• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cual de estos dos?

  • Iniciador del hilo HERMES
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
HERMES

HERMES

Forer@ Senior
Sin verificar
Son dos modelos completamente distintos, pero tendrán, seguro, sus inconvenientes y ventajas: mantenimiento, duración de los materiales (en el caso de la correa), tipo de calibre, etc....

Me refiero al Ingenieur y el Portuguese.

Si quisierais comprar uno de ellos...¿por cual os decantaríais?

¿Qué precios tienen nuevos? ¿Y en el mercado de ocasión/usados? ¿Qué modelo se deprecia/revaloriza más?

Muchas gracias. Saludos.
 
el portugués sin lugar a dudas.:ok:::ok:::ok::
es más intemporal, mejor reloj, más exclusivo, se deprecia menos, y EMHO muuuuucho más bonito.
Pero vamos, que tampoco le haría un feo al Ingenieur.:D:D:D
 
Yo tengo un Ingy, pero creo que algún compraré un Portu ::Dbt::
 
clarisimamente por el portugues, es un reloj con clase, clasico, pero a lavez moderno y portable en cualquiier situacion. Un 10 de reloj. Mi ilusion es tener uno con los años.
 
Depende de los gustos, logicamente, el portu lo veo mas clásico, más de vestir... el ingenieur lo veo más urbano, más juvenil... quizá el valor reventa del portu sea mejor. Saludos.
 
Portugués

El paisano de Cristiano Ronaldo, sin duda. Suerte y ánimo
 
Yo me quedaría con el Portugues.
 
Yo voy a disentir, me veo más con el Ingenieur
 
El Portugués sin lugar a dudas, del Ingenieur sólo me gusta la edición vintage.

Saludos!
 
  • #10
el Ingenieur sin dudarlo, yo lo he tenido en mano de nuestro compañero rmrelojes y es brutal.
 
  • #11
Yo lo tengo claro :D


2X4T9983.jpg
 
  • #12
Una pregunta, ya que ve que casi todos os "tiráis" por el Portugués. ¿Cuánto cuesta una correa original IWC? Yo no soporto los relojes con correa en verano y con el sudor se estropean mucho....¿no?,
 
  • #13
Yo me decanto port el Portugues, lo veo como un reloj que nuca pasa de moda, es un clasico.
 
  • #14
Una pregunta, ya que ve que casi todos os "tiráis" por el Portugués. ¿Cuánto cuesta una correa original IWC? Yo no soporto los relojes con correa en verano y con el sudor se estropean mucho....¿no?,

No tengo la tarifa de precios, pero creo recordar que las de coco sobre los 240 € :whist::
 
  • #15
El Portugués 7 días sin dudarlo.Si el Ingenieur fuera el vintage lo dudaría algo..
 
  • #17
¿Por cuánto puede salir el 7 días en el mercado de segunda mano? Tengo de presupuesto +/- 3.200 €
 
  • #18
¿Por cuánto puede salir el 7 días en el mercado de segunda mano? Tengo de presupuesto +/- 3.200 €

Pues no creo que baje de 5000. Hay correas excelentes de otras marcas a un tercio del precio de la original.
 
  • #19
¿Por cuánto puede salir el 7 días en el mercado de segunda mano? Tengo de presupuesto +/- 3.200 €

Con ese presupuesto te van a recitar el famoso "vuelva usted mañana" tan recurrido por la administración :whist::
 
  • #20
Ya sé que es poco. PAra el Portugues crono si he visto precios parecidos.
 
  • #22
El portugués. Es uno de los relojes que más me gustan
 
  • #23
Son 2 relojes totalmente distintos. Depende si buscas uno deportivo-sport, el ingenieur, yo tengo el de bisel cerámico y es espectacular. Sin embargo, el Portugués ya sea el chrono o el 7 días son más "de vestir" y unas magníficas piezas. Entre estos dos, me quedo sin duda con el 7 días. Lo tengo en la lista de próximos candidatos.
Suerte y saludos
 
  • #24
Un Ingenieur es mucho más polivalente, te servirá para vestir y para sport.
 
  • #25
para mi el portugués es un imprescindible.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie