• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre 51011 Portugese 7 días

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat

De la casa
Sin verificar
Hola.

A ver si me podeis echar una mano por favor.

Estoy buscando información sobre el calibre 51011 del portuguese 7 días, información mas amplia que la de catálogo.

He mirado en el buscador y no he encontrado nada.Ruego me disculpeis si ha se ha hablado este tema.

El calibre es manufacturado iwc, o es otro calibre del grupo modificado.?

Tiene algunas caracterisiticas técnicas que hagan especial este reloj (no solo por el precio)?

Con que frecuencia trabaja? En algunos sitios he leido algo de 21000 pero creo que será mas de 28000

Sabeis si permite remonte manual como en los big pilot?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
El calibre 51011 pertenece a la familia de calibres 50000 de IWC. Sus características son 7,6mm de alto, por 37,8mm de diámetro. Funciona bajo una frecuencia de 21.600 y posee 42 rubis. Admite remonte manual y posee una reserva de marcha real de 8 dias, lo que pasa es que se indica tan sólo de 7 pues el último dia los desfases alcanzados por la pieza serían enormes para un reloj de esa precisión.
Te adjunto un vídeo sobre el funcionamiento de la familia 50000 de IWC.

:drool:

 
Última edición:
Muchas gracias.

Es manufactura o es base de otro calibre?

Me gusta mucho esas 21600 alternancias, que debe tener un sonido muy similar alas unitas 6497, verdad?



El calibre 51011 pertenece a la familia de calibres 50000 de IWC. Sus características son 7,6mm de alto, por 37,8mm de diámetro. Funciona bajo una frecuencia de 21.600 y posee 42 rubis. Admite remonte manual y posee una reserva de marcha real de 8 dias, lo que pasa es que se indica tan sólo de 7 pues el último dia los desfases alcanzados por la pieza serían enormes para un reloj de esa precisión.
Te adjunto un vídeo sobre el funcionamiento de la familia 50000 de IWC.

:drool:

 
Muchas gracias.

Es manufactura o es base de otro calibre?

Me gusta mucho esas 21600 alternancias, que debe tener un sonido muy similar alas unitas 6497, verdad?

El calibre 51011 que es el del Portugues automático es manufactura IWC, de la familia del calibre 50000. Las variaciones sobre dicho calibre es en función de las piezas a las que se le coloca y el grado de complicación del calibre. Ligeras variaciones en tamaño así como sus modificaciones son las diferencias en la numeración.
Así por ejemplo, el 51111 es el calibre del Big Pilot, o el 51113 es el de Gran Ingenieur, el 50900 es el del Portugués Tourbillón y así como los otros dos calibres de esta familia que son el 51613 y el 51614 correspondientes a Portugues calendario perpetuo. Eso si, todos tienen la misma base en común.
Si resultan agradables para el oido esas alternancias. Desde luego no se si mejor o peor que las del calibre 6497, pero desde luego en la caja del Portugués resultan menos sonoras que en la unitas de mi panerai. ;-)
 
El calibre 51011 que es el del Portugues automático es manufactura IWC, de la familia del calibre 50000. Las variaciones sobre dicho calibre es en función de las piezas a las que se le coloca y el grado de complicación del calibre. Ligeras variaciones en tamaño así como sus modificaciones son las diferencias en la numeración.
Así por ejemplo, el 51111 es el calibre del Big Pilot, o el 51113 es el de Gran Ingenieur, el 50900 es el del Portugués Tourbillón y así como los otros dos calibres de esta familia que son el 51613 y el 51614 correspondientes a Portugues calendario perpetuo. Eso si, todos tienen la misma base en común.
Si resultan agradables para el oido esas alternancias. Desde luego no se si mejor o peor que las del calibre 6497, pero desde luego en la caja del Portugués resultan menos sonoras que en la unitas de mi panerai. ;-)


Es que a mi me pasa igual, en el 177 a pesar de la contundente caja suena una barbaridad, incluso en silencio en la oficina o en la noche se escucha una barbaridad...y me gusta, claro.

Hace no mucho tuve ocasión de probar un big pilot. Es un reloj que por estética me gusta pero lo veo algo desmesurado. Lo que mas me gustó sin duda fue remontar manualmente, el tacto que tenía de la corona. No es como otros relojes que permiten la carga manual que parece que vas a romper algo y que estás forzando algo, en este no, parecía casi un reloj manual, y la corona tenía un tacto suabe y exquisito.
 
Última edición:
Es que a mi me pasa igual, en el 177 a pesar de la contundente caja suena una barbaridad, incluso en silencio en la oficina o en la noche se escucha una barbaridad...y me gusta, claro.

Hace no mucho tuve ocasión de probar un big pilot. Es un reloj que por estética me gusta pero lo veo algo desmesurado. Lo que mas me gustó sin duda fue remontar manualmente, el tacto que tenía de la corona. No es como otros relojes que permiten la carga manual que parece que vas a romper algo y que estás forzando algo, en este no, parecía casi un reloj manual, y la corona tenía un tacto suave y exquisito.

En cualquier caso, a mi me han recomendado desde siempre, en piezas de remonte automático mejor no darles cuerda manual, para que la carga se efectúe gradualmente que es como está concebida la maquinaria, y no rápidamente. Supongo que no pasaría nada porque así se hiciese muy de vez en cuando, pero me parece con bastante lógica lo advertido.
El 111 y el 177 tengo la impresión que tienen un corazón muy ruidoso. :D
 
En cualquier caso, a mi me han recomendado desde siempre, en piezas de remonte automático mejor no darles cuerda manual, para que la carga se efectúe gradualmente que es como está concebida la maquinaria, y no rápidamente. Supongo que no pasaría nada porque así se hiciese muy de vez en cuando, pero me parece con bastante lógica lo advertido.
El 111 y el 177 tengo la impresión que tienen un corazón muy ruidoso. :D


A mi me ocurre igual, no me gusta dar carga manual a los automáticos incluso a los que le propio manual del fabricante de lo recomienda justo tras estar tiempo parados, prefiero ponermelos y a la hora, cuando ya ha cargado, pongo en hora.

En este reloj, el propio distribuidor me advirtió de que no pasaba nada y de que estaba pensado para ello, y la verdad era impresionante hacerlo, pero seguro que si el reloj fuese mío no lo haría....

También no es menos cierto que cuanto tiempo tienes que llevar puesto un reloj para que carge los 7 días, que eso es otra, porque en un atomático la reserva sirve de poco, en los manuales si lo entiendo...:hmm:, por eso creo o entiendo que se le pueda dar cuerda a mano, porque si no no aprovechas las ventajas de una reserva tan amplia al menos para el uso esporádico de alguien que tenga mas piezas.
 
Última edición:
A mi me ocurre igual, no me gusta dar carga manual a los automáticos incluso a los que le propio manual del fabricante de lo recomienda justo tras estar tiempo parados, prefiero ponermelos y a la hora, cuando ya ha cargado, pongo en hora.

En este reloj, el propio distribuidor me advirtió de que no pasaba nada y de que estaba pensado para ello, y la verdad era impresionante hacerlo, pero seguro que si el reloj fuese mío no lo haría....

También no es menos cierto que cuanto tiempo tienes que llevar puesto un reloj para que carge los 7 días, que eso es otra, porque en un atomático la reserva sirve de poco, en los manuales si lo entiendo...:hmm:, por eso creo o entiendo que se le pueda dar cuerda a mano, porque si no no aprovechas las ventajas de una reserva tan amplia al menos para el uso esporádico de alguien que tenga mas piezas.
.

En un dia y medio carga la totalidad de la reserva de marcha.
Pero eso se soluciona sencillamente con un par de meneos p´aqui, un par de meneos p´allá y ..., trás 15 minutos..., tachán!!!!!:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie