• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Indy prefiere IWC

  • Iniciador del hilo egalon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
egalon

egalon

Habitual
Sin verificar
Es conocido que Harrison Ford ha aparecido en alguna película con un Marck XV :drool:, pero he pillado con las manos en la masa al auténtico Indy, y puedo garantizar que también prefiere IWC :D

2X4T9769.jpg


2X4T9773.jpg



Un saludo a todos :cool1:
 
¿Indiana Watch Company? :D
 
Je je ¿Que modelo exacto es? Como buen americano y sobre todo en la última que sirve a su pais debería llevar un Hamilton.Saludos
 
Je je ¿Que modelo exacto es? Como buen americano y sobre todo en la última que sirve a su pais debería llevar un Hamilton.Saludos

No olvides compañero que IWC la creo un americano, concretamente de Boston, el genio Florentine Ariosto Jones ;-)

El modelo es el "Antoine de Saint Exupery" de 2006; otro aventurero, este de la aviación, aunque es más famoso por ser el autor de "El Principito".

Un saludo :)
 
Última edición:
ja ja super original con el sombrero
 
Le pega mucho ese reloj.
 
Ya se que uno de ellos era americano.Lo digo por el tema militar e histórico y porque el personaje del Doctor Jones en los años 30 o 40 tendría mas acceso a un Hamilton en Usa.En la última peli se cuenta como ha servido a su pais en WWII.Aparte el sueldo de Jones no era muy alto precisamente.En cambio el actor si le veo con un Iwc mas que con otras marcas similares.Saludos.
 
Qué Enrique, quitando los juguetes a los niños ?.

Bonita foto.

Saludos
 
Le vá que ni pintado, seguro que sería la elección del personaje.

Saludos
 
  • #10
Ya se que uno de ellos era americano.Lo digo por el tema militar e histórico y porque el personaje del Doctor Jones en los años 30 o 40 tendría mas acceso a un Hamilton en Usa.En la última peli se cuenta como ha servido a su pais en WWII.Aparte el sueldo de Jones no era muy alto precisamente.En cambio el actor si le veo con un Iwc mas que con otras marcas similares.Saludos.

No uno de ellos, el fundador de la marca, según la propia, IWC fue FA. Jones. La asociación con Moser fue puramente industrial (conseguir energía eléctrica batata).
Además diseñó sus propios calibres.

La idea de FA. Jones era fabricar relojes "económicos" en Suiza aprovechando que la mano de obra suiza era muy cualificada y barata utilizando maquinaria de última generación americana para exportarlos a USA. Por tanto era una marca USA, fabricada en Suiza, igual que en España se fabrican Volkswagens que son alemanes, no españoles.
Aunque después, ante las dificultades para la exportación al mercado USA por el proteccionismo de la época, la marca pasara a manos suizas (esa es otra cuestión).

El Dr. Brody siempre le compraba a Indy para el museo "sin hacer preguntas" los objetos que este recogía por el mundo. Tras recuperar el arca perdida el gobierno le "untó"; el mismo Indy dice al final de la película: "el dinero está bien, pero queremos tener acceso al arca".
Todos sabemos como se las gastan los espías de USA y UK, que es el modo en que sirvió Indy a su gobierno en la 2ª GM, el acceso a los fondos reservados da mucho juego (fíjate en James Bond, otro de los buenos).

De modo que el dinero nunca ha sido un problema para Indy.

La marca IWC se puede considerar Americana en espíritu, Suiza en fabricación y Alemana en calidad, por lo que le pega. El mercado USA siempre ha sido uno de "sus mercados".

En suiza hay dinero de "todos" los bandos, y en su calidad de espía seguro que Indy viajaría a Suiza en más de una ocasión y admiraría los IWC en los escaparates; al saber de su origen USA y su calidad, compraría uno.
Como siempre viajaba en avión, compraría un Pilot, y cual mejor que un Exupery, que murió volando un P51D realizando una patrulla para el ejército USA, le serviría como reconocimiento al héroe francés.
Si llevara un Hamilton, el contraespionaje le habría descubierto enseguida, con un IWC tendría un trocito de USA consigo sin dar pistas de su condición.

Como dice Gigio, hasta la marca tiene sus iniciales Indiana Watch Company :D y, lo más importante, tenemos dos doctores Jones:
1. Indiana Jones
2. F. A. Jones
Posiblemente, si se hubieran conocido, habrían fundado la Co-Jones Watch Company (CJWC)

Tenemos entonces el dinero y los argumentos para comprarlo. Sigo pensando que su elección habría sido un IWC Pilot :D

PD: Una cosa está clara compañero, a ambos nos gusta Indy (como personaje) e IWC ;-)
Un saludo :)
 
Última edición:
  • #12
Indiana según las películas sólo es espía en un periodo anterior a la última pelicula.El dinero poco o mucho que ingresara lo dedicaba a sus investigaciones o viajes que en esa época serían muy caros.Siempre se le ha visto que vive sin grandes lujos.El personaje nunca ha ocultado que es americano alá done vaya,de todas maneras no creo que en una excavación cerca de Tanis,o en el Himalaya o selvas amazónicas los lugareños descubrieran que era americano por el reloj que llevase.No recuerdo de que marca era el reloj de bolsillo del Doctor Jones senior,habría que verlo.Evidentemente no discuto la disponibilidad de Iwc en Usa en esas épocas pero acabo de ver al personaje con un Iwc en la muñeca por muchos motivos.De todas formas es bueno intercambiar ideas y suposiciones.Saludos
 
  • #13
Indiana según las películas sólo es espía en un periodo anterior a la última pelicula.El dinero poco o mucho que ingresara lo dedicaba a sus investigaciones o viajes que en esa época serían muy caros.Siempre se le ha visto que vive sin grandes lujos.El personaje nunca ha ocultado que es americano alá done vaya,de todas maneras no creo que en una excavación cerca de Tanis,o en el Himalaya o selvas amazónicas los lugareños descubrieran que era americano por el reloj que llevase.No recuerdo de que marca era el reloj de bolsillo del Doctor Jones senior,habría que verlo.Evidentemente no discuto la disponibilidad de Iwc en Usa en esas épocas pero acabo de ver al personaje con un Iwc en la muñeca por muchos motivos.De todas formas es bueno intercambiar ideas y suposiciones.Saludos

Pero hay que tener en cuenta que no tenía hijos que mantener ni estaba casado.... hasta el último momento. Se ahorró un dineral en colegios y en pagar universidades en USA.

Una buena sugerencia la de investigar la marca del reloj de bolsillo del padre de Indy :ok::

Más saludos :)
 
  • #14
De hecho no me suena que lleve reloj por lo menos en las 2 primeras peliculas.El del padre podía ser un Longines? Tenemos tarea para averiguarlo.Yo en el periodo de la WWII asocio mas Iwc al bando alemán o inglés por los relojes de aviador.
 
  • #15
De hecho no me suena que lleve reloj por lo menos en las 2 primeras peliculas.El del padre podía ser un Longines? Tenemos tarea para averiguarlo.Yo en el periodo de la WWII asocio mas Iwc al bando alemán o inglés por los relojes de aviador.

Vamos a tener que volver a ver las cuatro entregas :D

Hace poco han subastado el reloj (o uno de ellos) de Albert Esinstein y era un Longines :ok::

El padre de Indy no se merece menos que Einstein :D

Yo también los asocio al bando Alemán, pero eso pienso que Indy lo podría haber conseguido de una "muñeca alemana" :cool1:

Un abrazo :)
 
  • #16
El del padre de Indiana es uno de bosillo y ya te digo me suena a Longines.
 
  • #17
El del padre de Indiana es uno de bosillo y ya te digo me suena a Longines.

Si, durante la peli lo consulta varias veces, pero es que yo en relojes de bolsillo no se ná de ná ::blush:: (tampoco es que sepa mucho de los de pulsera, pero en algunas marcas intento defenderme).
:)
 
  • #18
Ese reloj le queda bien a cualquiera....saludos.
 
  • #19
Un reloj muy bonito,me gusta como le queda el sombrero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie