• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Coronas en IWC Aquatimer

  • Iniciador del hilo patricio7345
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

patricio7345

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos, acabo de adquirir un aquatimer (solo hora) tengo una pequeña duda. La corona inferior que mueve la parte interior de la esfera va a rosca o se gira directamente sin extraerla?. Me da sensación de que está mas salida de la de arriba ¿ es normal? no sea que moje el reloj y entre agua. Gracias
 
Hola Comapañero, tu corona esta bien

Hola amigos, acabo de adquirir un aquatimer (solo hora) tengo una pequeña duda. La corona inferior que mueve la parte interior de la esfera va a rosca o se gira directamente sin extraerla?. Me da sensación de que está mas salida de la de arriba ¿ es normal? no sea que moje el reloj y entre agua. Gracias


Hola Forero, buenas tardes.....
yo he tenido un iwc aquatimer acero solo hora y la corona de abajo no va roscada..... como bien dices es para girar el bisel interior y si la giras pues se mueve sin necesidad de desenroscar.
Recibe un cordial saludo.
Diego
 
No va roscada, pero además por lo que tengo entendido lleva un sistema que automáticamente aumenta el "cierre" de la misma a los 6-10 metros de profundidad. Es decir, en seco la corona pueda girarse bastante fácilmente pero luego en el buceo se previene que esto pueda ocurrir accidentalmente y se desengancha del bisel interno con lo que además aumenta la estanqueidad.
 
Exactamente, como bien dice el compañero la corona se cierra automáticamente.
 
Si, el objetivo es que no se mueva el bisel interno accidentalmente y confunda al buceador en el tiempo de inmersión :)
 
No te preocupes,como bien dicen los compañeros,la corona no es roscada,aqui te paso una estupenda revisión de un forero,para que te ilustres sobre el pedazo diver que has adquirido:
lostlink.jpg

saludos
 
Coño compañeros, sois extraordinarios en vuestras respuestas. Por lo que me decis es normal que la corona inferior no este pegada a la caja, la veo como salida, igual a la de arriba cuando le sacas la rosca. Estando salida por tanto no hay posibilidad alguna de que le entre agua. Gracias a todos.
 
Coño compañeros, sois extraordinarios en vuestras respuestas. Por lo que me decis es normal que la corona inferior no este pegada a la caja, la veo como salida, igual a la de arriba cuando le sacas la rosca. Estando salida por tanto no hay posibilidad alguna de que le entre agua. Gracias a todos.
Tan salida no está, cuando desenroscas la de arriba sale unos 3mm, una vez enroscada la de arriba y la de abajo tienen la misma separación de la caja, prácticamente una uña de separación.
Si está muy hacia fuera yo la llevaría a revisar.
 
Coño compañeros, sois extraordinarios en vuestras respuestas. Por lo que me decis es normal que la corona inferior no este pegada a la caja, la veo como salida, igual a la de arriba cuando le sacas la rosca. Estando salida por tanto no hay posibilidad alguna de que le entre agua. Gracias a todos.

Vamos a ver,no va roscada,pero si pegada a la caja como la de arriba(cuando esta roscada),pon si puedes una foto para ver si esta mas separada de lo normal..
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie