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Ayuda para un Spitfire Mark XVI

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Pedrin Petrov

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros de afición.

Os comento mi problema, por si alguno tiene la amabilidad de echarme una mano.

Tengo un Spitfire Mark XVI, comprado en una joyería de Madrid hace año y medio. Desde el principio, fue algo duro el manejo de las funciones de la corona, al menos no tenía la suavidad de otros relojes automáticos de marca que tengo en la colección. Como no tengo más IWC, ignoro si esta cierta resistencia es normal en los modelos de esta marca.
Lo cierto es que ha ido a peor, y esta misma tarde, poniéndolo en hora, hasta chillaba un poco al mover la agujas. Igualmente, al darle cuerda ofrece una sensación extraña, muy poco fina para un reloj de esta categoría.
Por favor, me gustaría saber vuestra opiniones, si esto os parece normal, o puede ser (como me temo) que tenga algún problema, desde un engrase inadeduado a otros males mayores de ajuste (esperando, por supuesto, que el calibre sea el que corresponde; pues ya todo es posible, a pesar de haberlo comprado teóricamente a estrenar en joyería reconocida).
Si finalmente hay sospecha de fallo, que me recomendaís: ir a la joyería que me lo vendió o directamente al SAT???. Creéis que un repaso y engrase entra dentro de la garantía???

Mil gracias por haber leído hasta el final y por los consejos que me vayáis mandando.

Saludos cordiales.
 
Yo lo llevaría al SAT, ahora que aún está en garantía (no creo que ese rozamiento sea normal).
 
No esperes más tiempo y llévalo a la Relojería donde lo compraste antes de que caduque la garantía...como se caduque, prepara del orden de 700 euros para una revisión en el SAT. A mi en mi Portuguese 7 días, le salió una mancha en el interior del cristal de la trasera, por 2 meses se había caducado la garantía así que me tocó pagar tras una larga espera de 4 meses sin el reloj...según me comentaron lo mandaron a Suiza para la reparación:hmm:. Esto no me lo acabo de creer...
El reloj se ha quedado mejor que cuando lo compré, funciona de maravilla pero los 700 euros los tuve que gastar por 2 meses..:-((:-((:-((
Además tras la revisión vuelven a darte 2 años más de garantía:ok::
 
Ve directamente y sin más demoras (para que no te caduque la garantía) a la relojería donde lo compraste , deben darte un justificante o recibo donde conste que les dejas el reloj en depósito para revisión así como la ref. de la pieza y el nº de serie , ellos lo enviarán al SAT de Richemont . El tiempo de espera aproximado actual de una revisión general es de unos 40 días (salvo incidencias tales como disponibilidad de alguna fornitura , reparaciones que deben realizarse en Suiza,etc) . Recuerda llevar como es obvio la tarjeta de garantía.
 
Muchísimas gracias por vuestros acertados consejos. Este tarde he llamado al SAT de Richemont explicando el problema, y me han dicho que acudiera a Wempe (Serrano, 52, Madrid), donde se harían cargo del reloj. Así lo he hecho. Me han atendido muy bien, y tras comprobar que, efectivamente, había algo que no iba como debía ser (aunque, curiosamente, el funcionamiento del reloj era impecable), con unas resistencia anormales, me han dicho que lo van a mandar a Suiza para una revisión completa, en garantía. Me han dado el correspondiente resguardo, con los datos pertinentes relativos a la identificación del reloj. Ahora ya sólo toca esperar. Por cierto, me han dado una lista (en el reverso del resguardo) con todo lo que incluye una revisión completa,y vamos, menos hacer un reloj nuevo, creo que no falta nada. Ya os contaré como queda la revisión y el tiempo que lleva. De momento, muy bien por el SAT de IWC y por Wempe, de donde, aunque no he comprado nunca, tengo unas referencias magníficas. Feliz año relojero para todos.
Cordiales saludos.
 
Pues ya nos contarás , a Suiza no debería de ir salvo casos excepcionales , de hecho los que yo he enviado siempre los han revisado en el SAT de Richemont en Madrid . Un saludo .
 
Buenas noticias!!!
A última hora de la mañana me llamaron de Wempe, para decirme que, en la revisión previa, habían dado con el problema y que lo habían podido solucionar. Se trataba de que el aceite de la corona se había apelmazado de forma inusual, lo que originaba la dureza del movimiento y hasta los gemidos. Con una buena limpieza y un adecuado ingreso lo han solucionado. Lo he recogido al final de la tarde, y va estupendo. Sólo puedo decir, un 10 para Wempe!!! A pesar de que el reloj no se lo había comprado a ellos, se han portado fenomenal, con exquista correción y educación. Nunca les había comprado nada, pero, sin duda, ya me han captado como cliente!!!

Muchas gracias a todos los que mé habéis ayudado con vuestros consejos.

Saludos relojeros!!!
 
Felicidades compi.....y a disfrutarlo!!!!!!!:ok::

La verdad es que tratar con profesionales es un gustazo.
:clap::clap::clap::clap:
 
Me alegro que no fuera nada ale a disfrutarle
 
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