• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es manufactura propia IWC en todos sus modelos...

  • Iniciador del hilo bravovez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bravovez

Forer@ Senior
Sin verificar
Caballeros, o montan en algunos modelos calibres con base ETA. Yo pensaba que sí era manufactura propia en todos sus calibres. Saludos.
 
En algunos modelos son ETA modificados.
Saludos
 
Así a ojo, todo lo que está por debajo de 10.000 Eur son ETA modificadas.
 
Hay ETA en algunos relojes solo hora y Valjoux en algunos cronos, ejem Aquatimer, Marks, Pilots, Portugues por lo general no son manufactura
 
Por lo general... Sí son manufactura. Muy poco que añadir al excelente post al respecto de Deivid que pongo más abajo, salvo el lanzamiento a principios de este año de la nueva familia de calibres 7 días.

https://relojes-especiales.com/threads/iwc-todos-sus-calibres-la-conversion-a-la-manufactura.109579/

Consultad este post y a partir de ahí sacad vuestras conclusiones. La variedad de calibres manufactura y de complicaciones ubican a IWC entre las grandes, siendo bastante pequeña. Eso sí, es cierto que hay unos pocos modelos que todavía utilizan calibres no in-house, en las gamas más bajas de la casa.
 
Última edición:
Yo tengo el aquatimer y efectivamente no es manufactura, creo recordar que es un ETA modificado, lo que quiere decir que se ha alterado el mecanismo, entiendo que para aumentar su calidad.
Es un buen paso para inicarse en la marca, que no esta al alcance de cualquiera dar el paso a un modelo manufacturado tipo Portuguese...
 
Manufactura propia son los calibres que empiezan por 5, 8 ó 9.
 
Justo la contrario, mayoritariamente vende relojes con calibres eta...
 
hay de todo en el mundo del señor,, pero si hay eta y manufactura
 
  • #10
La mayoría.......
 
  • #11
Pues como no sabía el calibre de mi Ingenieur Mission earth proveniente de un cambio y me he llevado la sorpresa de que es calibre manofactura (80110), así que la regla que de debajo de 10000€ modificados... falla! Ah! pena que sea tan grande (46mm)...me temo habrá que buscar algo más contenido de tamaño...:whist::
 
  • #12
Pues como no sabía el calibre de mi Ingenieur Mission earth proveniente de un cambio y me he llevado la sorpresa de que es calibre manofactura (80110), así que la regla que de debajo de 10000€ modificados... falla! Ah! pena que sea tan grande (46mm)...me temo habrá que buscar algo más contenido de tamaño...:whist::

El compañero se referirá a que todo chrono manufactura bastante más de 10K seguro, lo demás no.
 
  • #13
Tampoco es una regla fija pero si se aproxima a la realidad. De todas maneras les pasa lo mismo que a otrasmarcas, que como Swatch va a dejar de vender ebauches de ETA y Valjoux, tienen que empezar a fabricar sus rpoios calibres
Y empiezan desde arriba para ir bajando en precios
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie