• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre Iwc Portuguese

  • Iniciador del hilo LAVIATI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

LAVIATI

Novat@
Sin verificar
Soy nuevo en el foro. Un gustazo compartir con vosotros.
Soy propietario de un Portuguese Crono de acero y me gustaría saber que calibre tiene, si es o no manufactura de Iwc.
También quisiera saber cual es la razón del estancamiento en el P.V.P de este modelo en los últimos 5 años, que es desde cuando lo tengo, mientras todos los demás modelos de marcas similares han subido de precio una barbaridad.
 
Hay varios calibres empleados en los Portugueses, depende del modelo.

Los Portugueses manuales usan bases manufactura (industriales series) de la serie 98000

Los Portugués automáticos usan como base las series 50000, es también manufactura (industrial series) IWC

Los Portugueses con complicaciones usan bases diversas también manufacturadas o con modificaciones de las series 50000 o 98000 (manufactura artesanal especialidad)

Los Portugueses cronos hoy por hoy no son calibres manufactura, usan como base el 7750 de Etasa modificado.

El que este reloj presente un calibre estándar modificado es la razón fundamental de su mantenimiento en precio, cuando incorpore los nuevos crono manufacturados de IWC serie 89000 tendrán un precio en consecuencia...yo guardaría los hoy modestos base 7750...

Tienes toda la info. En la página 30 y 31 del catálogo en la chincheta correspondiente.

Saludos
 
Hay varios calibres empleados en los Portugueses, depende del modelo.

Los Portugueses manuales usan bases manufactura (industriales series) de la serie 98000

Los Portugués automáticos usan como base las series 50000, es también manufactura (industrial series) IWC

Los Portugueses con complicaciones usan bases diversas también manufacturadas o con modificaciones de las series 50000 o 98000 (manufactura artesanal especialidad)

Los Portugueses cronos hoy por hoy no son calibres manufactura, usan como base el 7750 de Etasa modificado.

El que este reloj presente un calibre estándar modificado es la razón fundamental de su mantenimiento en precio, cuando incorpore los nuevos crono manufacturados de IWC serie 89000 tendrán un precio en consecuencia...yo guardaría los hoy modestos base 7750...

Tienes toda la info. En la página 30 y 31 del catálogo en la chincheta correspondiente.

Saludos


La verdad es que hoy me he llevado una gran desilusión con la información que me acabas de dar. Desde el día que me regalaron el reloj pensé que tenía una manufactura en la muñeca y a parte de ser estéticamente precioso para mí, siempre creí que este reloj tenía un valor añadido a otras marcas generalistas. Hoy compruebo que no es así y ganas me dan de venderlo para comprar una manufactura. No lo haré porque es un regalo muy especial para mí y tiene un gran valor sentimental. No obstante me sigue pareciendo uno de los relojes más elegantes.
 
La verdad es que hoy me he llevado una gran desilusión con la información que me acabas de dar. Desde el día que me regalaron el reloj pensé que tenía una manufactura en la muñeca y a parte de ser estéticamente precioso para mí, siempre creí que este reloj tenía un valor añadido a otras marcas generalistas. Hoy compruebo que no es así y ganas me dan de venderlo para comprar una manufactura. No lo haré porque es un regalo muy especial para mí y tiene un gran valor sentimental. No obstante me sigue pareciendo uno de los relojes más elegantes.

Pues yo haría caso a Holdover y no lo vendería, ten en cuenta que dentro de poco los IWC base Valjoux van a ser historia. Conseguir un crono manufactura IWC va a ser muuuuy caro.

Creo que los IWC crono actuales base ETAsa van a ser mejor valorados en el futuro de lo que son ahora.

Piensa una cosa positiva, el calibre manufactura 5000 acaba de pasar por su tercera versión, introducida a finales de 2007 para corregir algunos problemas de estabilidad de marcha cuando tenía poca reserva y para facilitar la carga.

El calibre original 5000, pasó a ser 50010 cuando se montó en el Portugues Automático por primera vez.

En 2005 se revisó y pasó de las 18.000 alternancias a las 21.600 actuales y se modificó el balance (calibre 51010).

A finales de 2007 se presenta el calibre 51011, que se monta en el Portugues Auto. Ha perdido dos rubíes (pasa de 44 a 42) al haberse modificado la cadena de engranajes y su relación con el barrilete.

El Valjoux modifocado por IWC que monta el crono (que yo sepa) no ha variado, lo que demuestra su buen diseño y fiabilidad. Es un reloj para dejar en herencia.

Un saludo :)
 
Última edición:
egalon impresionante, fabulosa informacion
laviati si de verdad lo quieres vender y estas dispuesto a ofrecer un buen precio soy todo oidos
 
Completamente de acuerdo los Calibres valjoux modificados por IWC serám un valor en alza a parte de su fiabilidad y de la mejora que IWC introduce en ellos.
 
Yo creo que los Valjous son excelentes, sin embargo para mucha gente tiene más valor la manufactura, pero ¿cómo creen que se comporten los precios de los calibres in house de IWC??, otra de las diferencias que he visto por ejemplo es sobre el material de las cajas, yo tengo un Ingeniero AMG en titanio y sin embargo veo que los modelos en acero tienen un precio o igual pero casi siempre mayor, al igual que el armis, no me cuadra del todo esto si pienso que el titanio es más escaso, más duro, más dificil de trabajar y no en todos lados lo pules, hace poco compré unos anteojos nuevos y me encontré que el mismo modelo y marca tenía un precio casi el doble al escoger la armazón en titanio, entonces . . . ?
 
Coincido en lo que te han recomendado. La desilusión inicial a lo mejor te impide ver la gran máquina que tienes, montada en todo un IWC. No te recomiendo venderla.

De todas maneras, no creo que vaya a ser una pieza legendaria tampoco.
Demasiado popular, quizás, no sé.
 
Hoy mismo hemos estado hablando de este tema Egalón y yo. El calibre ETA 7750 es una manufactura estupenda, fiable y bien contrastada. Su único problema es la ubiqüidad que presenta hoy en día. A partir del momento en que las marcas de alto nivel las sustituyan por las manufacturas propias es más que probable que el valor de un "viejo 7750" encuentre cierto sostén (no de lencería sino de soporte de precio ;-)).

Yo no soltaría los Portugueses crono a cualquier precio. Probablemente en un año o así toquen fondo por la crisis, pero será momento de comprar...no de vender.
 
  • #10
Qué manía tenéis algunos en desilusionarse al saber que el portugués crono lleva una 7750 modificada. ¿es que habéis visto muchos cronos con segundos a las 6?

Esa modificación que hace/hizo IWC es GENIAL porque permitió ampliar la familia de los portugueses (con su concepto de segundero a las 6 como en los relojes de bolsillo antiguos) con cronógrafos a un precio contenido en relación con una manufactura. Ya veréis qué precio tiene el portugués cuando lo saquen con el calibre 89360 (el del davinci crono, con horas y minutos del crono a las 12)...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie