• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre Mark XVI

  • Iniciador del hilo Javi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Javi

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

¿Alguien me puede dar información sobre el calibre del IWC Mark XVI?
En la página web de IWC dice que el calibre del Mark XVI es el 30110, pero no da muchos datos.

Saludos
 
hola,ese calibre es base eta,la 2892-A2,de 28800 alternancias.
 
Tengo un Mark XV, que monta el mismo calibre, y puedo decirte que es el reloj más preciso y puntual de todos cuantos tengo. Mucho más que otros relojes de precio muy superior, además, nunca me ha dado ningún problema. Si te gusta le modelo es una buena opción.
Saludos.
 
Hola, es una base ETA 2892 pero muy modificada. Creo que cambian varios componentes (por ejemplo el escape), la diferencia se nota. La suavidad de la cuerda es similar a la de un Jaeger y la precisión es muy buena.
Yo tengo uno y es fantástico. Un saludo.
 
Aquí le tienes:

lostimage.jpg

y estoy de acuerdo en prácticamente todo lo que te han dicho los compañeros.

Saludos.

Edito y te añado contestación de la propia IWC a una consulta. No recuerdo de donde la copié, por lo que no lo puedo decir.

“IWC buys at ETA no complete movements. The movements are only bought in its components, never assembled. In addition, only the best possible version is purchased - the so-called Chronometer version. Some components of the original ETA calibre's are immediately eliminated and are never used
by IWC. They are replaced by usually more expensive and better ones.

The main parts IWC replaces are:
A. the mainspring
B. the barrel
C. the escape wheel
D. the pallet fork
E. the complete balance including the balance spring
The entire escapement is a good example. It is ordered separately with different, more exact technical IWC specifications and is only fitted into the calibre at the end of the assembly.

The only difference between the movement 37524 and the movement 30110 is, that the first one 37524 is gold plated and the second one 30110 is nickel plated.

Unfortunately, we are not authorised to send pictures about the movement.”


Vamos, que del calibre original, ETASA 2892A2, quedan las pletinas, el rodaje, y poco más.
 
Última edición:
Lo tengo desde hace unos 20 dias y es una verdadera pasada. El reloj mas preciso que he tenido hasta ahora.
 
Gracias por las respuestas.
Ahora a ver si me termino de decidir por uno.

Saludos
 
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Quiza estas fotos te ayuden a decidirte.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie