• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Alguien tiene el IWC Pilot 3717 ? ¿ Cuales son vuestras sensaciones ?

  • Iniciador del hilo suso1971
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
suso1971

suso1971

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenos días,
En breve me llegará el que será, a buen seguro, mi único crono de mi colección, pues no soy mucho de cronos, la verdad, solo he tenido, en dos ocasiones :D eso sí, un speedmaster plexy pro, un reloj precioso y mas barato que el IWC 3717, pero que al final siempre le dí salida ( por no estar pendiente del plexy y la carga manual no es lo mío ) en unos días me llegará mi primer IWC y me gustaría, para hacer tiempo, e ilustrar a otros compañeros, que quien tuviera el modelo que os comento, muestre sus impresiones sobre el flieger, recomiende alguna correa que no sea la genérica, y ya que estamos, y para crear un poquito de polémica ¿ Cómo posicionaríais Iwc entre otras marcas como Omega, Breitling, Panerai... ? ¡Gracias!

El modelo del que os hablo es éste:

https://www.flickriver.com/photos/dieselgeek/4181359847/

:popcorn:
 
Nadie comenta nada? :nea:
 
Buen reloj,muy bonito,respecto a posicionar no me gusta posicionar marcas,pero si modelos concretos,un portu 7dias ,lo posiciones con un panerai 8dias,y es difícil elección,tu modelo de iwc lo posiciónaria con un speedy doble zafiro,pero esto yo .....cada uno los posiciona como cree,el caso que te guste y lo disfrutes,lo de las correas,a mi ese reloj me volvería loco con una wotamcraft para iwc Hay dos modelos ,los dos a mi gusto preciosos y diferentes a todo lo visto(el chino es un crack)


Saludos
 
Buen reloj,muy bonito,respecto a posicionar no me gusta posicionar marcas,pero si modelos concretos,un portu 7dias ,lo posiciones con un panerai 8dias,y es difícil elección,tu modelo de iwc lo posiciónaria con un speedy doble zafiro,pero esto yo .....cada uno los posiciona como cree,el caso que te guste y lo disfrutes,lo de las correas,a mi ese reloj me volvería loco con una wotamcraft para iwc Hay dos modelos ,los dos a mi gusto preciosos y diferentes a todo lo visto(el chino es un crack)


Saludos

Gracias Iscar por el comentario...

El speedy doble zafiro...siempre me ha llamado la atención, pero de Omega ya tengo, y para siempre, el Planet Ocean y me apetecía tener mi primer IWC, además, como he comentado, lo de la cuerda manual, pese a que sé que para muchos sea un "gustazo" para mí es una lata y en mi caso, prefiero el reloj automático. Por otro lado un speedy, ya puestos, lo prefiero con plexy, por la calidez que le da a la esfera.

Entiendo que este modelo de IWC es un modelo de "entrada" pero bueno, mi idea era preguntar si IWC, como marca, por ser menos conocida entre el "gran público", está a la altura de OMEGA. Gracias !
 
Gracias Iscar por el comentario...

El speedy doble zafiro...siempre me ha llamado la atención, pero de Omega ya tengo, y para siempre, el Planet Ocean y me apetecía tener mi primer IWC, además, como he comentado, lo de la cuerda manual, pese a que sé que para muchos sea un "gustazo" para mí es una lata y en mi caso, prefiero el reloj automático. Por otro lado un speedy, ya puestos, lo prefiero con plexy, por la calidez que le da a la esfera.

Entiendo que este modelo de IWC es un modelo de "entrada" pero bueno, mi idea era preguntar si IWC, como marca, por ser menos conocida entre el "gran público", está a la altura de OMEGA. Gracias !

Para mi iwc esta un peldaño por encima a omega/breitling,iwc ,es ña marca que tiene un catalogo muy muy extenso,tiene relojes de todos los tamaños y gustos,y que ademas cuenta con maquinas a la altura de un alta relojeria(calendarios perpetuos y gran reserva sistema pellaton) y tiene un abanico de precios muy bueno,por eso me parece una gran marca
 
Te muestro una fotografía del mio con la correa de kvelar , una de las combinaciones que a mi más me gustan...Felicitaciones por la nueva adquisición , espero te guste tanto como a a mi.

p1040683s.jpg

 
Pues sólo quería darte la enhorabuena, yo tuve dudas para comprarme un crono, entre el speedy y tu IWC y me decanté por el IWC y no puedo estar más contento. Te dirán que tiene una Valjoux 7750, modificada o no, pero vamos, a mi me parece un reloj precioso, con unos acabados estupendos y que funciona de maravilla, no tiene una reserva de 8 días como el relojazo de Iscar pero tampoco su precio...
No te vas a arrepentir, y te lo digo porque además veo que compartimos gustos, ya que mi omega PO es de mis preferidos y de los que más me pongo para uso diario.
 
Yo lo tuve y me arrepiento de haberle vendido
 
¡Me acaba de llegar!
uff... magníficas sensaciones, hasta hoy, os lo digo sinceramente, pensaba que el speedy era el crono mas conseguido ( como he comentado anteriormente lo he tenido dos veces )
y me refiero a los cronos "generalistas", pero este 3717 me parece "perfecto" en tamaño para mi muñeca de 17,5 en legibilidad, elegancia a la vez que deportividad
( le tengo montada la kevlar, para ocasiones mas "ceremoniosas" le montaré la coco original ) y bueno, que no sea manofactura, en el fondo, es una ventaja a la hora de revisarlo o
arreglarlo, pues todos sabemos que en el foro hay personas muy cualificadas, sin necesidad de pagar ese plus de llevarlo al SAT de la marca.
En breve subiré fotos de bichito. ¡ Saludos !
 
  • #11
es uno de mis deseables ::bash::
Por ahora me tengo que conformar con un Glycine de estetica similar...:whist::
Me lo probe en muñeca, y para mi no hay un Pilot que tarsmita las mismas sensaciones que este modelo...
 
  • #12
Es muy muy bonito...
 
  • #13
Es una de las piezas que me encantaría probar antes de comprar, más que nada por el tamaño, me tiene un tanto despistado. Supongo que al no tener bisel sus 41mm son suficientes para mi muñeca, pero...¿Alguna foto comparándolo con otra pieza conocida??

Gracias!!!
 
  • #14
Es una de las piezas que me encantaría probar antes de comprar, más que nada por el tamaño, me tiene un tanto despistado. Supongo que al no tener bisel sus 41mm son suficientes para mi muñeca, pero...¿Alguna foto comparándolo con otra pieza conocida??

Gracias!!!

Creo que son 42 mm, yo lo tengo y la verdad es que es un tamaño perfecto..
 
  • #15
Creo que son 42 mm, yo lo tengo y la verdad es que es un tamaño perfecto..

Gracias por la aclaración:ok::

Pues 42mm sin contar coronas, y sin bisel, ya empieza a ser un tamaño muy bueno.
 
  • #16
Me encanta ese reloj!!! En cuanto pueda, me voy a por el!!! Ayer vendieron uno en el foro y me dio una rabia....
 
  • #17
Me encanta...
 
  • #18
A mí me parece un reloj precioso. Hace unos 4 años cuando me planteé comprar un IWC, estuve mirando y probando el Pilot pero al final me decanté por el Aquatimer porque ya tenía un reloj de características similares.

Además, y pese a que para muchos sea una pega, el montar un Valjoux 7750 hace que sea un reloj muy robusto y fiable.

Saludos,
 
  • #19
yo lo tengo y he estado tentado en venderlo varias veces... pero al final no veo como podría cubrir su baja. me gusta más el modelo antiguo q el recién llegado...
 
  • #20
yo lo tengo y he estado tentado en venderlo varias veces... pero al final no veo como podría cubrir su baja. me gusta más el modelo antiguo q el recién llegado...

Avisa con tiempo cuando lo vendas!! Para ir ahorrando!! Ja,ja...!!
 
  • #21
¡Me acaba de llegar!
uff... magníficas sensaciones, hasta hoy, os lo digo sinceramente, pensaba que el speedy era el crono mas conseguido ( como he comentado anteriormente lo he tenido dos veces )
y me refiero a los cronos "generalistas", pero este 3717 me parece "perfecto" en tamaño para mi muñeca de 17,5 en legibilidad, elegancia a la vez que deportividad
( le tengo montada la kevlar, para ocasiones mas "ceremoniosas" le montaré la coco original ) y bueno, que no sea manofactura, en el fondo, es una ventaja a la hora de revisarlo o
arreglarlo, pues todos sabemos que en el foro hay personas muy cualificadas, sin necesidad de pagar ese plus de llevarlo al SAT de la marca.
En breve subiré fotos de bichito. ¡ Saludos !
Qué te ha llevado a venderlo tan pronto y volver al Speedy?
La verdad es que es un futurible, me intriga...
 
  • #23
Hola amigos, posiblemente venderlo es una metedura de pata como cuando vendí mi Rolex Lv, pero como puse en el anuncio, necesitaba hacer algo de caja para cuadrar cuentas y era el único reloj "vendible" actualmente en mi colección. Para calmar momentaniamente la CRI me hice con un Speedy Plexi Pro, con sus pro y sus contras, y que será el tercero que pase por mis manos ;-) Pero que quede claro que el IWC me ha parecido un relojazo por todo lo que comenté en su momento en la presentación que hice del reloj en el foro general y se lo recomiendo a quien tenga dudas. Para mi gusto está por encima del Speedy, pero no se puede tener todo. Gracias a este maravilloso foro por lo menos lo he disfrutado unas semanas y ahora lo podrá hacer otro compañero. Saludos y felices fiestas.
 
  • #24
Todos entendemos esas malditas CRI, jeje! Tengo claro que te has desprendido de un relojazo. Lástima que esta vez no ha podido ser. Pero tengo pendiente incorporarlo algún dia a mi colección.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie