• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aquatimer 3767 Galapagos. Primicia

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,

El pasado lunes tuve ocasión de visitar la magnífica exposición que la joyería Pere Quera, de Girona, había organizado con motivo de la presentación del Aquatimer Galapagos y la colaboración de IWC con la charles Darwin Foundation, dedicada precisamente a la conservación de este frágil archipiélago.

La exposición, ya lo he dicho, muy bien dispuesta:

lostimage.jpg




Por haber, había auténticos tesoros, ya que estaban todos los originales (traídos expresamente del museo de IWC) de la colección Vintage. Y cuando digo originales me refiero a relojes con cuarenta y cincuenta años a sus espaldas... Como anécdota, comentar que ese "TV screen" con armis de la derecha es de platino. Todo ::bxd::

lostimage.jpg





Había también el nuevo Da Vinci, un calendario perpetuo con gran fecha y ¡"gran mes"!. Meter los cuatro discos para esas dos indicaciones tiene una complicación añadida por la gran cantidad de componentes de ese movimiento.

lostimage.jpg




Pero bueno, la cosa iba de Aquatimers ¿no? Pues aquí tenemos una curiosa mezcla de lujo y funcionalidad: el 3769, caja de 44mm en oro rosa estanca a 1200m, con movimiento 89360 (manufactura), 68 horas de reserva de marcha, sistema de cuerda de doble gatillo y mecanismo de cronógrafo (flyback) con transmisión por rueda de pilares descentrada. Por cierto ¿os habéis fijado en la esfera? A cuadros, me he quedado 8o ;-)

lostimage.jpg





Lo que os decía del movimiento: Sistema Pellaton y ocupando toda la caja, como debe ser.

lostimage.jpg




Y, por fin, el objeto de deseo de muchos aficionados (aunque algunos todavía no lo sepan), el reloj que se va a ver pero no se va a tener por la sencilla razón de que la marca ha decidido repartirlos con cuentagotas: uno por concesionario, y encima la primera entraga para Abril 2010... a eso se le llama crear demanda :D. Éste que veis aquí pertenece a la marca y es el que se está paseando por toda la geografía, en esta exposición itinerante.

lostimage.jpg



Monta una 7750 modificada por IWC -el catálogo no da mucha información sobre eso- con dispositivo de parada de segundero (hack), y tiene el fondo ciego (con la inscripción de la Fundación y una tortuga gigante como emblema) Fijaros en el sistema de cambio rápido de correa, patente de Cartier.

lostimage.jpg

(foto de iwc)

Lo más innovador de este reloj, sin embargo, es el recubimiento de caucho vulcanizado de toda la caja: le da un aspecto volcánico que lo asocia fácilmente con las islas de las iguanas:

lostimage.jpg



El tacto es muy, muy agradable, la verdad es que me sienta la mar de bien...

lostimage.jpg



Los elementos luminiscentes funcionan. Y cómo...

lostimage.jpg





Como es de esperar en un producto de la marca, los acabados son sencillamente irreprochables, lo que unido a esa sensación de exclusividad que le da su escasez hace que el precio se antoje adecuado a pesar de ser de 5.500 €, que es el que suelen tener las piezas solidarias de IWC.


Esto, ¿ya os había enseñado lo bien que me queda? :whist::

Coñas aparte, es verdaderamente cómodo:ok::

lostimage.jpg





Pues esto es todo, amigos. Agradecer a Rafael Vázquez y Pere Quera Jr. su amabilidad y disponibilidad para que os pudiera traer estas fotos.

Saludos a todos
 
Gracias por el reportaje Antón.

Ese 3769 pide a gritos un fondo ciego, no porque el movimiento no sea merecedor de ser visto, sino porque no casa el fondo visto con la filosofía del reloj, aunque sea un "desk diver" de oro ;-)

Y efectivamente, el galápago te sienta fatal, no te intentes convencer de lo contrario... :D:D

Saludos
 
Gran reportaje, mil gracias.

Es un "desedable", pero en los concesionarios ya me han dicho que me olvide...
 
Yo lo veo muy negro...no se...mmm... Creo que es un reloj que debe cansar de diario y eso que me encanta la marca.
 
Perdona el atrevimiento, pero como se entera uno de esas cosas?¿

Quiero decir, no se si son eventos privados o de caracter público.

Saludos,

Jorge Valls.
 
Que conste que IWC es mi segunda marca preferida, he tenido dos IWC y mantengo uno de ellos. De los relojes sacados este año, por las fotos de catálogo, me han gustado el Big Pilot Saint Exupery, el Big Ingenieur Chrono y éste, pero en las fotos que pones ya no está tan atractivo como en las oficiales, y además me asalta la duda que siempre tengo con los relojes negros, y en éste más aún por el tema del caucho, ¿no parece que llevas un Casio?, lo digo porque tiene mala sombra llevar un reloj de ese precio y que parezca un reloj de plástico (me pasa también, en menor medida, con los relojes de titanio sobre todo Omega e IWC que utilizan un titanio que parece pasta).
 
:drool::drool::drool::drool:

¡Qué maravilla! Nene guta mucho.
 
  • #10
Es una preciosidad me encanta ese nene, pero en esta vida todo no puede ser, una pasada el negro vulcanizado
 
  • #11
Bonita pieza. Lo que sigo sin entender es que IWC, monte una valjoux 7750 por muy modificada que esté y por muy buena y fiable que sea la máquina. Si quiere exclusividad para dar estos ejemplares a cuentagotas..., porque no lo busca configurándolos con maquinaria que verdaderamente sean manufactura???????.
Enhorabuena por el reportaje, a cualquiera le habría gustado estar en la presentación.
 
  • #12
Bonita pieza. Lo que sigo sin entender es que IWC, monte una valjoux 7750 por muy modificada que esté y por muy buena y fiable que sea la máquina. Si quiere exclusividad para dar estos ejemplares a cuentagotas..., porque no lo busca configurándolos con maquinaria que verdaderamente sean manufactura???????.
Enhorabuena por el reportaje, a cualquiera le habría gustado estar en la presentación.
+1, yo me deshice del pilot crono porque me reconcomía la misma idea.:clap:
 
  • #13
Uffff....el Da Vinci es espeluznante....escalofríos de :drool::drool::drool:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie