• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se puede teñir una correa de piel?

  • Iniciador del hilo trilanes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
trilanes

trilanes

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos.

Tengo una correa hirstch sencillita de color marrón que no fue bien elegida en su momento, y no le acaba de quedar bien al reloj a la que iba destinado.

El problema es que no tengo otro reloj donde pueda quedar bien la correa, pero si fuera negra otro gallo cantaría, ya que tengo un bichito al que le quedaría ideal.

A todo esto, mis dudas:

¿Se puede teñir una correa de piel? ¿Alguien lo ha hecho?
¿Queda bien?
¿Vale la pena?
¿Destiñe en muñeca?

Gracias de antemano.
 
Esta es la correa:

369895551df57abc1b18893af1b13efa.jpg


Es marrón con un toque como bermellón.



<Tapatalk>
 
Con tinte de zapatos y buena maña, quedan fenomenal, si lo haces solo por el exterior tendrás menos posibilidades de que destiña, aunque a mi no me han desteñido nunca.
 
Yo que se....y si compras una nueva que te guste?
 
Hola compañero, una correa de reloj no deja de ser un trozo de piel, yo personalmente, mi consejo es que no me la jugaría a intentarlo ya que te arriesgas a cargártela, no digo que te vaya a salir mal, sino que yo no te lo recomiendo ya es algo que no he hecho nunca pero si que he visto en otros objetos de piel de amigos, como zapatos, salir mal.
 
Última edición:
Con tinte de zapatos y buena maña, quedan fenomenal, si lo haces solo por el exterior tendrás menos posibilidades de que destiña, aunque a mi no me han desteñido nunca.

Gracias!

De momento es la idea que tenía en mente, pero quería saber si alguien ya se había peleado con esto y tenía alguna experiencia.




<Tapatalk>
 
Bueno, pues ya me he liado la manta a la cabeza, y le he metido tinte a la correa.

Ha quedado algo mate, el bote indica que se cepille y se le de betún, cosa que no voy a hacer por que entonces si que iría manchando por doquier.

Mi destreza no da para mucho, y he conseguido que se vea algún brochazo, pero tampoco me preocupa por que es algo que el mismo desgaste irá puliendo (igual que el acabado mate).

En general satisfecho con el resultado, aunque mis expectativas no eran muy altas. En cualquier caso, de momento luce fenomenal en su nuevo dueño.

Un par de cutrefotos:

22c9bc633d4ec6bc3202098235c991e8.jpg


0469f7fd65c3d233c1e9162536e425de.jpg





Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Ha quedado genial felicidades. Qué tinte has utilizado?
 
  • #10
Ha quedado genial felicidades. Qué tinte has utilizado?

Tinte rápido de la marca Bufalo.

Creo que parte del mérito está en la propia piel de la correa, que absorbía el tinte muy bien.

Luego para aprovechar el bote lo he intentado con unos zapatos que tenía entre ceja y ceja hace tiempo, y no ha quedado ni la mitad de bien, pero como la correa, son ponibles, así que misión cumplida.




<Tapatalk>
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie