• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ingenieur Vs. Royal Oak

  • Iniciador del hilo Diego F.
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Diego F.

Diego F.

Habitual
Verificad@ con 2FA
Sé que las comparaciones son odiosas, pero no puedo dejar de ver ciertas similitudes entre estos dos relojes. Entre ellas, que me encantan ambos :D

Vamos a animar este subforo un poco y a ver si alguien conoce los dos modelos para compararlos.

lostimage.jpg
15300ST-OO-1220ST-03.jpg


No me negaréis el parecido entre estos dos que he puesto.
 
Diego, yo no le veo similitud, ni por caja: octogonal el AP, y el armís, más complicado el del AP.
 
¿No se te parecen ni un poco? ::bxd::
 
Normal que te parezcan parecidos!

El Royal Oak fue el primero de toda una familia de relojes deportivos de lujo. Para más inri, todos comparten unas señas de identidad estética muy claras: armis integrado y con uniones intermedias en los eslabones, hombros de la caja caídos, índices y agujas de bastón, caja más o menos en forma Tonneau, y todos se inspiraron en el AP.

Verás parecido no sólo entre ellos dos, sino también con el Patek Nautilus, el Vacheron Overseas, el Girard Perregaux Laureato...

Para que te hagas una idea, la evolución en el tiempo, y sus años de lanzamiento fueron:

AP Royal Oak, 1972
PP Nautilus, 1973
GP Laureato, 1975
IWC Yacht Club II, 1975
IWC Ingenieur, 1976
Rolex Oysterquartz, 1977
VC Overseas, 1992

De hecho, el apodo "Jumbo" que comparten todos ellos no proviene de AP, como mucha gente supone, sino de IWC. Al lanzar el precursor del actual Ingenieur, lo apodaron Jumbo, porque era descomunal comparado con los otros Ingenieur que ya existían, bastante más pequeños. El tema de llamarlos a todos "Jumbo" es que eran enormes para la época en que nacieron. Salvo el Rolex, de 36mm, todos los demás tenían cajas de 39mm, lo que era simplemente desmesurado para los años 70.
 
Última edición:
Gracias javicampo. Precisamente acabo de ver un enlace sobre los relojes de lujo en acero diseñados por Gerald Genta. No recordaba en este momento que el Inge también lo había diseñado.

Aquí las fotos:
Sin duda el AP ha resistido más que bien el paso del tiempo.

jumbo1978.jpg
Inge71.jpg


Para que luego el amigo Jordi diga que no se parecen. Si es que desde que ha perdido las letras del apellido :-P :D:D:D
 
Por cierto, ¿alquien me sabe decir el tamaño del Royal Oak actual? He visto en el foro alguno de 36mm. En la web de AP no veo nada.
 
Por cierto, ¿alquien me sabe decir el tamaño del Royal Oak actual? He visto en el foro alguno de 36mm. En la web de AP no veo nada.
39mm según unas fuentes, 40mm según otras, tanto el 15202 (Jumbo) como el 15300.

El de 36mm era el 14790 (entre otros) descatalogado en 2006, y sustituído por el 15300
 
Gracias por la información. Para completarla ya, ¿sabes el precio aproximado? ¿El básico es el que tiene horas, minutos, segundos y fecha? En la web parece que hay uno sin fecha, pero en la foto aparece el de fecha. Debe tener también fondo visto.

La verdad es que una marca así podía mejorar la información de su web.
 
Gracias por la información. Para completarla ya, ¿sabes el precio aproximado? ¿El básico es el que tiene horas, minutos, segundos y fecha? En la web parece que hay uno sin fecha, pero en la foto aparece el de fecha. Debe tener también fondo visto.

La verdad es que una marca así podía mejorar la información de su web.
Objetivamente, la web es una castaña :whist:: (Si me interrogan negaré haber dicho esto, que conste :D)

El básico, 15300ST, 9.500€.

Sin segundero, Jumbo, 15202ST, 14.000€.
 
  • #10
A mí personalmente sí que se me hacen muy parecidos, pero me gusta más el AP y sin que sirva de precedente :D
 
  • #11
Objetivamente, la web es una castaña :whist:: (Si me interrogan negaré haber dicho esto, que conste :D)

El básico, 15300ST, 9.500€.

Sin segundero, Jumbo, 15202ST, 14.000€.

Gracias. Veo que eres una enciclopedia en AP. ¿Trabajas con Ignacio por casualidad?
 
  • #12
Gracias. Veo que eres una enciclopedia en AP. ¿Trabajas con Ignacio por casualidad?
Entre otras cosas, me ficharon por ser una enciclopedia :D

Yo ya me traía todo esto empolladito de casa!
 
  • #13
Con una foto de mi mano mientras conduzco te respondo a cual de ellos me gusta más :D;-):ok::


lostimage.jpg
 
  • #14
Me encanta ese reloj. Lo veo como un reloj definitivo, para no cambiarlo. Si me viera en la situación sería muy duro decidir entre esfera negra o blanca. Menos mal que no tengo ese problema :D
 
  • #15
Yo lo tengo claro, debe ser que tengo el Ingenieur

Sí que se parecen.

Lo que no entiendo es como leches fabrican relojes blancos...

conlofeotesqueson...
 
  • #16
Pues mira que hay relojes blancos bonitos. A mí no me importaría tener por ejemplo alguno de estos 3:

rolex_16570_white.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
  • #17
Para que luego el amigo Jordi diga que no se parecen. Si es que desde que ha perdido las letras del apellido :-P :D:D:D
Bueno va, se parecen en las agujas, y que los dos son de acero...ná más, siendo muy superior en diseño el AP, claro:ok::
 
  • #18
Bueno va, se parecen en las agujas, y que los dos son de acero...ná más, siendo muy superior en diseño el AP, claro:ok::

En las agujas, y en la esfera, y en la forma de la caja, y en cómo se une al armis...
 
  • #19
Bueno, Javi, no solo por ser una enciclopedia, sino porque vistes bien. De todas formas yo alargaría medio centímetro la manga de tus camisas

A ver, entre los dos relojes, teniendo en cuenta que los nuevos AP llevan ya el mecanismo manufacturado, me quedaría sin duda alguna con el AP.

No obstante lo cual, los nuevos mecanismos de la serie 8 de IWC tienen tela. No solamente son espectaculares sino que mecánicamente han mejorado a la serie 5 de forma muy notoria.
 
  • #20
Gerald Genta es un mago del diseño, sin duda. Esteticamente el 15300 me parece bellisimo , pero en su nuevo 3120 del Royal Oak calibre manufactura veo EMHO que les ha faltado un plus, como que solo oscila a 21.600 alternancias por hora, y algo que lei recientemente y me ha sorprendido que es la imposibilidad de ajustar la aguja de los minutos de forma precisa; es decir, despues de ajustar la hora y cerrar la corona, la aguja minutera realizaba un salto aleatorio de 3-4 minutos en cualquier sentido, esto me ha sorprendido mucho8o

Dicho esto, es un modelo que tengo en consideracion, el 15300:)
 
  • #21
Pues Javi, ya te digo yo que eso del salto aleatorio de 3-4 minutos es mentira y de las gordas, al que le pase eso que lo lleve a revisar, el ligerísimo desplazamiento de la agujar del minutero cuando lo pongo en hora, al introducir la corona, puede ser de 1/10 parte de minuto, y si lo hago con más cuidado pués nada.
 
  • #22
Pues Javi, ya te digo yo que eso del salto aleatorio de 3-4 minutos es mentira y de las gordas, al que le pase eso que lo lleve a revisar, el ligerísimo desplazamiento de la agujar del minutero cuando lo pongo en hora, al introducir la corona, puede ser de 1/10 parte de minuto, y si lo hago con más cuidado pués nada.


Bueno es algo que he leido en una comparativa por alguien que me merece el mayor de los creditos, el cual tu conoces,en una comparativa con el Nautilus Enric testo ambos ejemplares, yo no he podido comprobarlo en persona. Pero el mero hecho de que se mueva esa aguja en su puesta en hora como tu apuntas en un reloj de esta enjundia es un pequeño "pero", por otra parte me parece un reloj bellisimo y con sus 39mm y firme candidato a entrar en mi caja de relojes:ok::
 
  • #23
hombre a mi el ingenieur me encanta, pero si tuviera dinero para elegir entre los dos me quedo con audemars, sin ninguna duda,por acabados, por manufactura (ya que iwc no hace sus propios mecanismos), un saludo
 
  • #24
hombre eso de que iwc no hace sus propios calibres!!!

hombre a mi el ingenieur me encanta, pero si tuviera dinero para elegir entre los dos me quedo con audemars, sin ninguna duda,por acabados, por manufactura (ya que iwc no hace sus propios mecanismos), un saludo


es una mentira y de las gordas compañero! IWC tiene calibres propios (in house) y muy buenos! si es cierto de que en su gama mas baja tipo aquatimer, pilots, portofino, montan calibres etasa.
saludos
 
  • #25
Bueno es algo que he leido en una comparativa por alguien que me merece el mayor de los creditos, el cual tu conoces,en una comparativa con el Nautilus Enric testo ambos ejemplares, yo no he podido comprobarlo en persona. Pero el mero hecho de que se mueva esa aguja en su puesta en hora como tu apuntas en un reloj de esta enjundia es un pequeño "pero", por otra parte me parece un reloj bellisimo y con sus 39mm y firme candidato a entrar en mi caja de relojes:ok::
Pues te lo aconsejo amigo, no sé que tiene que se te queda pegado a la muñeca, y la forma de su caja y su armis, además de llevarse con una comodidad que nunca había sentido en otros relojes, le dan aspecto de tener un tamaño superior al que tiene.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie