• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

tutorial casero de cambio de insert seiko diver

  • Iniciador del hilo sharko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sharko

sharko

Habitual
Sin verificar
hola compañeros he copiado este pequeño tutorial que puse en el subforo de japoneses y lo pongo aquí , por que creo que aun posiblemente no de mucha ayuda, en este subforo sera mas fácil que a la gente que lo necesite le sea mas rápido de encontrar. también animo a todo aquel que sea capaz de hacer cualquier cosita a su reloj, por simple que sea que lo documente ya que lo que es fácil para el para otros compañeros quizás no y el aporte siempre es de muy agradecer

hola compañeros voy a intentar ayudaos con lo del cambio del insert, disculparme por las fotos y el hambito donde estan hechas , es que tengo la comida en el fuego que llegan los crios del cole he tardado 2 minutos en cambiar el insert
empecemos
estos son los materiales que use , no tengo herramientas , estoy a la espera de que me lleguen que compre en un chino
lostimage.jpg

el cuchillo que sea de cocina hoja fina Y SIN SIERRA importante esto ultimo, para no dañar- rayar el bisel, la hoja la cubrimos con celo
lostimage.jpg

bueno una vez hecho lo que hacemos es si te fijas en la foto ,donde se junta la caja y el bisel hay una pequeña comidura pues hay con la hoja del cuchillo a lo largo ,no con la punta ejercemos algo de presión
lostimage.jpg


una vez sacado el bisel le damos la vuelta y esto es lo que vemos , ves el arito negro? pues eso es el insert yo no lo llevo pegado el mio entra a presion y creo que el tuyo también aunque se puede poner un poco de cola
lostimage.jpg


ahora cogemos un palillo y yo le corto la punta y lijo un poquito con lo que sea para no dejar astillas ( ya ves todo herramientas caseras )
lostimage.jpg


con el palillo ejercemos presión sobre el insert (siempre que no este pegado) OJO desde la pared del bisel , si no lo hiciésemos asi que le hiciésemos la presión desde mas en medio podríamos doblar el insert dejándolo inservible.. en un caso que el insert estuviese pegado con la punta del palillo o con un destornillador pequeño con suavidad y cuidado tendríamos que ir despegandolo. cojemos el nuevo insert y lo colocamos por la parte de delante del bisel y ejercemos una pequeña presión hasta que notemos que encajo perfectamente. en caso de poner pegamento pues poner unos puntitos pequeños y hacemos lo mismo encajando el insert con cuidado
lostimage.jpg


para terminar , encajamos el bisel y yo al no tener herramientas lo pongo encima de una tohalla o trapo de cocina, lo mas plano posible y desde la parte de afuera del bisel , no del insert del BISEL ejerzo presión asta que queda perfectamente encajado
lostimage.jpg

lostimage.jpg


bueno NOTA esto esta hecho sobre un seiko 7002 , pero bueno es de la misma manera para el que tu quieres he omitido algunas fotos por qu ya te digo que no tengo apenas tiempo que llegan los crios , te saldra del bisel una junta de goma negra y ahora no estoy seguro si en el tuyo un trinquete pero tranquilo , es muy fácil de volver a colocarlos mas que poner el insert, pues nada espero a verte servido de ayuda si tienes alguna duda ya sabes pregunta
un saludo juan
 
Última edición:
:clap::clap::clap::clap:
Una imagen vale más que mil palabras.
Gracias.
 
Gracias por el post!!!
 
Muy instructívo el "tuto". Gracias Sharko.
 
gracias a todos vosotros

un saludo juan
 
Gracias Sharko. Algo que a priori parece difícil, lo haces ver bastante fácil.
Un saludo
 
Así parece fácil.
Muchas gracias por el documento.
Saludos.
 
Gracias por el post, no se si me atreveria.
 
Que artista !

Muchas gracias por la info
 
  • #10
Tremendamente útil. Gracias por compartirlo.
 
  • #11
Gracias compañero, me ha servido de gran ayuda.
 
  • #12
Meca..... esta muy pero que muy bien, muy currado, la verdad esque lo necesito hacer porque el otro día mi sobrino empezo a girar el bisel en sentido contrario y se cargo un poco el muelle....:-(( ahora ya se como abrirlo para desdoblarlo.
 
  • #13
Perfecta explicación, y al hilo de este tema......alguien sabe donde se pueden comprar inserts de seiko?? Gracias a todos de antemano.
 
  • #14
Asi de bien explicado entran ganas de comprarse un seiko de esos para desmontarlo :) :D

Sobretodo me ha gustado el despliegue de medios tecnicos... Igual que en bricomania, que tienen una maquinita para cada cosita que hay que hacer :p

Gracias por compartirlo.

___________________________________
Sent using Forum Runner
 
  • #15
Muy buen tutorial, si señor!
 
  • #16
Me haz dado una muy buena idea de como quitar el bizel a un ESQ que le quiero cambiar el bizel por viejo.

Gracias
 
  • #17
Gracias compañero,como siempre un 10 para ti.
 
  • #18
Yo también he cambiado un par de ellos y desde mi inexperiencia voy a recomendar girar el bisel tras encajarlo para dejajlo en un salto fijo y despues alinear con cuidado el insert con el insert interior, así no tendremos que repetirlo como me pasó a mi la primera vez.
 
  • #19
Yo también he cambiado un par de ellos y desde mi inexperiencia voy a recomendar girar el bisel tras encajarlo para dejajlo en un salto fijo y despues alinear con cuidado el insert con el insert interior, así no tendremos que repetirlo como me pasó a mi la primera vez.

..:clap::clap:MUY BUENA OBSERVACIÓN !!!!

Y cuidado con la " BOLITA Y EL MUELLE" que llevan otros modelos!!!!::bxd::

O tendrán que gatear con una linterna y una lupa!!!!!!:laughing1::laughing1::laughing1:


Y muy bueno el tuto!!
Que tardas más en las fotos y en subirlo ,que en hacer el cambio!!!!
Gracias!!
 
  • #20
Dicen que no hay que reflotar hilos antiguos, pero es de justicia agradecerte este. Acabo de cambiar el insert de uno mío y tu tutoríal me lo ha puesto muy fácil. :ok::
 
  • #21
Gracias por la info. Muy util tu post para los novatos como yo.
 
  • #22
Muy buen tutorial. Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie