Un saludo
 
Busca por el foro opiniones de meses anteriores que hablen de este reloj.Yo estuve a punto de comprarmelo pero mas de uno me respondio que era un reloj poco preciso y que conforme se acababa la "cuerda" el desajuste se iba haciendo mayor.No es una critica,para mi el reloj es precioso,solo te digo lo que recuerdo que algunos compañeros me comentaron.
Saludos
 
Opiniones a mi gusto las siguientes,es un reloj precioso sobre todo en fondo blanco,buen diametro y sobre todo esfera muy limpia el unico problema es de noche,comodisimo pues si no lo llevas entre semana se acaba el rollo de ponerlo siempre en hora y la maquina preciosa

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Una pieza que para mi esta muy cerca de la perfeccion....
 
Precioso. Uno de mis favoritos "proximos". No lo he tenido delante de mi nunca, pero por las fotos que he visto es muy bonito. Para mi gusto, esfera blanca también..
 
  • #10
Un reloj muy guapo y elegante, a mí tambien me gusta mas con esfera blanca y el calibre es impresionante ya que es uno de los calibres automaticos mas grandes que hay.

Si te lo puedes permitir adelante, es una GRAN pieza
 
  • #11
Es un gran reloj,yo me lo he probado hace pocos dias cuando fui a buscar otra adquisicion y la verdad es que es maravilloso con esas agujas azules y la decoracion del mecanismo es simplemente un espectaculo.
Lastima que yo tenga en mente el ir buscando otras complicaciones,de momento,aunque si fuera por estetica ya me habria vuelto loco y lo habria comprado.:yhoo::

Saludos.
 
  • #12
Ya lo creo q es bonito y su trasera es todo un espectaculo....Saludos!
 
  • #13
IWC tiene una estética con una personalidad inmensa: jamás pasa desapercibida pese a sus líneas simples pero fuertes, definidas, sin ambigüedades y con una fuerza que se desprende de su sencillez. En resumen, bello, bello, muy bello....
 
  • #14
Algún día 8o caerá....:drool: me tiene loco desde que me lo probé y le hice estas fotos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #15
La verdad que es un reloj de los que debes tener algun dia, uno de esos casi inalcanzables con los que soñamos.
 
  • #16
Uno de mis relojes favoritos, así con esfera blanca. Tendré uno.
El movimiento es de los más intereante.
 
  • #17
Brutal!

Tengo uno ahora mismo en mis manos y es muy muy bonito.

Muy buena opcion.


:)


PD: me encanta las fotos de tu firma.
 
  • #18
Muchas gracias.

Honestamente me sorprenden sus respuestas......::Dbt::

Este es mi primer post en este foro...ya vendrá la presentación oficial....:whist::

Pensé que no eran muy cercanos a IWC, ya que de hecho leí algún comentario de Paso en el que indicaba que el funcionamiento del 5001 no era de lo más satisfactorio, por eso puse el post esperando mas comentarios negativos que positivos.

Las fotos están muy buenas...les dejo algunas que conseguí en un foro amigo....;-)

Yo he visto el 5001 sólo por fotos y estoy esperándo probármelo y evaluar....:whist::

A propósito, ¿que piensan del 3714?....El Portugués Chrono Auto...es otra de mis alternativas....es muy bello, pero no tiene un calibre como el del 5001...::Dbt::

Saludos!
 
  • #19
A mí me gusta mucho el 5001. En su día dudé entre éste y el Dornblueth 99.2, que estéticamente son parecidos (aunque sólo en la esfera: el Dorni es manual, no tiene fecha y una reserva de marcha de sólo cincuenta y tantas horas, pero está fabricado de manera mucho más artesanal y tiene un calibre precioso).

Elegí el Dornblueth y no me arrepiento. Es el reloj que más me pongo. El IWC, no obstante, sigue pareciéndome un gran reloj. Es el que más me gusta de todos los IWC, y mira que me gustan.

Saludos.
 
  • #20
Quién lo pillara :drool:

Este 5001 lo veo hipnotizador, vamos que tiene una estética que no me canso de mirar, por arriba, por abajo, por los lados....

Sólo un pero: el precio, por lo demás si pudiera no me lo pensaba. Por supuesto con esfera blanca.
 
  • #21
Yo disfruto del mio desde hace dos años, y aunque al principio adelantaba mas de la cuenta, despues de una visita a IWC va de maravilla. No puedo mas que aconsejarlo.
 
  • #22
Freddy has podido comprobar lo adictos que somos aquí en general a los portugueses y ese (el de las fotos) es bestial, mecanismo de gran calidad y al mismos tiempo precioso, no dudes de que el conjunto es merecedor de la fama que tienen. Yo hace unos días tuve varios modelos en mis manos y no sabría cual quedarme. Creo que todos ellos llevan el movimiento 5000 con diferentes modificaciones de IWC (excepto el crono que lleva un Valjoux). si tienes cash no me lo pensaba
 
  • #23
Precioso modelo, y la marca es mítica para mí . Yo soy más partidario del portugues, pero es solo una opinión.
 
  • #24
Yo prefiero el modelo sólo hora, su movimiento me resulta más interesante técnicamente que el 7750 del crono.

Se decía que al llevar un sólo barrilete para tantos dias de marcha, cuando el muelle real iba perdiendo tensión, si no se usaba a diario, la marcha se veía afectada por la ireregularidad de par, pero no puedo corroborar esta información con ninguna rigurosidad, lo siento.

Sigo pensando que es uno de los relojes clásicos más bellos y personales del mercado. Me encanta y espero tener uno.
 
  • #25
El Portugués Crono lleva un Valjoux 7750.Debo decirte que lo tengo desde hace una semana, y aparte de lo que lo disfruto estéticamente, ha adelantado 15 segundos. El único pero que le encuentro es que el crono va un poco duro. Pero es todo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie