• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aquatimer Chronograph Edition Galapagos Islands

  • Iniciador del hilo Milladoiro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Milladoiro

Novat@
Sin verificar
Hola a todos:
He leido por ahí que la maquinaria de estos IWC Aquatimer Chronograph Edition Galapagos Islands son de origen ETA, lo cual me parece increíble despues de ver el precio en una relojeria de A Coruña. Iba lanzado a la compra y me quedé "colorao", pero más ahora despues de leer que no tenía calibre propio. Me parece inconcebible en una marca de su prestigio.
¿Alguien me lo podria confirmar o desmentir? En la relojeria ... ni pajolera idea del asunto.
Gracias
 
Agradecido

Gracias. Muy interesante.
 
Se ha esrito mucho sobre el particular; busca en el foro y en la web.

Insisto en la idea de siempre; un calibre manufactura es más exclusivo, pero no necesariamente mejor. Por otro lado, el 79320 de IWC es un maquinón de primera, más que fiable y probado, y no tiene mucho que ver con un 7750 "mondo y lirondo" (que también es un gran calibre).

Por otro lado, un reloj es mucho más que su maquinaria.
 
Muy de acuerdo contigo, yo tengo un Aquatimer chrono y la verdad es que es un maquinón, pero la verdad es que da pena con lo que cuesta el "bisho" que no monte manufactura, aunque después, pensandolo en frio es mucho mejor que monte una 7750, porque la revisiones de ese calibre cuestan mucho mas baratas que el de uno manufactura.
 
Hola, Milladoiro:

Primero te informaré sobre el calibre en discordia y posteriormente te invitaré a una reflexión:

Corto y pego de otro hilo en el presente subforo:

Resumiendo mucho, las diferencias sobre un 7750 al uso se centran en:

- Cambio del barrilete de carga y del muelle real: hablan de reducción de fricciones, aunque no termino de verlo claro.

- Sustitución de numerosas partes del escape, incluyendo varios piñones y destacando el sistema de ajuste fino. Otra de las piezas sustituídas al parecer posee en el modelo base pequeños orificios destinados a su transporte en la factoría, donde según IWC se acumulan a largo plazo virutas y posiblemente aceite sucio, lo cual resulta negativo. También preferiría que valorara ésto un relojero, yo me limito a transcribir.

- Decoración específica.

- Ajuste según criterios claramente estrictos, antaño un -1+7 en cinco posiciones, en la actualidad no se permite el atraso, ajustando también en cinco posiciones.

Lo anterior lo obtengo de una publicación en UHRENMAGAZINE, del 20 de Noviembre de 1998 que parece que se ha dado por buena de manera general.

Y ahora, por otro lado, me llega a llamar la atención que tanto sorprendan los precios de la "gama básica" de IWC. A todo el mundo parece sorprenderle muchísimo que se trate de calibres con base generalista. Pero... ¿De veras están sus precios tan fuera de mercado? Si lo que no cuadra es el calibre, entonces busquemos un modelo que reúna los siguientes requisitos...

Bueno, para ahorrarnos una muy tediosa enumeración, te invito a que encuentres un modelo similar al Galápagos pero con calibre "manufactura" y te fijes en su precio. Si, buscamos un diver con mecánica crono edición especial de gran diámetro, y de una marca de gran prestigio. No se a tí, pero a mí se me ocurren muy pero que muy pocas opciones y todas ellas bastante más costosas...

¿O de veras esperabas que por sobre 6.000€ el pepinazo del que hablamos montara un alucinante 89000 cronógrafo? Ésto es IWC, si queremos relojazos "manufactura" por precios contenidos, creo que deberíamos mirar a otro lado. Y bien lo siento, bien lo siento...

Un saludo, compañero!!
 
Pues yo lo siento pero me niego a pagar 6000 euros por una 7750 por muy modificada que este.
Esta claro que un reloj no es solo la maquinaria, pero es una parte muy importante.
 
Y me parece respetabilísimo. Allá cada cual con sus prioridades.

Señalo simplemente que me parece un precio acorde con el mercado, dadas sus características (todas, las tangibles y las que no lo son).

Vamos, que lo que me extrañaría es que fuera calibre propio (crono), dado su nivel de precio.

Un saludo!!
 
Pues...... entonces de Hublot ni mencionarla no?? porque esos me parece que no tienen ni la poca vergüenza de modificarla :-(( solo cambiarle el rotor, y de Nubeo?? 25.000€ por un Black Mamba 8o con una 7750, la verdad es que tal y como están los precios de todos los relojes 6.000€ por un IWC con una 7750 caro pero no desorbitado.
 
  • #10
Pues yo lo siento pero me niego a pagar 6000 euros por una 7750 por muy modificada que este.
Esta claro que un reloj no es solo la maquinaria, pero es una parte muy importante.

Estás en tu derecho, faltaría más...

Ahora, que como te dice el amigo "Airforce", mira qué crono manufactura de marca de primera línea está en ese precio, y luego nos cuentas...
 
  • #11
La verdad es que me ha quedado claro ....
Gracias
 
  • #12
Venga animaros al concurso diver manufactura crono en torno a los 6000.
yo digo...... la leche me he ido a 10000:laughing1:
 
  • #13
IWC tiene calibres propios, pero si has alucinado con el galapagos island... mejor no busques manufacturas de IWC.

Se supone que, aunque sean ETA ellos las personalizan y ajustan en sus talleres, pero si, son una burrada de caras.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie