• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

gramatica y pronunciacion

  • Iniciador del hilo Angelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Angelo

Angelo

Forer@ Senior
Sin verificar
ayer paseaba por gran via;
y pare en una gran relojeria, me disponia a entrar por que quiero un portuguese
pero....
como se dice IWC????
no fuy capaz de deducir cual seria su pronunciacion normal asique...no entre!

soy todo oidos compañeros.
 
ayer paseaba por gran via;
y pare en una gran relojeria, me disponia a entrar por que quiero un portuguese
pero....
como se dice IWC????
no fuy capaz de deducir cual seria su pronunciacion normal asique...no entre!

soy todo oidos compañeros.

Pues eso no es un problema :D

Tu entra y di simplemente iuvecé, ya verás como te entienden :clap:y más en tiepmpos de crisis.

Con los BMW lo decimos igual y nos entedemos perfectamente :whist::.
 
Pues pronunciado igual que lo pronuncian en Schaffhausen sería: iiivehtse...
 
Hombre! que problema va a ser ese.... di.. iuvecé o iuvedoblecé
 
Vielen Dank!

tendre que mirar y decidir por que me gustan demasiados modelos dentro del portuguese y no es facil elegir...

muchas gracias compañeros
 
lo mas sencillo es entrar y decir hola queria ver los PORCHUGUIS o un BIG PAILOT y seguro que saben lo q es...
 
Última edición:
Yo la llamo "igüecé" pero como así no me van a entender, pues di "iuvecé" o "iuvedoblecé" o "guaidabliusí" :D :ok::
 
Pos muuuuuuu sencillo compañero, coges y dices: Me enseña ese reloj, please.. ( señalando el reloj en cuestión)
 
En español

¡Seamos patriotas y defendamos la lengua de más de 400 millones de hispanoparlantes!

Hay que decir: Soy un palentino que quiere ver un portugués, un piloto grande y un ingeniero de la Compañía Internacional de Relojes con sede en Escafusia, Suiza.

¡¡Así nos entendemos todos, c_ñ_!! ¡A ver qué te sacan?
 
  • #10
Como curiosidad enlazo una página donde reproducen la pronunciación, en su idioma de procedencia, de varias marcas relojeras de renombre:
lostlink.jpg


Para IWC y en Madrid lo mejor es decirlo en castellano, como una sigla más, y con toda la naturalidad de mundo que te entenderán seguro.

En alemán sería como dice icomm: "iiivehtse"; este es el sonido:
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #11
muchas gracias compañeros!
ayer pase por un par de relojerias
y el exito en mi busqueda fue=0
solo tenian el de oro y no me gustan los relojes de oro

yo quiero el normal con los numeros en azul que me gusta mas que respirar...
asique debere seguir con la busqueda detenidamente.
por cierto haciendo alusion al tema del foro principal,
me pusieron cafe....
jajaja

Att.Angelo.
 
  • #13
Buena pregunta y gracias por la fonética respuesta .
 
  • #15
en alemán i-ve-tse pero al ser el acrónimo de palabras inglesas igual es mejor ai-dabelviú-si??

Mejor dices i uvedoble cé señalando al peluco, que al fin de cuentas estamos en España!
 
  • #16
Jaja,
opción 1: Lo dices como lo dicen los suizos en Schaffhausen (se habla alemán) - I - VE (v de verano) - TSE (como la mosca)
opción 2: Ya que IWC quiere decir International Watch Co. (es decir inglés) - AI (como AYAYAYYY) - DABBELYU - SI
opción 3: Saca los 5 billetes de 500,-€ del bolsillo y pregunta por "I - UVE - C"

Saludos
 
  • #17
En mi CO dicen "ivecé"...
 
  • #18
pues yo compre el mio por telefono Union Suiza en Barcelona, y les dije "quiero el portofino" asi que solucionado.
 
  • #19
Si entras y dices iuevecé lo mismo te responden que el WC es sólo para clientes, :-P

Lo del BMW es curioso, por que decimos "BE EME UVE" pero se nos olvida el "DOBLE" :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie