• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda Por Favor Iwc

  • Iniciador del hilo Siciliano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Siciliano

Siciliano

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos , estoy algo nervioso, acabo de recibir un Iwc Pilot, lo compre en suiza , y lo abro todo bien , pero me pongo a poner la fecha y el dia de la semana y no hay manera, le doy vueltas y no se mueve, hace un amago pero nada, solo cambia al darle vueltas para ponerlo en hora, no creo que sea normal , alguien me puede ayudar

Gracias
 
Prueba el cambio de giro en la corona
 
Segun el librillo , el dia va para un lado y el dia para otro , hace amago pero es como si patinase
 
Perdon , la fecha para un lado y el dia para otro
 
Con los nervios no especifique el modelo , es el crono aviador, un conocido del foro
 
Mira a ver si la corona tiene una posicion intermedia, tal vez te hayas pasado sin querer de la posicion de cambio rapido de fecha a la de puesta en hora que es la que cambia girando las agujas dos vueltas. No creo que no tenga pase rapido. Saludos.
 
Si no recuerdo mal, la corona tiene tres posiciones. Es posible que al sacarla, pases directamente de la posicion de reposo a la del cambio de hora. Normalmente son posiciones muy claras, por lo menos cuando estas acostumbrado. Prueba con cuidado a sacarla despacio, hasta ver si consigues acertar. si no puedes, acercate a una relojeria, a ver que te dicen.

Tampoco seria extraño que estuviera mal. A mi ya me ha pasado dos veces en relojes nuevos.
 
Vengo de la relojeria y me dicen que si que esta mal, van a mirar si lo pueden arreglar ellos y sino que lo tienen que mandar a la casa, y que si es algo serio que tendran que darme otro, estoy mas tranquilo pero me he llevado un susto, que tengan que pasar estas cosas la verdad que me da rabia, menos mal que esta en garantia. Comente tambien que los pulsadores del crono estaban algo duros pero dicen que es normal.

No obstante he decir que el reloj me encanta, es una preciosidad , tengo ya ganas de que me digan algo

Muchas gracias por la ayuda
 
yo lo pasé igual de mal con mi spitfire.... no te preocupes compañero que a mi me pasó lo mismo.... te lo explico, no hay que ponerse nervioso.....

El tema es que en ese tipo de relojes el día del mes y el de la semana se han de cambiar cuando las agujas de la hora y de los minutos se encuentran por la mitad inferior de la esfera del reloj (esto es entre las 3 y las 9). Si las agujas están por encima de esas horas puede que no te cambie la fecha (que es lo que comentas, creo...) y encima harás sufrir a la maquinaria.

Así que no te preocupes, deja pasar las horas hasta que ambas agujas estén entre las 3 y las 9 (o cambia la hora para que ambas estén por debajo....) y después prueba a cambiar la fecha, verás como corre y se cambia sin ningún problema. Y encima verás cómo todas las taquicardias que has tenido dejarán paso a un suspiro profundo de tranquilidad.

No es nada raro, no merece que te cambien el reloj porque pasa con todos los relojes con ese tipo de maquinaria. Yo desde que sigo con esa técnica para cambiar la fecha nunca he vuelto a tener problemas....

Si ambas agujas están por debajo de las 3 y las 9 y no cambia la fecha sí que será un problema, pero parece que te habrá pasado lo mismo que en su día me pasóa a mí.

Un consejo, creo que si el relojero no te lo ha dicho o no lo ha intentado con las agujas así..... no sé, no sé...... a mí es lo primero que me dijeron y desde entonces mano de santo.

Espero haberte sido de ayuda....
 
  • #10
Serch , lo cierto es que eran las 15:30 h , pero ahora no recuerdo si lo habia puesto en hora, y como estaban las agujas, mañana por la mañana me paso por la tienda a comentarlo, es un concesionario oficial de IWC , pero me atendieron unas chicas y no estoy muy seguro de que sepan mucho mas que lo que cuesta,
Ojala el problema solo sea ese y mañana se arregle todo, si te paso a ti supongo que sabras como se siente uno

De todas formas no sabes como te agradezco el mensaje , mañana te contare

MUchas gracias
 
  • #11
Verás como mañana te ries de todo esto. Sí, sé perfectamente cómos se siente uno, pero vas a ver como simplemente con eso que te he dicho pasa la fecha con una rapidez pasmosa.

Mañana me conectaré para ver si se ha solucionado o no este problema.

De hecho en algunos relojes como por ejemplo en algún modelo, cuando las agujas pasan de una determinada hora, salta un dispositivo que indica con una señal roja el aviso que no es recomendable cambiar de fecha para no estropear la maquinaria.

Suerte!!!!
 
  • #12
Segunderos descentrados, esferas giradas, fechas que no cambian... ¿Qué más?
Bien por el control de calidad de IWC
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
  • #13
Sea como sea, yo nunca he entendido que una maquinaria tan extendida tenga ese problema. Aunque estemos acostumbrados, no es normal tener que tener en cuenta qué hora es para cambiar la fecha.
 
  • #14
Totalmente de acuerdo contigo



Sea como sea, yo nunca he entendido que una maquinaria tan extendida tenga ese problema. Aunque estemos acostumbrados, no es normal tener que tener en cuenta qué hora es para cambiar la fecha.
 
  • #15
Segunderos descentrados, esferas giradas, fechas que no cambian... ¿Qué más?
Bien por el control de calidad de IWC
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg

Yo dudo mucho que una cosa tan clara se les escape a los del control de calidad.

Lo que a mi me preocupa, es que ultimamente se ven muchos defectos en relojes nuevos, de casi todas las marcas y tiendo a pensar, que el problema esta en la manipulacion y el "sobeteo" que tienen las piezas en las relojerias.

Yo ya he tenido dos problemas en relojes nuevos y precisamente, los dos estaban relacionados con la corona, que justamente es lo que mas se "soba".
 
  • #16
Bueno, acabo de llegar a casa de la relojeria , y por suerte con el reloj.
a primera hora fui y les comente lo de las agujas , esta vez hable con el dueño y me dijo que lo iba a mirar y que me llamarian mas tarde

A las dos horas me llaman que puedo pasar por el reloj que todo esta bien..
La chica me lo enseña y me dice que esta bien , le pregunto cual era el problema, y no me sabe muy bien contestar, pero me lo pone en hora y cambia el dia y la fecha , estando el reloj a las 12:45, me dice que no pasa nada, yo la verdad vi que el reloj cambiaba perfectamente , y no quise insistir mas en el tema, lo controlare por si pasa algo pero bueno por lo menos ya tengo el reloj

Gracias Serch , y a todos por supuesto

Haber si algun dia pongo unas fotos y lo presento con sus hermanitos

Saludos
 
  • #17
Lo que a mi me preocupa, es que ultimamente se ven muchos defectos en relojes nuevos, de casi todas las marcas y tiendo a pensar, que el problema esta en la manipulacion y el "sobeteo" que tienen las piezas en las relojerias.

Pues es bastante probable. Hay mucha gente que los prueba, los toquetea, y no tiene por qué saber este problema.

Recuerdo un mensaje de un forero que había comprado un Breitling Avenger Skyland Blacksteel y al ir a recogerlo le contaron una milonga de una llamada de Breitling con un problema con ese modelo ::Dbt:: Tenía toda la pinta de que fueron a ponérselo en hora y al ajustar la fecha la pifiaron, ya que según contó el forero (no recuerdo quién era), lo primero que le dijeron fue lo del cambio de fecha.

Si esto pasa a los de la relojería, qué no harán los clientes, que ya digo que no tienen que pensar que ese reloj de miles de euros tiene problemas con el cambio de fecha en ciertas horas.
 
  • #18
Eso es quizas la has sacado demasiado y no estas en el punto correcto
 
  • #19
Menos mal que se solucionó, y claro como note va a gustar....es increible yo lo tengo hace tiempo ya y es uno de mis preferidos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie