• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Demasiada ostentación?¿

  • Iniciador del hilo jvalls
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jvalls

jvalls

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes foreros, estoy valorando pedirme un IWC y lo que me frena para hacerlo es si es un reloj demasiado ostentoso...

Realmente llevar un Porsche en la muñeca, siempre puede herir sensibilidad en esta nación donde la envidia campa de Norte a Sur. Imagino que muchos de los que leeis estas líneas os planteasteis la misma pregunta y es por eso que os pregunto por vuestras reflexiones y conclusiones previas a la compra...

Evidentemente estoy valorando Portugues de entre toda la colección... y es un reloj que me impresiona demasiado como para llevarlo a diario para ir a trabajar... Que os parece?¿

Gracias por vuestra inestimable ayuda
 
Creo debes de comprar un Parnis ;-) (es broma).
Dejate de complejos y compra el que te guste.
Salute.
 
No te preocupes por eso, el 99% no sabrá distinguirlo de un reloj de Zara, y si te preguntan, cuando le digas la marca pondrán esa cara como cuando tienes un peo amenazando por salir? pues esa cara :D
 
Con gente como vostros este mundo nunca se parará... hala!! a ver quien la lía más gorda.

Gracias por los ánimos...

Jorge,
 
No te preocupes por eso, el 99% no sabrá distinguirlo de un reloj de Zara, y si te preguntan, cuando le digas la marca pondrán esa cara como cuando tienes un peo amenazando por salir? pues esa cara :D

Golo lleva razón yo lo tengo además de un ingeniur amg y la gente no tiene ni p.i de lo que llevas en la muñeca, ahora bien, eso también gusta, no llevas el típico reloj que lleva todo el mundo
 
El Portugues de acero es un precioso pero reloj tremendamente discreto y como han dicho antes mucha gente no sabe lo que es ni cuanto cuaesta, así que si te gusta anímate.
Un saludo.
 
Para ostentar con un reloj casi la única salida es un Rolex, es lo que la gente conoce como reloj caro, por eso se ven y se venden tantos.

Llevé varios años un IWC Portugues crono y también llevo de vez en cuando un F.A. Jones, y nadie se fija, como mucho alguna vez me han dicho que es un reloj muy bonito, o que es grande, pero le dices la marca y se quedan con caro de ajo. El único que lo reconoce es un aficionado a los relojes, y de esos estamos muy poquitos, además entre ellos no creo que un Portugues se vea como ostentación, para eso habría que irse mucho más alto.

Por eso no hay ningún problema en usar un Portugues todos los días.
 
Es más ostentoso la ropa que llevas, el coche
o incluso el movil que no el reloj.
Saludos
 
si lo que estas pensando es en el portugues crono acero y vistes de traje habitualmente no es ostentoso para nada pasa desapercibido, si es verdad que los aquatimer y los ingenieur en mi opinion llaman mas la atencion por el tamaño de la caja y los acabados antireflejos de IWC y aun así son discretos si los comparas con cualquier PAN. Yo me lo compraba sin problemas y a disfrutarlo el modelo de acero crono dial blanco agujas azules y coco azul es una obra de arte
 
  • #10
Gracias Charly3, la verdad es que precisamente ese mod. me lo estuve probando en Rabat (Bcn), es precioso.

Gracias a todos, por vuestras reflexiones.

Jorge,
 
  • #11
Como te dicen por ahi el 99% no sabra si lo que llevas es bueno o malo. Te lo miraran, intentaran leer la marca y pondrán cara de poker.
 
  • #12
nada de nada un portu es elegante a mas no poder, pero discreto, casi nadie distingue IWC, de todas formas el que si lo va a disfrutar, eres tu, no te imaginas cuanto..
 
  • #13
Un buen reloj nunca resulta ostentoso.
 
  • #14
Creo precisamente que lo bueno de iwc es que no es una marca ostentosa porque además no es conocida como rolex, o aparatosa como a.p. O de joya como cartier¡¡¡¡
 
  • #15
Olvídate de la ostentación. Muy poca gente en la calle sabe distingir y valorar un IWC.
En la calle es mucho más ostentoso un Rolex, Omega, Lotus::Dbt::, Festina8o, DG::bxd::,....


:ok::
 
  • #16
Gracias Zenertron!
 
  • #17
Me lo he probado un monton de veces y me parece un reloj fantastico
y en cuanto a ostentoso la gran mayoria no distingue un IWC de un Lotus
o sea que tranquilo es una marca concoida pero solo para unos cuantos frikis.(poso un ingeneur y solo unos pocos lo valoran justamente.
Saludos.
 
  • #18
hola yo tengo el portugués oro rosa con reserva y la verdad tengo que decirte que hay muy poca gente que lo conozca, ami me han llegado a decir si lo había comprado en un todo a 100, que esas iniciales parecen las de un lavabo, pero la verdad es un reloj imponente viste mucho y se puede levar perfectamente a diario, y cuando alguien lo conoce casi siempre te piden que te lo saques y enseñarlo

espero haberte ayudado

saludos
 
  • #19
Ni de coña, con tanto ignorante que hay en este pais te preguntaran que si se lo has comprado al turco del metro, les llama mas un lotus chapado en oro
 
  • #20
Ponte lo que te salga de .... :whist::. Cada uno con lo suyo... :D
 
  • #21
No te preocupes por eso, el 99% no sabrá distinguirlo de un reloj de Zara, y si te preguntan, cuando le digas la marca pondrán esa cara como cuando tienes un peo amenazando por salir? pues esa cara :D

Me has quitado las palabras compañero, coincido contigo al 110% :ok::

La inmensa mayoría de la población extra-foro sólo conoce Rolex, Omega, y deí Tissot para abajo.

IWC les va a sonar a "chino" :D
 
Última edición:
  • #22
"Es más fácil destruir que construir", esta frase se leva mucho en este país. Pero pasa de todo, lo importante es que tu sea feliz, y que yo cuando vea tu reloj te felicite y desea que algún día también tendré uno.
 
  • #23
El Portugues de acero es un precioso pero reloj tremendamente discreto y como han dicho antes mucha gente no sabe lo que es ni cuanto cuaesta, así que si te gusta anímate.
Un saludo.

Muchas gracias!!!
 
  • #24
Aún recuerdo cuando vino un amigo mío diciendo que su abuelo le había dejado un PATEK como herencia y yo con cara de poker....Cuando me dijo que se lo habían tasado en unos 15.000 euros ni me lo podía creer!.

Yo convencido que lo más bueno en relojes era Rolex y me negaba a aceptar que había otras marcas mejores. :D

En fin, que esa época ya pasó y ya he aprendido mucho.

Un IWC sólo será "ostentoso" para los que entiendan de relojes, para la gran mayoría, no será nada más que un objeto para dar la hora.

Un saludo.
 
  • #25
Yo no me preocuparia lo mas minimo. El que no sabe (el 99,99%) da igual porque no lo reconoce como algo especial. El que sabe, reconoce un buen reloj, y no le parecera ostentonso, incluso puede que tenga otro igual o este pensando comprarlo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie