• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tuneando mi SOKI

  • Iniciador del hilo malder
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

malder

Visitante
Compré este SOKI de cuarzo por 4 euros (literal) para tunearlo e intentar iniciarme en el diseño de diales...:whist::
sin embargo he empezado por la caja, de latón pintado y recubierto por una capa de barniz con algunas imperfecciones, que le daba un aspecto como de titanio.

Después de pulir barniz y pintura con un estropajo ha quedado con un aspecto como de oro rosa. :D

Soki-1.jpg Soki-2.jpg

El próximo paso debería ser el cambio de dial, aunque no se si seré capaz de conseguirlo. ::blush::
 
Pues te ha quedad guapa la caja, sigue dándole caña. Sin miedo.
 
Poc a poc cumpany: insiste con cajas de desguace al final conseguiras lo que quieras.
Salutacions.

Cram.-
 
Pues le he seguido dando caña -sin miedo- hasta el punto de meter la caja en un baño de ácido clohídrico (o sea salfumán) por aquello de probar y tal... ::blush:: ::blush:: ::blush::

lo cual me ha servido para descubrir que hasta el latón del que está hecha es un timo, pareciendo estar fabricada con algún tipo de resina o de plástico recubierto por una capa de cobre (excepto la tapa trasera, que va roscada y es de acero, menos mal). Bueno y el cristal, el cual sí creía que era de plástico, tampoco, pues se ha roto al intentar volver a meterlo en el bisel, quedándome un reloj que además de zombie es descapotable.:laughing1:

Aquí están las fotos como prueba del delito (marditos chinos :-(():


lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
 
Lo del plástico recubierto de metal en la caja si que no me lo esperaba..., eso si, una tapa roscada en un reloj de 4 €, ya podían aprender empresas grandes y mirarse el ombligo. :flirt:

Gracias por compartir.
 
Yo hago piezas de resina (poliéster), acabadas en metal por galvanoplastia (plata, bronce, cobre ..) en cualquier acabado (patinado, oxido, pulido ...) . No es muy habitual pero los costes justifican el esfuerzo . DAN EL PEGO TOTAL !!!!! , y los acabados metálicos pueden ser tan gruesos que cortarlos y levantarlos con un cutter será cae imposible

Lo hago para piezas de solo 3 euros, así que me imagino que para relojería de moda estarán haciendolo a montón tambien
 
Gracias por la información Alesmv :ok::, creo que corrobora mi experiencia con este Soki de falso metal. Es que estos chinos se las saben todas!
Por otro lado tengo que decir que mi Soki ha resucitado... pero dentro de la carcasa de otro chino famoso, un Curren de "cerámica negra":yhoo::
(lo de la "cerámica" es otro timo: vil metal pintado con esmalte negro):laughing1:

lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie