• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas IWC con Valjoux 7750

  • Iniciador del hilo Siciliano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Siciliano

Siciliano

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos
Estoy interesado en el IWC chrono pilot, y se que monta un Valjoux 7750, y hay es donde tengo la duda , he leido en el foro que otros relojes de precio inferior ( Sinn, Fortis ) tambien la montan y la pregunta es si hay alguna diferencia entre ellas que justifique el precio de mas, y si es buena maquinaria

Gracias
 
Gracias por la informacion , me dejas mas tranquilo
 
Totalmente de acuerdo ademas no pagas solo por el calibre los demás componentes son de alta gama hay van unos enlaces recientes en los que puedes ver las modificaciones que se hacen a los calibres por parte de IWC.

https://relojes-especiales.com/threads/la-7750-de-iwc.46715/

https://relojes-especiales.com/threads/¿es-manufactura-el-calibre-del-iwc-aquatimer.46232/

en ambos enlaces hay fotos de Un Pilot crono y de un Aquatimer. ambos con calibres del grupo ETASA espero que te sirva. Saludos.;-)
 
Que el calibre que lleve un IWC sea el mismo que un Hamilton similares, no significa que el reloj sea el mismo. La 7750 de IWC está muy mejorada y ajustada. La exactitud de un reloj de 800 eur no es la misma que uno que vale 4 veces más.

Además no todo está en el calibre. Que lleve un calibre igual que otras marcas inferiores no es un dato determinante a tener en cuenta para su compra. Un IWC tiene una calidad de materiales y acabados por encima de la mayoría de marcas. O a caso la gente no se compra un Audi pq un Seat lleve el mismo motor?
 
Gracias por los enlaces , ahora con lo que me explicais lo entiendo mejor, cuando consiga tenerlo ya pondre unas fotos
 
Por supuesto tomo nota. Suerte
 
La exactitud de un reloj de 800 eur no es la misma que uno que vale 4 veces más.

Llevo ya algun tiempo en este foro y por lo que he visto eso de la exactitud no guarda una relacion directa con el precio del reloj. Se ha posteado sobre relojes muy baratos dentro de criterios COSC y otros muchos mas caros que ni se le acercaban.

Al margen de eso, que tiene solo la importancia que cada cual quiera darle, el IWC es un reloj precioso y con mucho carisma y que me compraria sin duda.

salu2 y a por el.
 
Llevo ya algun tiempo en este foro y por lo que he visto eso de la exactitud no guarda una relacion directa con el precio del reloj. Se ha posteado sobre relojes muy baratos dentro de criterios COSC y otros muchos mas caros que ni se le acercaban.

Al margen de eso, que tiene solo la importancia que cada cual quiera darle, el IWC es un reloj precioso y con mucho carisma y que me compraria sin duda.

salu2 y a por el.

Lo que tu dices puede ser posible pero son casos puntuales. No es la norma general. Los IWC te garantizan 0+7s día. Si no es así puedes reclamar. Un reloj mucho más económico puede estar en -4/ +15 s día y es lo que hay.

Sobre lo que postea la gente....El truco de que el reloj adelanta 10s por el día y luego por la noche lo pones en una posición determinada para que te atrase estos 10s tb me lo conozco yo.
 
Para mí y en relojes por debajo de los 5000-6000 euros que llevan ETAs no es una desventaja, sino todo lo contrario, una gran ventaja.

Te proporcionan una gran seguridad, revisiones y reparaciones más económicas, exactitud y fiabilidad, etc...

como ya se ha dicho antes, la gama alta de acabados de ETA fundamentalmente garantiza además precisión COSC

otra cosa es si me comprara un reloj de 7000 euros en adelante, ahí igual si me interesaba algo más de exclusividad

saludos
 
  • #10
Totalmente de acuerdo con Mr. Jones. Muchas veces he pensado en ir a por una vaca sagrada y solo de pensar en las revisiones (tienes que pasar por su servicio tecnico, que es carisimo y exclusivisimo) se me van las ganas. En cambio hay otros menos exclusivos que no estas "atado" a su servicio tecnico y sale mas barato, aparte que lo puedes llevar a un relojero de tu confianza.

Es cierto que la revision puede ser cada 5 años pero poca gracia te hace el año que te toca gastarte 250 € por esa exclusividad y si no estas agusto con su servicio tecnico encima duele mas.
 
  • #11
Sobre lo que postea la gente....El truco de que el reloj adelanta 10s por el día y luego por la noche lo pones en una posición determinada para que te atrase estos 10s tb me lo conozco yo.

Estoy interesado en saber en que posicion un reloj retrasa 10 seg. por la noche ::Dbt::
 
  • #12
Aparte de lo que ya te han dicho, queria comentarte que dentro de la gama 7750, el grupo Etasa fabrica varias calidades y distintos acabados. Hay calibres 7750, como el que montan los IWC, que de coste valen mas que relojes completos, con calibre 7750, que puedes comprar en Ebay.

Tambien es importante conocer, que el coste de un calibre, en muchas ocasiones solo supone el 10% del precio del reloj.
 
  • #13
Lo que tu dices puede ser posible pero son casos puntuales. No es la norma general. Los IWC te garantizan 0+7s día. Si no es así puedes reclamar. Un reloj mucho más económico puede estar en -4/ +15 s día y es lo que hay.

Sobre lo que postea la gente....El truco de que el reloj adelanta 10s por el día y luego por la noche lo pones en una posición determinada para que te atrase estos 10s tb me lo conozco yo.

Por si te sirve de orientación mi IWC-7750 es, con mucho, el más preciso (y lo comparo con Rolex, Patek y Omega):+ 1 seg./día
 
  • #14
Por si te sirve de orientación mi IWC-7750 es, con mucho, el más preciso (y lo comparo con Rolex, Patek y Omega):+ 1 seg./día

Veo que eso de la precisión es una tónica general en IWC, mi 7750/IWC está más o menos en -1 seg/día.

Pero para precisión está mi Broad Arrow de Omega ehhh
https://relojes-especiales.com/threads/precisión-de-un-cuarzo-en-un-reloj-mecánico.42551/


En resumen, no nos liemos en batallas contra molinos de viento. Si una marca es buena, tiene calidad, el calibre que monta (sea o no sea ETA) es resistente preciso y encima tú que eres el propietario del reloj está contento con los resultados... que más dá el resto:whist:::whist:::whist:::whist::;-);-).
 
  • #15
Por si te sirve de orientación mi IWC-7750 es, con mucho, el más preciso (y lo comparo con Rolex, Patek y Omega):+ 1 seg./día


Pués el mio está en +4s día y en cambio tengo un speedmaster en +2s. Como yo digo no hay que fiarse de casos puntuales sinó de lo que garantiza el fabricante que es la media.
 
  • #16
En resumen, no nos liemos en batallas contra molinos de viento. Si una marca es buena, tiene calidad, el calibre que monta (sea o no sea ETA) es resistente preciso y encima tú que eres el propietario del reloj está contento con los resultados... que más dá el resto:whist:::whist:::whist:::whist::;-);-).

Esa es la quinta esencia de lo debemos sentir y pensar hacia nuestros relojes, mientras no sepamos enfocar de manera correcta el origen Eta s.a. de los calibres, mientras sigamos metiéndolos a todos en un mismo saco, estaremos cometiendo un grave error de apreciación imperdonable en un foro de la seriedad de RE. :whist:::whist:::whist::

Un abrazo Edu :) :) ;-) :ok:: :ok::
 
  • #17
Esa es la quinta esencia de lo debemos sentir y pensar hacia nuestros relojes, mientras no sepamos enfocar de manera correcta el origen Eta s.a. de los calibres, mientras sigamos metiéndolos a todos en un mismo saco, estaremos cometiendo un grave error de apreciación imperdonable en un foro de la seriedad de RE. :whist:::whist:::whist::

Un abrazo Edu :) :) ;-) :ok:: :ok::


Amén...



Otro abrazo para tí
 
  • #18
7750 de lo mejor que hay.............
 
  • #19
Como haceis para saber exactamente lo que atrasa o adelanta el reloj
 
  • #20
Como haceis para saber exactamente lo que atrasa o adelanta el reloj

Compáralo con un cuarzo, pero teniendo en cuenta la variación total de una semana, por ejemplo, y haciendo la media. Todo ello en un uso normal en tu actividad habitual. Saludos.
 
  • #21
7750 de lo mejor que hay.............

Entonces, esa "máquina" la monte Omega en el Submariner o Tag en el Carrera . . . ¿es la misma, o cambia algo (me refiero a algo sustancial)?
 
  • #22
Hola a todos
Estoy interesado en el IWC chrono pilot, y se que monta un Valjoux 7750, y hay es donde tengo la duda , he leido en el foro que otros relojes de precio inferior ( Sinn, Fortis ) tambien la montan y la pregunta es si hay alguna diferencia entre ellas que justifique el precio de mas, y si es buena maquinaria

Gracias

La 7750 modifcada por IWC se parece tanto a una IWC normal, como el TDI de un Skoda al TDI de un Audi. Vamos, que la ingeniería básica es la misma, pero nada más.
 
  • #23
La 7750 modifcada por IWC se parece tanto a una IWC normal, como el TDI de un Skoda al TDI de un Audi. Vamos, que la ingeniería básica es la misma, pero nada más.

Y no por eso dejamos de comprar un Audi, verdad?

Además de las variaciones del motor, elegimos un Audi frente a un Skoda por otras muchas cosas. Pues en el caso de un IWC con 7750 lo mismo.
 
  • #24
si tuviesemos que contrar la cantidad de foreros que tienen un reloj basado en la 7750, yo siendo uno de ellos.. hamilton x-wind
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie