• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Exactitud de los IWC

Estado
Hilo cerrado
T

tanux

Forer@ Senior
Sin verificar
Los afortunados poseedores de algún IWC (recuerdo aquellos anuncios de cuando era pequeño, esos que focalizaban la atención en que un IWC es algo más que un reloj, es un legado que pasa de generación a generación) imagino que habréis controlado la exactitud de vuestros nenes.
En líneas generales ¿se mantienen dentro de los parámetros COSC, o tienen mayores desviaciones? Es curioso que mientras algunas marcas certifican (o presumen de ello) toda su producción (Breitling, ¿Omega?) otras, como IWC o Tag-Heuer, no lo hacen. ¿Política de empresa? ¿Decisiones estratégicas? ¿Cuestiones presupuestarias?
Yo puedo deciros que mi primer COSC que he tenido, un Seamaster, va clavado, mientras que los Tag necesitan una corrección cada mes y pico o dos meses. ¿Cada cuánto corregís vuestras máquinas?
 
Por mi parte, mi Ingenieur con maquinaria manufactura 80111 va a +3 segundos diarios, y no he observado variaciones dentro de esa desviación, de modo que no creo que fuera muy difícil ponerlo en +0, bajo mis condiciones de uso y ritmo de vida.

Cuando lo uso de seguido durante varios días no dejo de ponerlo en hora (al segundo) cuando pasan un máximo de tres, o a lo sumo cuatro días.
 
Yo tengo un rolex GMT master II y en su primer mes de vida, me ha adelantado 10 segundos. No está mal, 10 segundos en un mes...
 
Mi experiencia es la siguiente:

Daytona, clavado no creo que se vaya ni un seg/dia
Seamaster Coaxial,+2 ó + 3 seg/dia

Salu2
 
Yo tambien tengo un seemaster y va muy bien .
 
Los afortunados poseedores de algún IWC (recuerdo aquellos anuncios de cuando era pequeño, esos que focalizaban la atención en que un IWC es algo más que un reloj, es un legado que pasa de generación a generación) imagino que habréis controlado la exactitud de vuestros nenes.
En líneas generales ¿se mantienen dentro de los parámetros COSC, o tienen mayores desviaciones? Es curioso que mientras algunas marcas certifican (o presumen de ello) toda su producción (Breitling, ¿Omega?) otras, como IWC o Tag-Heuer, no lo hacen. ¿Política de empresa? ¿Decisiones estratégicas? ¿Cuestiones presupuestarias?
Yo puedo deciros que mi primer COSC que he tenido, un Seamaster, va clavado, mientras que los Tag necesitan una corrección cada mes y pico o dos meses. ¿Cada cuánto corregís vuestras máquinas?

Eso que dices no tiene porqué ser una regla general, yo tengo Omega y Tag Heuer y casualmente el que mejor marcha tiene es el Tag en +1,+ 1,5 seg/día, y el Omega +3 seg/día nadie se compra un Rolex, IWC, etc por que es mas exacto que un .... lo hace simplemente por tener un Rolex,IWC, etc. Ell ajuste de un calibre y su marcha depende de muchos factores (podemos tener el mismo reloj con distinta marcha).
 
Pues más baratos y

ya ves
este iba a +6, se descorrigió, al relojero y va a +4-5
lostimage.jpg

este va a +6+8 desde siempre
lostimage.jpg

Este lo corregí y de +16 está en +2
lostimage.jpg

este está en +4+5 desde el primer día
lostimage.jpg

este cuando lo vendí, despues de ajustarlo estaba en +1, vino a +12
lostimage.jpg

este lo ajusté a +5 con crono, vino a +16
lostimage.jpg

me arrepiento de haberlo vendido
Así que ya ves, en cosc sin ser nada del otro mundo
 
Extraído de la web de IWC:

lostimage.jpg


Ninguno atrasa :clap:más exigencia que COSC.

lostimage.jpg


Y el mío desde hace ya casi 3 años + 0,5seg/ día o lo que es lo mismo +15 seg al mes :worshippy:
 
Última edición:
Extraído de la web de IWC:

lostimage.jpg


Ninguno atrasa :clap:más exigencia que COSC.



Y el mío desde hace ya casi 3 años + 0,5seg/ día o lo que es lo mismo +15 seg al mes :worshippy:

Realmente no es mas exigente que el COSC...es muy parecido. Es decir el COSC es -4 + 6 (total un margen de 10 segundos) e IWC regula a +0 +10 tengo entendido por lo que margen es el mismo. Es un tema mas de filosofia que de mejor regulacion. Como otras casas, por ejemplo Patek, consideran que un reloj mecanico, inexacto por natureleza, nunca debe atrasar ya que asi como mucho irás adelantado.

Mi Portugués esta entre +1 y +1,5 segundos al dia.
 
  • #10
Realmente no es mas exigente que el COSC...es muy parecido. Es decir el COSC es -4 + 6 (total un margen de 10 segundos) e IWC regula a +0 +10 tengo entendido por lo que margen es el mismo. Es un tema mas de filosofia que de mejor regulacion. Como otras casas, por ejemplo Patek, consideran que un reloj mecanico, inexacto por natureleza, nunca debe atrasar ya que asi como mucho irás adelantado.

Mi Portugués esta entre +1 y +1,5 segundos al dia.

Perdona que te corrija, IWC regula de +0 a +7 seg/día.
 
  • #12
Perdona que te corrija, IWC regula de +0 a +7 seg/día.

Pues Ruimanju, mi Aquatimer Split Minute atrasa de -0.5 a -0.875 segs/día. Aclaro que no lo llevo de continuo, voy cambiándome de reloj cada tres o cuatro semanas, y cuando lo llevo, no me lo quito nunca. No sé si tendrá algo que ver, pero el retraso se ha producido en invierno; recuerdo que el veranito pasado lo llevé como dos meses seguidos e iba clavado. :D
Lo mismo me ocurre con mi Seamaster Chrono, retrasa ligeramente por encima del medio segundo diario; todos mis otros nenes adelantan.
 
  • #13
gracias por la info
 
  • #14
Pues Ruimanju, mi Aquatimer Split Minute atrasa de -0.5 a -0.875 segs/día. Aclaro que no lo llevo de continuo, voy cambiándome de reloj cada tres o cuatro semanas, y cuando lo llevo, no me lo quito nunca. No sé si tendrá algo que ver, pero el retraso se ha producido en invierno; recuerdo que el veranito pasado lo llevé como dos meses seguidos e iba clavado. :D
Lo mismo me ocurre con mi Seamaster Chrono, retrasa ligeramente por encima del medio segundo diario; todos mis otros nenes adelantan.

Aunque el retraso es ridículo (yo no lo tocaría), en puridad no cumple con lo que IWC promete.
 
  • #15
Pues Ruimanju, mi Aquatimer Split Minute atrasa de -0.5 a -0.875 segs/día. Aclaro que no lo llevo de continuo, voy cambiándome de reloj cada tres o cuatro semanas, y cuando lo llevo, no me lo quito nunca. No sé si tendrá algo que ver, pero el retraso se ha producido en invierno; recuerdo que el veranito pasado lo llevé como dos meses seguidos e iba clavado. :D
Lo mismo me ocurre con mi Seamaster Chrono, retrasa ligeramente por encima del medio segundo diario; todos mis otros nenes adelantan.

Esa medición tan exacta la habrás hecho con un crono-comparador supongo, porque si lo has hecho a ojimetro eres un fenomeno de la exactitud (-0.5 a -0.875).
 
  • #16
Esa medición tan exacta la habrás hecho con un crono-comparador supongo, porque si lo has hecho a ojimetro eres un fenomeno de la exactitud (-0.5 a -0.875).

Sí, con un crono-comparador... matemático :-P : voy anotando el retraso acumulado en diversos periodos de tiempo (5 días, una semana, dos semanas), aproximadamente a la misma hora, y lo comparo con un radio-controlado, de ahí los decimales... ;-)
Igual queda un poco cutre, pero así obtienes datos de cómo va evolucionando la exactitud de la máquina. Por ejemplo, yo suelo cambiar de reloj cada 3-4 semanas; usualmente, la variación es mayor en los 3 o 4 primeros días, tendiendo a estabilizarse en una cifra fija según pasa el tiempo. Esto explica los -0,875 matemáticamente calculados de los primeros días, y los -0.5 a los que tiende a estabilizarse tras las primeras semanas.
No sé si me he explicado :whist::

Por cierto, ¿cómo controláis vosotros las desviaciones de vuestras máquinas?
 
  • #17
El reloj de la primera fotografia, me gusta mucho. ¿Que marca es?
 
  • #18
Yo tengo un submariner y al mes más de un minuto de adelanto.
 
  • #19
Entre 0 y +7 seg/día, es decir, un 30% más preciso que las especificaciones COSC. Y lo mejor es que no atrasa :clap:

Echa un vistazo a la tabla que aparece en este hilo de los foros Cronomundi:
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #20
En mi AMG 15-16 seg en tres semanas

lostlink.jpg


tengo un Omega America´s CUp similar pero atrasa un poco y adelanta
 
  • #21
Gracias por el enlace, muy interesante.Saludos, Juan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie