• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Iw371446 vs iw500107

  • Iniciador del hilo tolousse
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tolousse

tolousse

De la casa
Sin verificar
Buenas,

antes de nada presentarme, me llamo Roberto, gallego, y soy uno de esos "aventureros" que se ha ido a "hacer turismo" por el mundo adelante. Estoy mirando los modelos Portuguesse de IWC, ya que quiero un reloj algo mas de vestir (tengo casi en exclusiva divers) y , aparte de otros relojes, estoy barajando este en particular.
La duda surge entre estos dos modelos en concreto. La diferencia (aparte del precio) me imagino que es la estetica y el mecanismo (44 horas de reserva contra 7 dias).

El 7 dias es movimiento manufactura y el 44 horas no?

A ver si me podeis orientar un poco, y me voy sacando de dudas.

Un saludo, y gracias por vuestra ayuda.
 
iwc209_im.jpg


vs


lostimage.jpg



pongo las dos imágenes por si hay algún otro como yo que no conoce bien los modelos.
Para mi el 7 días me parece espectacular.
Edito: después de ver fotos... estaría igual que tu, son muy bonitos los dos...
 
jorgemuci personalmente me gusta más el que no lleva manufactura... pero es que el 7 días también me hace tilín...
 
Pues a mi quien me hacia tilín era el primero, y afortunadamente desde hace una semana ya puedo disfrutar de el

ImageUploadedByTapatalk1391278239.402587.jpg

ImageUploadedByTapatalk1391278269.315362.jpg
 
Si a mi personalmente me gusta más ese, pero no es manufactura. El tema es si merece pagar la diferencia por la manufactura...
 
Soy profano en esto y pido disculpas, cuando habláis que uno es manofactura y el otro no que queréis decir, lo podíais explicar
 
pabloakw el mecanismo es desarrollado y fabricado por la propia marca, y no comprado a una tercera.
 
Sin duda esteticamente me quedo con el siete días, el chrono lo tenido hace ya unos cuantos años, y el siete días siempre ha estado a punto de entrar unos cuantas veces. Finalmente nunca me he decido por el tan sabido problema de precisón y exactitud que tenían y creo que más menos seguiran teniendo.

El 7 días cal.5010 desde sus inicios a dado problemas por la falta de un barrilete, o mejor dicho al llevar uno sólo barrilete son más imprecisos por la gran reserva de marcha que posee.

Eso si a nivel estético la decoración de este es una maravilla.
 
A mi me gusta mucho más el primero, aunque al 7 días no le haría asco.

Saludos
 
  • #10
mortu tiene problemas el 7 días? Cuales?!?!?!?
 
  • #11
Muchas gracias x las aclaraciones companeros
 
  • #12
mortu tiene problemas el 7 días? Cuales?!?!?!?

Como te decia.

El 7 días cal.5010 desde sus inicios a dado problemas por la falta de un barrilete, o mejor dicho al llevar uno sólo barrilete son más imprecisos por la gran reserva de marcha que posee.



No recuerdo en que año se decia que algo mejoraran, 2007-2008 pero al seguir creo con un sólo barrilete con una gran reserva de marcha esto lo hace mucho más inestable que cualquier otro calibre con dos o más.

Panerai por citar alguna marca en los ocho días por ejemplo llevan dos e incluso tres barriletes para una gran reserva de marcha.
 
  • #13
mortu entonces no es recomendable ese calibré de IWC? Porqué con lo que cuesta arriesgarse...
 
  • #14
mortu entonces no es recomendable ese calibré de IWC? Porqué con lo que cuesta arriesgarse...

No es que no se recomendable, digamos que es un mal endémico de esta pieza en cuestión, pero personalmente si se me pusiera uno a tiro no creo que lo dudara mucho en comprar.

Seguramente habrá gente que no le de importancia, y otra que si.

Desde luego si va ser una pieza para rotar y no poner en muchos días como sería mi caso poco o nada me importa el desfase que pudiera tener.

Pero si es más que conocido por todos lo que te he comentado, seguro que algún compañero que lo tenga te podrá hablar mucho mejor que yo de sus bondades y defectos del mismo.
 
  • #15
Es que con el precio que tiene.. que le pase eso... Ufff
Estoy mirando un reloj de vestir y esos dos modelos me tienen enganchado.
 
  • #16
Desde luego a la hora de comprarlo, para mi no sería determinante lo que te he comentado ya que el resto lo suple de sobra, simplemente lo comento a título de información nada más.

Pero ya digo antes del chrono sin dudas me quedo con el siete días, me parece una pieza tanto de vestir como para usar sport y la trasera es una preciosidad con un tamaño para mis gustos mucho más ocorde en esta pieza.
 
  • #17
Tengo que pensarlo...
 
  • #18
La verdad si es dinero y si por lo comentado va a ser un inconveniente para ti, entonces si que quizás me iría a por otra pieza que digamos tuviera la conciencia más tranquila ;-).
 
  • #19
Precio PVP 11.900€ sí mal no recuerdo... de ahí mis dudas.
 
  • #20
A mí el portuguese crono siempre me ha hecho más tilín que ningún otro IWC. Su estética me puede.
 
  • #21
Me parecen preciosos los dos. Así pues, yo escogería el que esté mejor de precio


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #22
cesar92cg por estética el crono me encanta, pero el 7 días es calibre propio... aunque por lo que comenta mortu el calibre a la larga es de los que da problemas.
 
  • #23
Yo tuve varios años el crono. Con índices y agujas dotados. Me gustaba. Pero es inferior al 7 días.
Se lo regalé a mi novia, con su correa de IWC en cocodrilo de color blanco, y le queda de maravilla. El reloj es precioso. Y en ella se ve aún más bonito.
Y me compré el 7 días. Con índices y agujas en color oro.
El 7 días no es comparable. Es superior. Por mecánica y técnica. Manufactura.
En cuanto a diseño mantienen su línea similar. Muy equilibrada. A mi me gusta más el 7 días. Es además más grande y vistoso.
La diferencia también está en el precio: 11.900 frente a 7.400.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #24
Por cierto el calibre no da ningún problema. Los primeros por lo visto si. Los últimos corrigieron esos desajustes. El mío va perfecto. Por el momento.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #25
Soy profano en esto y pido disculpas, cuando habláis que uno es manofactura y el otro no que queréis decir, lo podíais explicar

El crono lleva un calibre valjoux 7750, creo, modificado. Valjoux es una fabricante de movimientos de relojería. Eso significa que ese calibre es "standard" y que sirve de base para muchos otros relojes de muchas otras marcas. Eso confiere al reloj un carácter menos purista y de rango inferior.
El 7 días lleva un calibre manufactura o "in house". Es decir, expresamente diseñado por IWC y que sólo llevan los relojes de esa marca. Con lo que gana en exclusividad y "valor". Creo que dentro de IWC lo llevan el Big Pilot y el Big Ingeneur. Pero no lo encontrarás en otras marcas.
El movimiento base del crono lo tienen infinidad de marcas.
Eso no implica que sea malo. De hecho lo tuve muchos años y jamás me dio ningún problema. Además de ser extraordinariamente preciso.
El 7 días por el momento tampoco me los ha dado. Y es preciso igualmente. Pero lo tengo desde hace poco tiempo. Veremos como envejece.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie