• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Durabilidad de correa de piel en el portuguese.

  • Iniciador del hilo javili
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

javili

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
Me gustaría que me dierais vuestra opinión.
Estoy loco por hacerme de un IWC Portuguese Crono, tengo varias piezas de otras marcas, pero con armis y mi duda es qué puede durar la correa de piel en una utilización normal, es decir, sin mojarla. Mi intención es disfrutar del reloj a diario, pero estoy dudando porque con el precio que tienen las correas no es como para estar comprando una cada pocos meses.
¿Estoy equivocado y son duraderas o por el contrario son excesivamente delicadas?
Gracias por anticipado.
 
Hola, compañero:

Podrás ser orientativa la duración del resto de tus correas de piel. Me refiero a que hay gente que las destroza por su sudor, el ph de su piel... Y otros, como es mi caso, que lucimos la misma correa años.

Aparte de lo anterior, considero IMPORTANTÍSIMO prescindir cuanto antes de las hebillas simples, máxime las "agresivas" tipo PAM o, en menor medida, IWC. Con un cierre desplegable el desgaste de la porción larga de la correa será muuuuuuuuuuuuuuuuuucho menor con toda seguridad.

Espero haber ayudado. Un saludo!!
 
Hola

Te puedo decir que la correa original del mío, con un uso de unos cuatro días a la semana (de lunes a jueves, con traje, en oficina), durante los meses de octubre a mayo (en verano me lo pongo muy poco, casi nada, por aquello del calor y el sudor), me ha durado en buenas condiciones unos 3 años y en un estado pasable, otro año más.

De hecho, últimamente me lo pongo menos porque ya me toca cambiarla. A ver si un día de éstos, me acerco a algún CO y le compro una nueva.

Si finalmente te decides por el portu crono, te garantizo que no te arrepentiras. Es un reloj maravilloso.

Un saludo
 
Última edición:
Buenos días compañero, a mí particularmente con cierre desplegable me ha durado como a fagus, es decir algo más de tres años ;-).
Con una utilización del reloj de 3-4 días a la semana, todos los meses del año sin excepción, incluso en verano..... y eso que en verano se sudora más; sudor y piel no hacen buenas amistades, pero aún así como te comento (+ 3 años), creo que está muy bién para una correa de piel :ok::
 
Querido javili:

Hola a todos.
Me gustaría que me dierais vuestra opinión.
Estoy loco por hacerme de un IWC Portuguese Crono, tengo varias piezas de otras marcas, pero con armis y mi duda es qué puede durar la correa de piel en una utilización normal, es decir, sin mojarla. Mi intención es disfrutar del reloj a diario, pero estoy dudando porque con el precio que tienen las correas no es como para estar comprando una cada pocos meses.
¿Estoy equivocado y son duraderas o por el contrario son excesivamente delicadas?
Gracias por anticipado.


Voy a darte mi opinión en abierto....

Por tu trabajo y actividad diaria el reloj le vas a dar cierto trote. No es que esté cargando sacos, ni mucho menos, pero no estás con traje tras una mesa todo el día; seguro que me entiendes. ;-)

Es cierto que el desplegable alarga mucho la vida de las correas, pero también es cierto que ciertos desplegables, en función de tú muñeca te puden quedar bien o molestar.

El desplegable original IWC debe ser ciertamente caro, y apuesto que seguro mas de 300 €.

Por otro lado, como se que te gusta cuidar mucho las cosas y el reloj de tus sueños viene sin desplegable, pero a la vez quieres comodidad, te aconsejaría que quitaras la correa original, y encargas a un buen artesano un par de correas de calidad en el color que mas te guste (lease como la original en azul, o una negra) y montas las hebilla de serie. En esto te puedo yo echar una mano, ya lo sabes.

En verano, tienes relojes mas veraniegos, que ya verás como te apete ponerte mas.

Estas correas no te supondrán ni mucho menos la mitad de lo que vale el desplegable, las puedes sudar sin problemas, serán muy cómodas y como tendrás un par de ellas, no te vas a tirar al menos de 4 a 6 años con ellas combínandolas?.

A las malas encarga solo una y vas viendo el resultado.

En este caso yo compraría una correas de calidad no originales antes que comprar el desplegable. Tampoco se si las correas de desplegable son las mismas o son otras especiales como ocurre en otras marcas.
 
Voy a darte mi opinión en abierto....

Por tu trabajo y actividad diaria el reloj le vas a dar cierto trote. No es que esté cargando sacos, ni mucho menos, pero no estás con traje tras una mesa todo el día; seguro que me entiendes. ;-)

Es cierto que el desplegable alarga mucho la vida de las correas, pero también es cierto que ciertos desplegables, en función de tú muñeca te puden quedar bien o molestar.

El desplegable original IWC debe ser ciertamente caro, y apuesto que seguro mas de 300 €.

Por otro lado, como se que te gusta cuidar mucho las cosas y el reloj de tus sueños viene sin desplegable, pero a la vez quieres comodidad, te aconsejaría que quitaras la correa original, y encargas a un buen artesano un par de correas de calidad en el color que mas te guste (lease como la original en azul, o una negra) y montas las hebilla de serie. En esto te puedo yo echar una mano, ya lo sabes.

En verano, tienes relojes mas veraniegos, que ya verás como te apete ponerte mas.

Estas correas no te supondrán ni mucho menos la mitad de lo que vale el desplegable, las puedes sudar sin problemas, serán muy cómodas y como tendrás un par de ellas, no te vas a tirar al menos de 4 a 6 años con ellas combínandolas?.

A las malas encarga solo una y vas viendo el resultado.

En este caso yo compraría una correas de calidad no originales antes que comprar el desplegable. Tampoco se si las correas de desplegable son las mismas o son otras especiales como ocurre en otras marcas.

Unos apuntes:

- La correa IWC es la misma, para desplegable y para hebilla.

- Si, creo recordar 380€. Si es mucho o poco, que lo decida cada cual. E igual que existen correas "de competencia", también cierres, de calidad y por muy poquitos euros, y creo menos invasivos que cambiar la correa. Pero bueno, para gustos colores.

- Muy importante: LOS DESPLEGABLES NOS QUEDAN MEJOR O PEOR SEGÚN SU POSICIÓN EN NUESTRA MUÑECA. O sea, dependerá nuestra comodidad de la longitud del segmento cortito de la correa. E IWC ofrece varias longitudes distintas.

Digo "muy importante" por que he conocido a más de uno que ha quemado correas de distintas medidas y precios a lo tonto "porque el cierre desplegable no se adaptaba a su muñeca" hasta que lo probó en una correa adecuada.

Un saludo!!
 
Unos apuntes:

- La correa IWC es la misma, para desplegable y para hebilla.

- Si, creo recordar 380€. Si es mucho o poco, que lo decida cada cual. E igual que existen correas "de competencia", también cierres, de calidad y por muy poquitos euros, y creo menos invasivos que cambiar la correa. Pero bueno, para gustos colores.

- Muy importante: LOS DESPLEGABLES NOS QUEDAN MEJOR O PEOR SEGÚN SU POSICIÓN EN NUESTRA MUÑECA. O sea, dependerá nuestra comodidad de la longitud del segmento cortito de la correa. E IWC ofrece varias longitudes distintas.

Digo "muy importante" por que he conocido a más de uno que ha quemado correas de distintas medidas y precios a lo tonto "porque el cierre desplegable no se adaptaba a su muñeca" hasta que lo probó en una correa adecuada.

Un saludo!!


Bueno, es lo mismo que yo comentaba. El tema de los desplegables no es siempre sinónimo de comodidad.

Si la correa que trae el reloj está pensado para un diametro X justo cuando montas el desplegable, y la curva del desplegable no queda donde debe se te clavará. Entonces, claro que puedes comprar la correa adecuada para que quede en su sitio y quedaría perfecto, pero al final te toca compra correas en las medidas que convengan y el desplegable (original o no) con el consiguiente gasto cuando lo que nuestro amigo está tratando de buscar el mejor equilibrio en la compra entre comodidad, gasto y longevidad.

Yo tengo algunos relojes con desplegables y son comodísimo por eso mismo, porque lo tengo todo adaptado a mi muñeca, pero en ocasiones relojes que he tenido que por seguridad y alargar la vida le he puesto un desplegable, sin mas, reconozco que he dado un paso atrás en comodidad.

Creo también que una correa de hebilla, si tienes cierto cuidado al ponerlo, sin tirar, ni girar y sin arrastras violentamente la correa dentro de la hebilla, dura mucho, y mas si tienes mas relojes para ir rotando como es el caso de Javili.

En resumen, que no postpondría la compra de un reloj por este tema y ante la duda y antes de comprar otras medidas de correas, desplegable, etc, ponía una bonita y buena correa de calidad a medida con la hebilla original. Esto es mi modesta opinión y lo que yo haría.
 
Última edición:
Imagino que la correa del modelo Crono sera igual que la del portugues 7 days que es el que yo tengo. La correa original para mi gusto es fantastica, y el desplo es lo mas comodo que he encontrado. He tenido otros relojes con deploy al final los acabe vendiendo porque el deplo acababa haciendome daño y no me los ponia.
No se que haran los de IWC pero mi sensacion con ellos ha sido toda la contraria, son comodisimos. Tengo el mio desde hace unos meses y la correa esa como nueva. La impresion es que durara bastante, sobre todo porque en verano no la llevare para protegerla del sudor.
 
Bueno, es lo mismo que yo comentaba. El tema de los desplegables no es siempre sinónimo de comodidad.

Si la correa que trae el reloj está pensado para un diametro X justo cuando montas el desplegable, y la curva del desplegable no queda donde debe se te clavará. Entonces, claro que puedes comprar la correa adecuada para que quede en su sitio y quedaría perfecto, pero al final te toca compra correas en las medidas que convengan y el desplegable (original o no) con el consiguiente gasto cuando lo que nuestro amigo está tratando de buscar el mejor equilibrio en la compra entre comodidad, gasto y longevidad.

Yo tengo algunos relojes con desplegables y son comodísimo por eso mismo, porque lo tengo todo adaptado a mi muñeca, pero en ocasiones relojes que he tenido que por seguridad y alargar la vida le he puesto un desplegable, sin mas, reconozco que he dado un paso atrás en comodidad.

Creo también que una correa de hebilla, si tienes cierto cuidado al ponerlo, sin tirar, ni girar y sin arrastras violentamente la correa dentro de la hebilla, dura mucho, y mas si tienes mas relojes para ir rotando como es el caso de Javili.

En resumen, que no postpondría la compra de un reloj por este tema y ante la duda y antes de comprar otras medidas de correas, desplegable, etc, ponía una bonita y buena correa de calidad a medida con la hebilla original. Esto es mi modesta opinión y lo que yo haría.

Tienes razón. Lo que ocurre (cosas mías) es que cuando hablamos de IWC, primo con mucho la estética sobre el precio, que presupongo alto, y precisamente el Portu crono por su grosor comedido lo veo con su particular correa original, de sección aplanada tan característica.

De ahí que sea tan reticente a cambiar de pantalones en este caso, y que piense que "experimentar" con un desplegable similar podría ser un mal menor, conservando una genial estética (para mí) y, si no convence, pues la pérdida es muy pequeña.

Coincido en que demorar la compra por esta cuestión es tontería si el reloj gusta como parece, así que...

ÁNIMO JAVILI, A POR ÉL!!
 
  • #10
Tienes razón. Lo que ocurre (cosas mías) es que cuando hablamos de IWC, primo con mucho la estética sobre el precio, que presupongo alto, y precisamente el Portu crono por su grosor comedido lo veo con su particular correa original, de sección aplanada tan característica.

De ahí que sea tan reticente a cambiar de pantalones en este caso, y que piense que "experimentar" con un desplegable similar podría ser un mal menor, conservando una genial estética (para mí) y, si no convence, pues la pérdida es muy pequeña.

Coincido en que demorar la compra por esta cuestión es tontería si el reloj gusta como parece, así que...

ÁNIMO JAVILI, A POR ÉL!!

Opino igual, en este caso experimentar con otro desplegable es un gran error, por eso como alternativa "de trote" creo que es mas sano guardar la correa original y usar una correa artesana de calidad y bien acabada con su hebilla original.
 
  • #11
Al contrario de lo que te han dicho, la correa no es la misma para desplegable y hebilla. Acabo de poner el desplegable en mi crono, después de 8 años con hebilla, y son totalmente distintas.
Mi experiencia con la hebilla, con uso diario, sin mojar la correa, cremitas periodicamente, se resume en una correa nueva cada 1,5 años. la hebilla de IWC es muy, muy agresiva con el coco.
 
  • #12
Al contrario de lo que te han dicho, la correa no es la misma para desplegable y hebilla. Acabo de poner el desplegable en mi crono, después de 8 años con hebilla, y son totalmente distintas.
Mi experiencia con la hebilla, con uso diario, sin mojar la correa, cremitas periodicamente, se resume en una correa nueva cada 1,5 años. la hebilla de IWC es muy, muy agresiva con el coco.

Pues tienes razón. Existen referencias distintas.

Hace un tiempo en un CO me dijeron que las hebillas eran totalmente intercambiables, y como efectivamente lo son, y no me hablaron de diferentes correas, pensé que no había más misterios. Una correa, dos tipos de hebilla. Pero no.

Supongo que variará la longitud del segmento "corto", pero, ¿podrías explicarte con más detalle?

Y si, la hebilla es bastante agresiva, por ella misma y por la torsión de la correa que dicho sistema implica para pasar por las trabillas.
 
  • #13
No son de la misma medida, según sea para Hebilla o Deplo... ya que este último necesita algo más de desproporción entre los segmentos, para que el deplo quede centrado y el desplegable no te haga daño al quedar a un lado de la muñeca y no a lo largo de la parte baja de la muñeca, que es como debe quedar el deplo...

Una duda que he tenido es la siguiente:
Puesto que quieres el Portuguese Crono (tengo uno en venta en el FCV jejeje) no sé hasta que punto le puedes decir al DO que en vez de la correa que trae de serie te la cambie por una para deplo, creo que hay diferentes correas para el mismo modelo, me refiero a que hay una correa específica para deplo en el Crono... con lo que de origen puedes tener el deplo... como te digo no sé si los DO hacen ese cambio sin incrementos en el precio de venta...

Y para terminar como apuntan algunos compis, las correas suelo evitarlas apartir de Mayo, que es cuando empieza a hacer algo de calor y el sudor es el enemigo Nº1 de las correas...

En cualquier caso, no te arrepentirás d ela compra, yo lo vendo por que me he hecho con un 7 Days, del que estaba detrás de hace mucho tiempo.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie