• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Será un sacrilegio o tal vez una resurrección .........

Estado
Hilo cerrado
mazel

mazel

Club del Vintage
Sin verificar
Buenos dias amigos, por extraños caprichos del azar, el pasado 2013 cayó en mis manos este antiguo movimiento montado con dial PP, muy posiblemente un reloj de bolsillo adaptado a pulsera .

Un servidor, dadas sus limitaciones económicas, jamás se habia planteado poder tener un PP en ninguna de sus versiones y contento por el hallazgo acudí a un relojero de confianza para hacer un proyecto con una caja , si cabe a medida en plata o incluso en noble metal .

La fortuna me volvió a sonreir al hacer caso omiso a la recomendación del profesional que me aconsejo no hacerlo porque para él ,era una falsificación porque no estaba marcado , dicho esto y a tenor del comentario del profesional , estuve a punto de regalarlo o desmontarlo cómo aprendizaje pero frené esas tentaciones y lo guardé .

lostimage.jpg

lostimage.jpg



Por casualidad consultando otro movimiento PP, pude ver a un H5, de 16''' un movimiento muy parecido al mio pero con medidas mayores , tambien sin marcas .


lostimage.jpg

lostimage.jpg




Al ver aquel movimento , tuve la duda de qué era y quien tenia razón ,por lo qué pedí consejo a un buen amigo inglés , gran coleccionista y experto dónde los haya , el que me confirmó sin duda qué era un antiguo y valioso movimiento de la maison.

Y esto es todo amigos , ahora estoy a la espera de poder fabricar un vestido apropiado para este proyecto, y cómo digo en el enunciado de este subforo , lo que para mi será una resurrección, para otros , los más puristas será un sacrilegio , el qué os mostraré todos los avances previos antes de devolverlo al lugar dónde le corresponde .

Saludos cordiales
 
Última edición:
Hola Miquel !!, ya sabes que a mi me gustan estos proyectos - buscar cajas,
intentar acoplarle alguna aunque no sea de su propia marca, etc - lo importante
es que este precioso calibre no se quede sin casa, y que lo puedas disfrutar
como se debe (tomando unas birritas y charlando del tema con los amigos).
Ya sabes que tengo un contacto para el tema cajas.
Guardalo bien amigo, una vez acabado, será una magnifica pieza.
Estamos en contacto.

Una abraçada,

Tony
 
Supongo que un purista te podría increpar (con razón) por desarmar un PP y "crear" un franken con diferentes piezas de otros relojes. Y con más razón aún, si lo que te propones es venderlo haciéndolo pasar por lo que no es.

Si lo que tienes es un calibre que debe rondar el siglo, una esfera con apariencia de los años 50, y lo quieres rescatar de la chatarra por pura afición, hacerte un señor relojazo y no engañar a nadie...

...pues habría que ser bastante cerril para no decirte:

Felicidades.
 
Suerte en el empeño. Ya nos enseñarás el resultado:ok::
 
Solo puedo felicitarte por el hallazgo y desearte suerte en la recuperacion del reloj.
Tampoco hay que rasgarse las vestiduras. La conversion de relojes de bolsillo a pulsera es mas vieja que la tos ya sea por la adaptacion a nuevos usos o por pura necesidad.
Seguro que te va a quedar espectacular.

Enviado desde mi NEXT usando Tapatalk 2
 
Animo:Al exito por la practica,ya nos enseñaras el resultado que sin duda sera espectacular.
 
Esperaremos ansiosos al proyecto finalizado. Con una caja acorde a la categoria del movimiento, quedará sublime. Un saludo!
 
Buena pieza ha caido en tus manos Miguel, mi enhorabuena por ella, y como en estos casos es muy dificil encontrar su propia caja, pues lo mejor es encontrarle una y asi poder disfrutar de tan explendida belleza.
Ya la enseñaras en su momento acompañado de esas cervezas.
un abrazo
 
Uyuyuy, qué ganas de ver el proceso. Espero lo compartas paso a paso. Muchos ánimos y si se puede ayudar en algo aquí estamos.
 
  • #10
No se si servira, pero era tipico en posguerra vender el oro de las cajas de los relojes y montar el movimiento y el dial en cajas de menor valor...Puede haber sido el caso.
 
  • #11
Gracias amigos por los comentarios , este antiguo movimiento lo consegui en un comercio de los denominados "compro oro" , este calibre como casi todos que se consiguen , son procedentes de estos comercios a partir de la venta de su caja de oro , una lástima no haebr conseguido la pieza entera,

Saludos cordiales
 
  • #12
Hola Miquel, ¡que suerte! un movimiento de lujo menos mal que lo guardaste si me lo hubieras dado a mi ya estaria todo desmontadito a piezas je, je. Como siempre has tenido buen ojo y criterio, estaremos a la espera de ver el resultado final, salut.
 
  • #13
ya estamos tardando en ponerle una caja a ese calibre, ¿ no ? :-((

ej que ya verás como no sacamos na claro de toesto y ese reloj va quedarse pa vestir santos ...................... sabes que ? mándamelo, que en el baúl de desgüace tengo que tener algo que le vaya bien :whist::

saludos, y .............. a ver si te dejas ver :D
 
  • #14
Resurrección ¡¡¡¡ muy buen trabajo.
Saludos.-
 
  • #15
Resurrección ¡¡¡ muy buen trabajo.

saludos.-
 
  • #16
Por favor no dejes de poner fotos del avance, habemos otros que no nos atravemos por miedo a dañar las maquinarias. slds
 
  • #17
Que suerte y envidia sana.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie