• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ingenieur

  • Iniciador del hilo Spinto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Spinto

Spinto

Forer@ Senior
Sin verificar
Hoy me han avisado del CO que ha llegado un IWC ingenieur para que pueda ir a verlo. Sobre el papel y en las fotos que algunos habeis puesto me parece un reloj espectacular, bonito, y además resistente a golpes, agua, campos magnéticos... o sea como diseñado para mí que les doy mala vida a mis relojes. Supongo que me harán un buen precio cuando les pregunte en cuánto me queda pero ese buen precio seguro que es mejorable...
Así que os pregunto ¿hasta cuánto puedo llegar a apretarles? Por favor las respuestas por privado, que si no nos reñirán y con razón.
Por mi parte prometo contaros mi primera experiencia con el ingenieur con pelos, babas y demás secreciones... Salud
 
El reloj es muy bueno, y merece la pena. Espero que lo disfrutes.
 
El reloj es muy bueno, y merece la pena. Espero que lo disfrutes.

Gracias... primero tengo que comprarlo y para eso tengo que vender algo...
Ayer me lo probé, el reloj es precioso, espectacular, tamaño y grosor considerables, pero muy proporcionados... ponible para todo. Sólo una pega le veo: el bisel de acero que creo que se va a llevar todos los rayones... salud
 
Una vez aclarado el tema precio, y para darle un poco de vidilla a este subforo que está un poco apijotado, pues me gustaría que los que teneis un ingenieur me dierais vuestras impresiones... mirad a ver si me desanimais que vale un pastón...:D:D... la verdad es que me gusta mucho y creo que es un reloj para todo trote... salud
 
Ya lo has dicho todo, es un pedazo de reloj, además muy poco visto, si lo compras te aconsejo que te hagas además con la correa de tela, se cambia muy fácil y en un santiamén, y parece que tienes otro reloj.

lostimage.jpg
 
Eso de reloj para todo trote. No se yo si es el más adecuado....
 
  • #10
Pues no solo para darle vidilla sino tambien por que de siempre he sido un enamorado del Ingeneur y como poseedor de uno te cuento que estos más o menos 8 meses que lo tengo no tengo más que piropos: Es un reloj duro resistente deportivo y al mismo tiempo elegante que sirve para muchos estilos traje, sport es discreto y rezuma calidad por todos los lados, una caja solida y excelentemente terminada, el armis es una precisosidad y la esfera plagada de pequeñas I de ingeneur hace que sea simplemente un deleite el contemplarla. En cuanto el calibre se ha ahblado mucho de el pero dejandome llevar por mi pasion por este reloj decir que es manufactura y que este calibre (que me corrigan si me equivoco los expertos) ha sido continuamente mejorado por Iwc haciendolo más fiable y duro en las sucesivas versiones que fueron equipando el reloj. Por supuesto este es un Calibre manufactura (es sabido por todos que no todos lo IWC los son) y posee el famosos sistema Pelaton de la marca y tiene 5 patentes relojeras. Un dato si te sirve para ayudarte a dicidirte y es que la gente que no conoce la marca ni el modelo cuando ve el reloj lo que más le impresiona es la calidad y la sobriedad que tiene.
Suerte.
Un reloj que no te defraudará si decides comprarlo.
 
  • #11
Un gran reloj, cuando lo tengas ponnos algunas fotos, polivalente, duro y preciso.

Saludos
 
  • #12
Sin duda es un gran reloj, como ya han comentado la esfera es una delicia, sobre todo con la luz de lado. Peca de falta de luminosidad a oscuras pero con poca luz no hay ningún problema pues las agujas reflejan muy bien esa poca luz del entorno.
Es el más preciso que tengo ( mas o menos al segundo diario) y tiene buen tacto si hay que darle cuerda o ponerlo en fecha / hora aunque el cambio de fecha manual podría estar algo más elaborado.
Como también han comentado el bisel parece atraer los roces y marcas pero nada importante.
Es discreto y sobrio pero te das cuenta de que simplemente "lo vale", sin estridencias, poco conocido.
Lo peor: no me lo puedo quitar :D:D
 
  • #13
Yo tengo este, en 40 mm. y te aseguro que vale la pena :ok::

lostimage.jpg
 
  • #14
El ingenieurs me gusta mucho. Lo tengo en mente desde hace algún tiempo, lo único que me desconcierta y de ahí mi indecisión es la cantidad de modelos que hay y medidas. He visto en una foto el modelo 2009 y me gustó mucho pero observo que tiene que comprarse con las 2,correas y la verdad que estoy aburrido de los armis. O eso pienso yo que no te lo venden con la correa de cuero solo.Podían darle continuidad a algún Ingenieurs. Y dejarse de edicciones limitadas y planetarias etc, es mi opinión.
Saludos
 
  • #15
No me sorprenden los 200 por la correa de tela... en IWC al igual que en la mayoría de marcas de relojes de alta gama, son bastante ladronzuelos…
Precisión, robustez, sobriedad, calidad, armis, elegancia, dureza… QUE ERA PARA VER SI ME DESANIMABAIS COÑO!!!!:-P:-P:-P... a ver como le vendo a mi mujer que me voy a comprar otro reloj y además tan baratito… ;-)
Si consigo tenerlo pondré fotos… esto de enseñar el reloj nuevo es como lo de “mira que gorda la tengo”:D:D:D….
Gracias a todos por los comentarios y a ver si puedo unirme al club de los ingenieurs... salud
 
  • #16
Yo tuve el Ingenieur AMG Titanio con Armis porque encontré una muy buena oportunidad de comprarlo (en USA), el reloj es precioso y muy buenos acabados... pero auqnue no me gustan los relojes llamativos una vez puesto en la muñeca no me acababa de convencer... al final lo cambiépor el aquitimer crono que fue mi primer deseo... pero ya sabes cuestiones de gustos.
 
  • #17
Pues yo hice lo mismo que tu (probablemente en la misma web). Después me compré un Aquatimer, y te aseguro que aunque los dos son impresionantes, el Ingenieur no para de rezumar calidad por todas partes cada vez que lo miro...

Por cierto le puse correa de piel de Jacob también y queda impresionante. Ahora, no es para vestir, claro.

Yo tuve el Ingenieur AMG Titanio con Armis porque encontré una muy buena oportunidad de comprarlo (en USA), el reloj es precioso y muy buenos acabados... pero auqnue no me gustan los relojes llamativos una vez puesto en la muñeca no me acababa de convencer... al final lo cambiépor el aquitimer crono que fue mi primer deseo... pero ya sabes cuestiones de gustos.
 
  • #18
Si ya recuerdo, la verdad que el precio ere imbatible. Y es obvio que el reloj está muy bien ... pero se ve que el miro era algo "mudito" y al final no me decía nada. Además a mí se me hacía algo pesado, el aquatimer lo tengo con caucho, algún dia miraré de comprarme armis. Bueno me alegro que lo estés disfrutando. saludos
 
  • #19
No me sorprenden los 200 por la correa de tela... en IWC al igual que en la mayoría de marcas de relojes de alta gama, son bastante ladronzuelos…
Precisión, robustez, sobriedad, calidad, armis, elegancia, dureza… QUE ERA PARA VER SI ME DESANIMABAIS COÑO!!!!:-P:-P:-P... a ver como le vendo a mi mujer que me voy a comprar otro reloj y además tan baratito… ;-)
Si consigo tenerlo pondré fotos… esto de enseñar el reloj nuevo es como lo de “mira que gorda la tengo”:D:D:D….
Gracias a todos por los comentarios y a ver si puedo unirme al club de los ingenieurs... salud
El IWC es un reloj caro y de caracter aleman, su diseño y robustez es al estilo aleman, de hecho en este pais les encanta este reloj, es un buen reloj y unos acabado muy pero muy bueno, creo que el unido que tiene el certificado COSC en el Inginieur, aun que no lo indica, pero esto no significa nada, es esta marca , ya que el control que somete IWC a sus relojes , mas quisiera el COSC tenerlo, lo de la correa es un rodo , a mi por usarlo en la piscina se me esta cuarteando la correa de goma y pedi uno de mas 220€ percio de amigo, ademas elñ IWC es el un reloj que no le pega para nada la correa de acero, le quita la gracia, fijarse en las fotso de cualquier iwc vereis que esta casi siempre con un acorrea de material o goma , casi nunca de acero. un saludo
 
  • #20
Si ya recuerdo, la verdad que el precio ere imbatible. Y es obvio que el reloj está muy bien ... pero se ve que el miro era algo "mudito" y al final no me decía nada. Además a mí se me hacía algo pesado, el aquatimer lo tengo con caucho, algún dia miraré de comprarme armis. Bueno me alegro que lo estés disfrutando. saludos

Yo pregunté en el foro por el precio del armis para el Aquatimer y vale 1.080 € así como suena 8o
 
  • #21
Yo pregunté en el foro por el precio del armis para el Aquatimer y vale 1.080 € así como suena 8o

Si, te lo dije yo ;-)... a mí me gusta más con caucho y después de saber el precio del armis, pues todavía más...:whist::
 
  • #22
El ingenieurs me gusta mucho. Lo tengo en mente desde hace algún tiempo, lo único que me desconcierta y de ahí mi indecisión es la cantidad de modelos que hay y medidas. He visto en una foto el modelo 2009 y me gustó mucho pero observo que tiene que comprarse con las 2,correas y la verdad que estoy aburrido de los armis. O eso pienso yo que no te lo venden con la correa de cuero solo.Podían darle continuidad a algún Ingenieurs. Y dejarse de ediciones limitadas y planetarias etc, es mi opinión.
Saludos

Este es el que comento que me gusta. Encontré una foto.
Con permiso y gracias por su uso.
Saludos

lostlink.jpg
 
  • #23
Si, te lo dije yo ;-)... a mí me gusta más con caucho y después de saber el precio del armis, pues todavía más...:whist::

Pues creo que si, que me gusta 1080 veces más el caucho jejej :clap:
 
  • #24
El IWC es un reloj caro y de caracter aleman, su diseño y robustez es al estilo aleman, de hecho en este pais les encanta este reloj, es un buen reloj y unos acabado muy pero muy bueno, creo que el unido que tiene el certificado COSC en el Inginieur, aun que no lo indica, pero esto no significa nada, es esta marca , ya que el control que somete IWC a sus relojes , mas quisiera el COSC tenerlo, lo de la correa es un rodo , a mi por usarlo en la piscina se me esta cuarteando la correa de goma y pedi uno de mas 220€ percio de amigo, ademas elñ IWC es el un reloj que no le pega para nada la correa de acero, le quita la gracia, fijarse en las fotso de cualquier iwc vereis que esta casi siempre con un acorrea de material o goma , casi nunca de acero. un saludo

creo que tiens razón en lo de la correa.. creo que n le sienta bien el amis.
 
  • #25
Yo tambien estoy de acuerdo, el Big Ingenieur es un reloj magnífico, pero le sienta mucho mejor la correa de piel de aligator.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie