• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre manteniemiento de iwc automÁticos

  • Iniciador del hilo jvalls
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jvalls

jvalls

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola a todos, como os anuncio en el título me gustaría conocer las recomendaciones sobre qué hacer con los relojes automáticos que no se llevan.

Es interesante comprar el mueblecito en el que los relojers giran y asi siempre están en marcha?¿

Gracias!

Abrazos,
 
Hola, pues en principio la opinión mayoritaria (y que yo comparto), que no unanime, es que no, pues el hecho de estar cargando y funcionando el reloj constantemente, desgasta la maquinaria, el simil seria (como lo voy a cojer mañana, dejo el coche arrancado toda la noche para tenerlo a punto mañana a primera hora), y si no haces esto con tu coche porque se te dispararia el coste de mantenimiento, pues con tu reloj pasara lo mismo, sobre todo a precios oficiales de sat, que trabajan bien, pero no son precisamente baratos. Solo se recomendaria su uso en el caso de algun reloj con tantas complicaciones que fuera muy tedioso de ajustar, y aun asi desgastaria la maquina acortando las revisiones del sat, lo dejas bien guardadito en la caja y cuando te lo vuelvas a poner, lo pones en hora que no cuesta tanto. (Yo muchas veces si solo lo voy a llevar para un dia, no pongo la fecha bien, solo la hora). Saludos
 
Salvo para un calendario perpetuo no veo claro un watch winder.Cuando estén parados más de 2 semanas y no te los pongas...agítalos un poco..y dale unas vueltecitas de corona para que se carguen mínimamente..
 
Tampoco soy partidario de las watch winder me parece ridículo tener constantemente funvcionando y "desgastando" la maquinaria de un reloj que no estás utilizando,como bien te han dicho con dar un par de vueltas a la corona cada par de semanas llega.
 
Muchas gracias por las respuestas!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie