• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es manufactura el calibre del IWC Aquatimer?

  • Iniciador del hilo cachipirulo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cachipirulo

cachipirulo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, majetes, sigo aprendiendo y buscando datos para mi próxima y futura adquisición. Quiero buscar ese reloj que todos buscamos y que nunca encontraremos... Ese que será ¡El último! y quiero que sea mi mejor reloj.
Así que ahí va esa pregunta:
¿Es manufactura el IWC Aquatimer solo hora?
¿Es "mejor" que el Omega Planet Ocean?
Un saludo
 
aunque modificado es base eta.
lo otro....cuestion de gustos.
 
Ambos montan una ETA-2892 modificada. El Omega quizá tiene un "plus" por llevar el escape co-axial y tener certificado COSC.


Un saludo.
 
Si no me equivoco, Etasa 2892-A2 muy modificado por IWC (?)...no es manufactura, y de esto tampoco sé nada, así que a ver si sale algún experto para compararlo con el Planet...

Un saludo!!!!
 
Yo lo de muy modificado nunca lo he entendido, no se si se refiere a la decoración del calibre, a sus acabados, a sus soluciones técnicas de mejora o todas a la vez, pero sí te digo una cosa, teoriamente el coaxial de Omega aporta unas modificaciones técnicas importantes, nada menos que el escape, sobre el 2892 del Seamaster no coaxial, pues bien yo que tengo ambos (semaster Bond no coaxial y Aquaterra coaxial) me quedo con el no coaxial, igual soy un retrógado o lo que quieras pero me parece un calibre menos innovador pero también me parece que da menos "guerra" que el coaxial aunque Omega nos lo venda como lo contrario: mayores intervalos de servicio en el coaxial, etc, etc.
 
Yo tengo los dos, el IWC aquatimer 2000 es más informal, más diver. Tiene cosas mecánicas de primera división como el bloqueo de la corona del bisel interno cuando te sumerges a mas de 6 metros, un armis de primera división y el remate de la caja de titanio de 2000 metros.
El seamaster es más un diver de vestir, más clásico y ligero.
Ambas son máquinas precisas, el IWC no esta cerificado COSC pero en mi caso es más preciso que el Omega (IWC adelanta 2a 3 seg vs 3 a 4 del omega)
 
Me encataría ver El aquatimer abierto , para ver la modificaciones que hacen los de IWC ya que es una de mis posibles compras y muchas veces he estado tentado entre el y el Omega ¿Alguien tiene alguna foto? a ver si hay suerte.
Saludos.
 
Son de risa las modificaciones que hace en esa gama, como no lo dicen supongo que será las mismas que haga oris, hamilton, glycine... cambio de tornillería, masa oscilante y grabados.
 
No creo que sea definitorio el asunto calibre, el IWC técnicamente es "mejor" (caja acabados)
El planet tiene la cosilla del coaxial........

Ninguno es "manufactura" (que manía, ni que estuviesemos hablando de comprar un PP ¿que importa la manufactura en un diver?) es mas exclusivo el calibre del planet al ser omega (solo lo monta omega), pero la construcción técnica del IWC es muy exclusiva, y estamos hablando de un reloj deportivo, no de un calendario perpetuo, entre una y otra lo que debería decidir es cual te gusta (opinión).

Desde luego, no creo que sea ese el asunto que defina la compra........para mi

PSDTA: tengo uno y estoy contento, seguramente pronto tendré el otro....osea me gustan los dos.

Saludos
 
  • #10
Holdover estoy de acuerdo y se que para un reloj deportivo el calibre no es lo más importante no así la caja u otros componentes como son el aguste de la corona o el bisle interior en el caso de IWC que hacen que sean unicos ademas estamso hablando de relojes con un precio contenido para ser manufactura IWC con calibres propios nos los encontramos en la gama Ingeneur, Portugues, DaVinci y por supuesto el precio es superior. Mi pregunta era por curiosidad por ver que modifican y por que nunca lo he visto no así los calibre de la seri 50000, 80000, 98000 o el nuevo crono de la serie 89000 que si aparecen fotos pero no los modificados. Saludos.
 
  • #11
Lo he colgado mal santicarrami, va debajo del último tuyo.

Yo opino que cuando una marca no detalla las mismas, son irrelevantes, al menos en un plano teórico (y no vas a estar comprobando las cosas todas) pero que su máquina es la mas alta de esa gama, cumple la función para la que está puesta y es una de las mas fiables de todos los tiempos, mejor no tocarla mucho y poner la mejor afinada, mera opinión por supuesto.

Yo contestaba mas a la opción de compra uno u otro.

Saludos
 
  • #12
"mejor no tocarla mucho y poner la mejor afinada"

Añado. ¿par que modificar nada si no es para obtener alguna complicación o estética? ¿Para mejorar la precisión? va aser que no, no certifica mas precisión, ¿para mayor reserva de marcha?, la que tiene lo dice todo.

Ni lleva complicaciones ni se vé el fondo....................
 
  • #13
Me encataría ver El aquatimer abierto , para ver la modificaciones que hacen los de IWC ya que es una de mis posibles compras y muchas veces he estado tentado entre el y el Omega ¿Alguien tiene alguna foto? a ver si hay suerte.
Saludos.

A mí también, de hecho ya lo he "pedido" en otro hilo del foro donde presentaba mi nuevo Aquatimer
 
  • #14
.... Mi pregunta era por curiosidad por ver que modifican y por que nunca lo he visto no así los calibre de la seri 50000, 80000, 98000 o el nuevo crono de la serie 89000 que si aparecen fotos pero no los modificados. Saludos.

Jejejeje, y por que crees que es?, porque crees que en las webs oficiales (por buenas o malas que sean) no dice que le hacen al calibre?, porque lo denominan pomposamente (creo yo) calibre Omega xxxx o calibre IWC xxxx ?

Por lo demás no comparto la opinión de que en un diver no importa que el calibre sea manofactura, ¿entonces la manofactura solo se utlliza en relojes de vestir con correas de piel de cocodrilo?, haciendo el razonamiento a la inversa ¿solo importa que las cajas y sus acabados y detalles sean buenas solo en los divers?. Personalmente si me gusta un Rolex Sub es (además de su estética y la historia que hay detrás) por su calibre, ¿o pensabais que era por el cierre de chapitas? :D :D y lo mismo podría decir del Speedmaster Pro aunque no lleve un calibre manofactura si que lleva un calibre especial.
No se trata de montar calilbres manofactura, se trata de que mi Breitling de casi 2000 euros no lleve el mismo calibre que el Certina DS1 de 400 euros (sí, al margen del COSC y no se que es el mismo calibre), tampoco hay que producir un calibre nuevo, basta con aplicar un calibre más exclusivo como Omega con el Speedy Pro o con el Seamaster para los precios es los que se mueve, o en un plano más exagerado como Tag y su calibre 36 Zenith El Primero, por lo menos de gastarse 4000 euros en un Monza crono que no venga con la habitual 7750, no se, pienso yo, aunque claro, hay más cosas que el calibre logicamente pero el reloj es un todo y aunque el calibre no sea lo más importante tampoco es cuestión de descuidarlo que los modelos que pones no son precisamente baratos.
En el caso concreto del PO y el Aquatimer, a mi es que el Aquatimer será muy bueno pero me gusta menos, no es feo, pero me gusta menos, yo la duda la tendría más entre el PO y un Oris Carlos Coste o el 1000 metros, el IWC está un poco más arriba creo yo.
 
  • #15
De acuerdo ALANO :El calibre es de lo mas importante en un reloj, y si el reloj es caro el calibre debe corresponderle con su precio, Lemania , F. P. ,no pueden dejar de venderle a Omega , y IWC puede colocar un tan fiable como el eta 2892 , pero mas refinado y mas caro Jaeger 889, los costes son la preocupacion de la empresa , el producto debe ser la del consumidor
 
  • #16
Jejejeje, y por que crees que es?, porque crees que en las webs oficiales (por buenas o malas que sean) no dice que le hacen al calibre?, porque lo denominan pomposamente (creo yo) calibre Omega xxxx o calibre IWC xxxx ?

Por lo demás no comparto la opinión de que en un diver no importa que el calibre sea manofactura, ¿entonces la manofactura solo se utlliza en relojes de vestir con correas de piel de cocodrilo?, haciendo el razonamiento a la inversa ¿solo importa que las cajas y sus acabados y detalles sean buenas solo en los divers?. Personalmente si me gusta un Rolex Sub es (además de su estética y la historia que hay detrás) por su calibre, ¿o pensabais que era por el cierre de chapitas? :D :D y lo mismo podría decir del Speedmaster Pro aunque no lleve un calibre manofactura si que lleva un calibre especial.
No se trata de montar calilbres manofactura, se trata de que mi Breitling de casi 2000 euros no lleve el mismo calibre que el Certina DS1 de 400 euros (sí, al margen del COSC y no se que es el mismo calibre), tampoco hay que producir un calibre nuevo, basta con aplicar un calibre más exclusivo como Omega con el Speedy Pro o con el Seamaster para los precios es los que se mueve, o en un plano más exagerado como Tag y su calibre 36 Zenith El Primero, por lo menos de gastarse 4000 euros en un Monza crono que no venga con la habitual 7750, no se, pienso yo, aunque claro, hay más cosas que el calibre logicamente pero el reloj es un todo y aunque el calibre no sea lo más importante tampoco es cuestión de descuidarlo que los modelos que pones no son precisamente baratos.
En el caso concreto del PO y el Aquatimer, a mi es que el Aquatimer será muy bueno pero me gusta menos, no es feo, pero me gusta menos, yo la duda la tendría más entre el PO y un Oris Carlos Coste o el 1000 metros, el IWC está un poco más arriba creo yo.

Absolutamente de acuerdo, por eso mi pregunta sobre el calibre del IWC, porque pienso que por la diferencia de precio con el PO (que no es ninguna mierda de reloj) debería de darme algo mas. ¿donde están los 1400 euros de diferencia?
Creo que con lo que hemos visto en este hilo, me quedaría con el PO, que estéticamente también me gusta más, el calibre es mas "exclusivo" y las prestaciones me sobran para meterme en la piscina (600 m y válbula de helio), a parte de la marca que, aunque ligeramente inferior, no es "Time Force" ni "Paul Versan"
 
  • #17
Me encataría ver El aquatimer abierto , para ver la modificaciones que hacen los de IWC ya que es una de mis posibles compras y muchas veces he estado tentado entre el y el Omega ¿Alguien tiene alguna foto? a ver si hay suerte.
Saludos.

Para disipar dudas, y satisfacerte a ti, foto del calibre 37524 que se ha montado en los Aquatimer, ajustado en 5 posiciones, y con las modificaciones siguientes respecto al 2892A2, según la propia IWC:


“IWC buys at ETA no complete movements. The movements are only bought in its components, never assembled. In addition, only the best possible version is purchased - the so-called Chronometer version. Some components of the original ETA calibre's are immediately eliminated and are never used
by IWC. They are replaced by usually more expensive and better ones.

The main parts IWC replaces are:
A. the mainspring
B. the barrel
C. the escape wheel
D. the pallet fork
E. the complete balance including the balance spring
The entire escapement is a good example. It is ordered separately with different, more exact technical IWC specifications and is only fitted into the calibre at the end of the assembly.

The only difference between the movement 37524 and the movement 30110 is, that the first one 37524 is gold plated and the second one 30110 is nickel plated.

Unfortunately, we are not authorised to send pictures about the movement.”


lostimage.jpg

Un cordial saludo.
 
  • #18
Que decir Luis, muchas gracias mira que he estad trasteando en Google y nada chico muchas Gracias por las fotos y las especiaficaciones tecnicas. Saludos.
 
  • #19
Ole y ole, eeeese es mi Luí.....
 
  • #20
Que decir Luis, muchas gracias mira que he estad trasteando en Google y nada chico muchas Gracias por las fotos y las especiaficaciones tecnicas. Saludos.

No hay de que, Santi. Ayer estaba de viaje, y he visto el hilo esta tarde, coincidiendo con que hace poco he curioseado mucho sobre el tema, y me ha parecido que podía interesar la información. Un abrazo.
 
  • #21
Hola, majetes, sigo aprendiendo y buscando datos para mi próxima y futura adquisición. Quiero buscar ese reloj que todos buscamos y que nunca encontraremos... Ese que será ¡El último! y quiero que sea mi mejor reloj.
Así que ahí va esa pregunta:
¿Es manufactura el IWC Aquatimer solo hora?
¿Es "mejor" que el Omega Planet Ocean?
Un saludo

Los dos relojes te darán un magnífico resultado sin duda:ok:::ok::. Busca el que más te guste y a por él. No te compliques en si es manofactura y esas "chorradas" en ese rango de precios ;-);-);-)
 
  • #22
Porqué el Aquatimer automatic 2000 (cal.37524) lleva el rotor en oro mazizo ? hinchar el precio es lo único que se me ocurre para un reloj de buceo profesional con el fondo ciego...
 
  • #23
Pués creo que no, que no lleva el rotor en oro macizo.

Saludos
 
  • #24
Me baso en esto:

lostlink.jpg


Saludos
 
  • #25
Creo que pone que se añade una parte de oro, no que sea de oro.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie