• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿se puede hacer algo con los movimientos 2409-2414a-2416b?

  • Iniciador del hilo quatermain
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Q

quatermain

Novat@
Sin verificar
Son los movimientos para vostok que vende meranom. Desde hace tiempo me pica el gusanillo de (intentar) montar un reloj homenaje. Ya se que para montar un unitas 6497-8 hay tiendas que lo venden todo, pero yo estaría interesado en algo ruso. Del 6133 he encontrado de todo en eBay menos el movimiento, pero de los que cito solo he visto el movimiento. Vaya por delante que no tengo ni idea y tendría que pedir ayuda cada dos por tres.¿Alguien sabe donde venden diales, cajas, agujas, etc? Igual les valen los de otro movimiento y yo no lo se.
Gracias por leerme.
 
Hola , te contaré mi experiencia que creo que el "gusanillo me entró un poquito antes jeje"..


El caso es que en Marzo, me compré mis dos Vostok a un forero de RE pero através de todocolección. El caso es que me pillé dos preciosos Vostok de los años 90 que eran para mí DIAMANTES EN BRUTO.


vostok1.JPG N1 WP_001255.jpg N2
Si te fijas las cajas no son iguales , uno venía con el dial blanco y el avión Albatros y el Otro con la bandera rusa , el primero mas Diver con la rosca guarnecida y el segundo mas redondeado y clásico ( los dos unos Komardinski de transición )

Pronto les compré unas Nato ( Market Strap sin dudarlo) pero había uno que su dial estaba muy deteriorado por el tiempo y no me acababa de gustar ( el blanco del Albatros )

Así que leyendo y leyendo por el foro , encontré una recomendación a un vendedor de Ebay "ZENITAR" el cual vendía Vostoks muy ajustaditos en precio y piezas y ví este dial...

dialvostok.JPG

Y me quedé enamorado , lo pedí inmediatamente y un Armis Original de Vostok ( ya que las dos cosas me costaban unos ridículos 15 Euros ) POR CIERTO EL ARMIS ORIGINAL NO LO HE PUESTO ES COMO LATÓN!!

Después de una semana de Espera y de haberme comprado el típico kit de relojero en DX , me dispuse a realizar la sencilla operación de cambiar el dial .....

Resulta que había visto una foto donde pulsar para quitar la corona y de esa manera retirar el calibre , luego quité las agujas poniendo el papelito para no estropear el dial que iva a retirar.... y haciendo palanca quité el dial antiguo ( haciendo bastante resistencia , pero pensé... son los años ).

Me dispuse a poner el dial nuevo y ..... no entraba por 3 milímetros y entonces pensé de nuevo.... ( son los años ) y se me ocurrió la maldita idéa de apoyar el calibre contra una mesa y apretar hasta que entró Y DIJE LISTO!!! , cuando me dispuse a colocar las agujas me percaté ... El volante se había parado... mi Vostok HABÍA FALLECIDO POR APLASTAMIENTO !! ::bash:: estube en shock y no quería reconocer mi Burrada , desmonté puentes ruedas y no sé que más , pero solo empeoraba era como intentar resucitar a un muerto.

EL DIAL SOLO ENTRA Y SALE AFLOJANDO UNOS TORNILLITOS QUE TIENE EN EL LATERAL DEL CALIBRE ( los 2414a NO LOS LLEVA , PERO ESTE SÍ )

Al final volví a ZENITAR y encontré la solución

2414a.JPG
CALIBRE 2414a por 20 Eurillos mas portes jejeje , y esperé una semana más , que se me hizo eterna y al final , llegó y coloqué todo bien y el resultado :

WP_001292 (1).jpgWP_001286.jpg
Al final cogí la caja del de la bandera rusa N2 , le metí el 2414a nuevo , el dial nuevo y una correa de caucho negra y el otro le dejé la caja del N1 el del albatros con el calibre y dial de la bandera rusa.

Moraleja : Antes de Modificar un Vostok infórmate de como hacerlo bien, y luego disfruta de hacerlo ya que personalizas tu reloj de manera que tienes una pieza única y hecha POR TÍ.

Espero que el rollo te haya valido

Saludos


PD.- Si no encuentras el movimiento en Zenitar espera , vá colgando material a medida que tiene Stocks, así que visítale hasta que los tenga , necesitarás PAYPAL pero Viktor es Serio y envía las cosas bien para no tener problemas con aduanas.
 
Última edición:
"Fallecido por aplastamiento!" :laughing1:

Por otra parte, magnífica explicación. Nos servirá de mucho, seguro. Gracias por compartir tu experiencia.
 
Fenomenal respuesta IDRIVERA. :clap:
 
El forero rgil colgó ace ya un par de años un manual BRU-TAL de cómo desmontar y montar el 2414.
Si miras por interet también un tal Murphy hace el reportaje y el "aceitado".
En definitiva... todo, está en internet.

Muy chulo el resultado, por cierto :-)

PD. Voy con prisa, pero en google salen en la primera página al meter esos nombres en la búsqueda, junto con "vostok" o "komandirskie"...
 
Hola Idrivera, me ha encantado tu relato, me he sentido identificado.
Estoy seguro que si me pongo a cambiar el dial de un reloj me pasaría lo mismo.
 
Yo estoy con el mismo dilema. De hecho tengo un 2416b sobre la mesa y me estoy planteando meterlo en una caja de diver seiko si me dan las medidas. Las batas no son un problema porque las puedo fabricar en plástico. Utilizaría dial no-date con las patillas quitadas y pegado con cinta aprovechándome de la gran superficie de contacto que tiene el calibre en el frente.
He visto por la red algún truco para modificar agujas y usarlas.
Pero todavía estoy en la fase de estudio...

PD: si alguno me pudiera dar las medidas interiores de un skx007 (diámetro y profundidad hasta el bisel interior) ...
 
Última edición:
Gracias a todos. Al final he comprado un movimiento automático en zenitar que se lo voy a poner a un amphibia al que se le ha muerto el suyo. Todavía no me pongo manos a las obra porque me tiene que llegar una lupa de esas que son unas gafas. De entrada veo que el movimiento viene con una especie de anillo de plástico transparente en el medio y no se si hay que quitarlo y como se quita. Cuando vea el calibre muerto que tengo que sacar ya me haré una idea. Además me surge otra duda. Para extraer las agujas las pondré a las 12:00 para quitar las horas y minutos juntas. Pero hay una cosa que no entiendo, debido a mi completa ignorancia. Cuando las ponga en el movimiento nuevo, que también tiene fechador, ¿como se hace para que cambie el día a las 12? A ver si soy capaz de explicarme: cuando pones las agujas en el canon, se pueden poner marcando cualquier hora, donde caiga. Pero lo que determina el cambio de fecha, supongo que sera que el cañon haya completado dos veces un giro de 360 grados ¿no? Entonces, igual pones las agujas y resulta que el cambio de fecha lo hace cada 24 horas, pero tomando como punto de partida la posición del canon que sea, igual cambia de fecha y en ti reloj son las 13:47. Lo digo exagerando por que supongo que volviendo a colocar las agujas a las 12:00 deberían de cambiar de fecha correctamente, pero si es un movimiento nuevo no se en que posición hace el cambio de fecha. Si he sido capaz de explicarme, por favor aclaradme esto que no entiendo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie